Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
No te desanimes Carlos estos cachorros son así, yo e llegado a la conclusión de que o reparas pieza a pieza me refiero a todo motor entero encendido nuevo bobinas y tal o cada paseo es una aventura. Aún así hay que comprender que son vehículos antiguos. Yo la automix y la derbi Montreal sin problemas. Pero tengo una cota 74 y me tiene tan arto que si no fuese por lo que me a costado la hubiese quemado. La derbi pues pienso lo que tú lleva en casa desde el 77 que la estreno mi padre. El la hizo diabluras y más y peores y puedo de decirte que antes de restaurar ni después cero problemas. También te dijo que e comprado una BMW del año dos mil hace mes y medio, le e echo más km que alas clásicas en un año y no e tenido problemas.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Site Admin
A la vuelta hablamos, Carlos. Creo que el plato tiene arreglo. No sufras mucho.
Manetero especial
Manetero especial
Un saludo.
Pocas, pero algunas ganas he tenido de tocar motos.
He reparado dos depósitos que perdían algo y he apretado algún que otro tornillo...
Quite la Bobina de la King, que es de doble clavija, recordemos que la moto no da chispa y le puse la de la H-6, que es igual ( menos ancha, pero doble clavija). Nada, sin chispa.
Pero la bobina de la King di da chispa en la H-6.
Descartamos bobina. El problema está en otro sitio.
Miro unos días más lo que se me vaya ocurriendo y la semana que viene bajo a mi mecánico, por tandas, las motos que no arregle.....
Así esta el tema...
Lo voy comentando.
Site Admin
Las bobinas no son intercámbiales en los electrónicos, Carlos. No recuerdo cuál es la compatibilidad, pero la de la King y la Enduro están muy separadas en el tiempo y usan una configuración distinta si no recuerdo mal.
Manetero especial
Manetero especial
Saludos.
El tema Julián, era descartar que el problema de la King era la bobina de alta. Puesta en la H-6, por lo menos da chispa. Únicamente el objetivo era ese.
Con las de una clavija se puede hacer como ya he comentado, cables y pila, pero en las de doble no resultaba.
Manetero especial
Manetero especial
Un saludo.
Me he vestido de luces, cogido capote y montera y me he ido a por ella....sin miedo.
La he subido al elevador y me he puesto a desmontar la parte del motor que interesaba.
He sacado la tapa del encendido, quitada tuerca del volante......y ahora....¿cómo sigo? No tengo extractor para este plato.
AMAZON...tres dias, 36 euracos, una caja con un buen puñado de extractores, algunos de ellos dobles (negros Julián). Para la King M-27/P 1,25. Todo sacado. Aparentemente todo está bien. Tampoco hay mucho que mirar, todo está cubierto de silicona, resina, o lo que sea.
Seguidos los cables. Uno por uno. Es la moto, de las que tengo, que más complejo tiene el esquema eléctrico. Aunque la batería no está operativa, yo mantuve todos los cables, incluso los que van al conmutador de freno de la rueda delantera. Esto complica la visión del conjunto.
He simplificado algunas zonas con una regleta. Sustituidos terminales y apretados otros....
En fin.....ya tenemos chispa. No me preguntéis más.......
Cebado carburador. Arranca y se ha parado. Sigue habiendo chispa. Me voy al carburador ....ese viejito 627 de AMAL. Porqueria por dentro y fuera. 5 años sin revisarlo. Todo limpio, repasados jets, bien soplados con el compresor. Al ir a montar....meto un dedo en el filtro....terrible.
Mañana sigo.
Lo vemos..
Site Admin
Una cosa, Carlos: toma la costumbre de agotar SIEMPRE la gasolina del carburador antes de apagar la moto en casa. Es tan simple muchas veces como cerrar el grifo 300 metros antes de llegar y darle unos cuantos golpes de gas al aparcar. Y te ahorra muchísimos disgustos.
Manetero especial
Manetero especial
Un saludo.
Limpiada la caja del filtro y cambiado este por uno nuevo. El carburador está muy viejito, tiene mucha tralla encima y se le nota en muchas de sus piezas ...pero, bueno, todo limpio, colocado y a la segunda patada la King vuelve a rugir.
No sé si se podría colocar un carburador "chinorris" a esta moto. Necesitaría un acople para la admisión al cilindro. Voy a marear un rato por la red a ver qué hay.
Pues de momento es todo.
Gracias.
Manetero especial
Manetero especial
KingScorpion escribió:Una cosa, Carlos: toma la costumbre de agotar SIEMPRE la gasolina del carburador antes de apagar la moto en casa. Es tan simple muchas veces como cerrar el grifo 300 metros antes de llegar y darle unos cuantos golpes de gas al aparcar. Y te ahorra muchísimos disgustos.
Si, perdona Julián, no lo suelo hacer. Para llegar a casa tengo una cuesta de tierra, si calculó mal me quedo a medias y.....sí que a veces dejo la moto un ratito en ralentí, con el paso cerrado, antes de pararla y guardarla. Sería buena rutina, cierto es.... :)
Gracias.
Site Admin
CarlosX escribió:Un saludo.
Limpiada la caja del filtro y cambiado este por uno nuevo. El carburador está muy viejito, tiene mucha tralla encima y se le nota en muchas de sus piezas ...pero, bueno, todo limpio, colocado y a la segunda patada la King vuelve a rugir.
No sé si se podría colocar un carburador "chinorris" a esta moto. Necesitaría un acople para la admisión al cilindro. Voy a marear un rato por la red a ver qué hay.
Pues de momento es todo.
Gracias.
Lo tienes fácil a poco que hables algo de inglés. Hay unos acoples de muy buena calidad para ponerlos sobre tomas Amal. Y para la parte trasera también hay soluciones. Si quieres, dame un toque y te cuento con detalle que es largo.

Pero parte de las pistas las tienes en mi blog con el tema del OKO en la Impala.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados