Página 25 de 38

Re: Dulcinea

Publicado: 08 Abr 2017, 20:50
por norbert
Todavia no he logrado que la moto vaya bien a pesar de haber levntado el deposito mil veces cambiando todo el rato los ingredientes de los carburadores y componentes del encendido. Pero ya encontraré el fallo. Despues de cada vuelta de unos 500m se encuentra un charco de aceite debajo del embrague, pero esto de momento me importa un pimiento ;)

Lo importante es que he dado un paso epocal, teniendo en cuenta el tiempo que tarda este proyecto:
Tengo en mi mano el dictamen de mi perito de itv :P :P :P

En la ficha tecnica vienen los siguientes modificaciones y de esta manera estan legalizados:
-Motor: tipo 501 con 507ccm y 42 cv
-Escape: 2en2 alto, tipo "Dulcinea 2-2"
-Estriberas: atrasadas, tipo "Du2R/Du2L"
-Deposito: de aluminio, tipo "Rayoon AL 19"
-Asiento: de aluminio, tipo "Dulcinea"
-Indicadores de direcion: en los extremos de los manillares

Olé, olé y olé!!!

Este peritaje me ha costado 262,03 €. Como ya le tenia informado al ingeniero de las modificaciones antes mandando fotos, presentando certificados del material usado y un protocolo de la famosa prueba de que el deposito este bien y porque para este ingeniero mismo una Morini es una moto familiar, la cosa ha salido sin grandes discusiones ni pegas ;) No me lo quiero imaginar si lo hubierse intentado en la itv de Lübeck :lol:

El lunes toca llevarme mi termo, un periodico o dos y una silla de camping para hacer cola en trafico a partir de las 6 de la mañana para poder sacar un numero cuando abren a las 8. Esto de momento es un autentico caos en trafico. Si pides una cita te lo dan para 3 semanas mas tarde.
Pero vamos, me da igual. Va a ser el ultimo momento de suspense, a ver si les basta lo que tengo de papeles. Hace un año decian que se puede ... :roll:

Ya os informaré si por fin puedo sacar una matricula y si la hago funcionar.

Que pasará si un buen dia me traslado a vivir en españa y me llevo esta moto? Desde mi punto de vista me lo deberian aceptarla con estas modificaciones en un itv español tambien, porque mis papeles serán europeos ... :roll:

Mañana como todos los años en el segundo domingo de abril: desayuno italiano en Holmoor.
Voy a sacar a Roci la primera vez despues del invierno. Ayer arrancó a la primera. A ver si os saco algunas fotos, seguramente vendrán tambien un par de morineros ...

saludos
norbert

Re: Dulcinea

Publicado: 10 Abr 2017, 09:55
por KingScorpion
¡¡Enhorabuena!!

Supongo que el día que te vengas, no habrá problema: es un vehículo legal en la UE ... si es que la UE sigue existiendo para entonces ...

Re: Dulcinea

Publicado: 10 Abr 2017, 12:10
por norbert
Tengo matricula tambien!

En trafico hoy me han robado 96,20€ plus 17€ para la chapa. Me ha costado una pequeña discusion, explicandoles que en 1990, cuando se compró el bastidor en italia , no podian salir papeles de una moto del pais. Por esto entonces se tenia que hacer un contrato de compraventa verificado por un notario, y este lo tengo. Ninguna de las chicas envueltas en el caso tenia la edad de la moto y al final me la aceptaron. Y vamos no hay muchas que con 43 años tienen un aspecto como Dulcinea :lol:

No me lo puedo creer, hace mas de 15 años empecé a hacer los primeros planes, y ahora la puedo sacar a la calle y encima con todas las reformas legalizados (los K+N los veo como original, ya que no hay sitio para otra cosa debajo del deposito legal).

Me siento como Mateo con su guitarra nueva :lol:

norbert

Re: Dulcinea

Publicado: 10 Abr 2017, 12:14
por KingScorpion
¡¡Pues doble enhorabuena, camarada!!

Estás en racha. Yo de ti, me iba a comprar lotería en este mismo momento. Igual te vienes a España antes de lo que pensabas ...

Re: Dulcinea

Publicado: 10 Abr 2017, 15:09
por Agustí R 80
Enhorabuena Norbert !!! :)

Re: Dulcinea

Publicado: 10 Abr 2017, 16:40
por duyamon
Biennn.....!!!!!!!!

Venga, que ya queda poco!

Re: Dulcinea

Publicado: 10 Abr 2017, 19:15
por norbert
KingScorpion escribió:¡¡Enhorabuena!!

Supongo que el día que te vengas, no habrá problema: es un vehículo legal en la UE ... si es que la UE sigue existiendo para entonces ...
Van a flipar con tanta Dulcinea :lol: :lol: :lol:

Re: Dulcinea

Publicado: 15 Abr 2017, 09:52
por norbert
Sigo con los test de la carburacion (cuando no llueve :( ), los tiros van por empobrecerla bastante mas comparado con lo que tengo en Rocinante.

Nos hemos apuntado al los weight-watchers:
Con 140 kg (con aceite sin gasolina) Dulcinea pesa aprox. 20 kg menos que Roci :P
Con +- 5 litros de gasilina me da 70 kg por delante y 75 kg por atras.

La mayoria de los kg hemos ganado con el escape, el deposito y el asiento (Roci luego lleva como soportes del carenado una obra de fontaneria algo basto :lol: )

Y luego vendran con el motor definitivo algunas aligeraciones mas:
cigueñal, bielas, pistones, primario, embrague, piñon de la correa dentada, balancines y "platos" de los muelles de las valvulas. Este motor debe subir de vueltas como una bestia. A ver si al final le cambio la transmision secundaria, de momento 14/39, y le pongo una corona mas chica atras. No la quiero para circuito si no para la carretera;)

Re: Dulcinea

Publicado: 16 Abr 2017, 19:46
por KingScorpion
Me estuve acordando de ti estos días, teutón. Anduve por carreteras de Aragón y Cataluña con un motor en V ... aunque a 75 grados y moderno.

Ganas de ver el proceso de Dulcinea y su "operación bikini". :-)

Re: Dulcinea

Publicado: 16 Abr 2017, 21:39
por duyamon
Te vas acercando a los 72 grados :lol: :lol: :lol: