Manetero especial
Manetero especial
blasyo escribió:Estoy totalmente de acuerdo.De ñapa nada de nada.Una solución muy ingeniosa y bien ejecutada.
Un saludo.
Se agradece..... :)
Solo espero que mañana en la ITV, no se le caiga una moneda al suelo al inspector y cuando se agache vea el empalme..... :D :D y me tiren por reforma de importancia sin autorización..... :D :) :D ......la leche!!!
Manetero especial
Manetero especial
Un saludo.
King Scorpion.... ITV. OK... ;)
Manetero especial
Buen dias as tenido, pasar la ITV de las tres a la primera. :D
Manetero especial
Manetero especial
Saludos.
Si, Juan, que odisea.... :D lo cuento en el post de la 348......pero ya está. Paz... :)
Manetero especial
Manetero especial
Un saludo.
Bueno señores, voy a contar una de mis movidas.... :shock:
Sobre las 10,00 de la mañana me he equipado, he cogido mi mochila y he arrancado la MR para ir al pueblo de al lado para hacer algo de compra, a unos 8 km.
Tan contento y fresquito que iba. Al meter sexta y dar gas.....bhuuuu,bhuuuuu.....la moto se queda. Cierras gas y la moto vuelve a su ser. Perfecta. Entiendo que debo subir jet de alta, ¿Es así?
Que porque pongo esto el el post de la King Scorpion?......Por esto....
Como no me fiaba de la MR, me he dado la vuelta y la he dejado en el garaje. ¿Cuál cojo?.....venga la King, que está nunca falla y llego a hacer la compra.....que el pan se va a las 10,45. Como siempre, buen cebado de carburador y en pocas patadas está en marcha.
Disfrutando de la Alcarria. El aire.....y los insectos en la cara....que bien.
Llegó al pueblo. De golpe se ha parado la moto. Se ha venido abajo y se ha quedado muerta.... :shock:
No arranca ni de coñá......
No llevo encima ni una herramienta, me fiaba tanto de esta moto que no llevo la riñonera con lo básico.... :( :( aunque me hubiera dado igual.
Pues me he puesto en una sombra, que ya estaba cascando el amigo Lorenzo. Llamo a un amigo de este pueblo:
- Ciriacooooo....¿qué haces...?
- Pues en la plaza, voy a comprar el pan....¿qué te pasa?....
- Pues estoy en tu pueblo, me he quedado tirado con la moto. Dime si me puedes traer una llave de bujías, que no tengo herramientas.
- Voy para allí.
Mientras espero a Ciriaco pasa por allí un paisano empujando un carrito con una niña chiquitina. Yo le conocía de vista, de buenos días o buenas tardes....ya sabéis:
-¿ Qué te ha pasado?
- Pues mira, venía a comprar al llegar a aquí se ha parado de golpe.
- ¿Has mirado la bujía?
- No tengo herramienta, pero Ciriaco viene para aquí y me la trae.
- Lo primero será mirar eso, si tiene chispa.
-¿Sabes algo de mecánica de estas motos?,
- Ahora ya estoy jubilado, desde hace unos cuantos años, pero mi trabajo era de mecánico en un taller de Montesa en Madrid, en Cuatro Caminos.
- :shock: :shock: :shock: ¡no me lo podía creer! .....
Llega el tío Ciriaco con la herramienta....y el mecánico Jesus toma las riendas del asunto....yo pongo a la niña a la sombra y le dejo hacer a el. Ha probado todo lo que tenía a mano, con un destornillador, un trozo de cable y la llave saca bujías. Ha puenteado la bobina, la llave de contacto, cables.....en fin.....
Ha determinado que el problema está en el plato magnético. Puede que haya muerto el encendido......no llega corriente, no hay chispa..... :( :(
Ciriaco me ha llevado a mi casa. Cojo coche, saco el carro del garaje, para lo que tengo que mover motos y bicis. Quito los laterales del carro. Cinchas. Engancho y a por la moto.
La cargo. En casa la descargo. Guardo carro. Coloco motos.....
Ahora a empezar a trabajar en ella y saber que ha pasado y cómo arreglarlo.
El tema es que tengo 5 clasicas y ya no me fío de ninguna. Ya da miedo alejarte de casa por si toca volver andando..... :( No se.......¿cómo lo veis vosotros?......
Manetero especial
Manetero especial
Yo lo veo así.RM Lightning y fuera problemas de encendido.
Manetero especial
Manetero especial
blasyo escribió:Yo lo veo así.RM Lightning y fuera problemas de encendido.
Si, eso lo tengo claro, ya tengo 3. Pero solucionas el encendido y da problemas el carburador, luego el embrague, después el selector del cambio, el muelle de arranque se parte, un radio roto, más adelante pierde por el retén de......
En fin, que si todo esto o bastante menos le pasara a nuestro coche, ya lo habríamos vendido y comprado uno nuevo .
¿Nos gustara sufrir?... :cry:
Manetero especial
Yo empezaria por la bobina primaria del plato, tambien tienes mala chorra con las motos.
Manetero especial
Manetero especial
CarlosX escribió:
blasyo escribió:Yo lo veo así.RM Lightning y fuera problemas de encendido.
Si, eso lo tengo claro, ya tengo 3. Pero solucionas el encendido y da problemas el carburador, luego el embrague, después el selector del cambio, el muelle de arranque se parte, un radio roto, más adelante pierde por el retén de......
En fin, que si todo esto o bastante menos le pasara a nuestro coche, ya lo habríamos vendido y comprado uno nuevo .
¿Nos gustara sufrir?... :cry:
Que me vas a contar. Yo tengo 6 clasicas y solo me fío un 80% de la cota 74 (que a veces le da por no arrancar en caliente y tengo que esperar un poco) y de la cota 49.
La vespa me ha dejado tirado ya tres veces. Siempre lo mismo, cuando se queda sin gasolina y hay que poner reserva se ahoga se encharca la bujia, y no arranca.
La enduro 125 H6, he vuelto una vez empujando porque perdió el piñon de ataque. Otra vez he vuelto en primera sin poder cambiar porque se soltó el selector
El otro día saque la 125H y perdí el silencidor (recuperado) también perdí el tornillo del aire del BING.
La 349 al volver a casa el aceite al suelo.

Estas motos son para salir y arreglar. Arreglar y salir y así siempre. :)
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero especial
Manetero especial
Un saludo.
Bueno en unos días no la voy a tocar, estoy mosqueado y así no es bueno meterse en faena.
Cuando empiece lo comento y lo vamos viendo.
Yo no recuerdo que mi Derbi me diera tantos problemas como estas y la trataba bastante bastante peor a la pobre.
En fin.....
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados