Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Buena compañía va a tener. Pero no la pongas cerca de la moto de Papá Pitufo, no sea que se le pegue algo. :lol:
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 669
Registrado: 13 Feb 2014, 23:58
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
KingScorpion escribió:Buena compañía va a tener. Pero no la pongas cerca de la moto de Papá Pitufo, no sea que se le pegue algo. :lol:
:lol: Si se observa bien ya está un poco alejada.

¡Qué maqinones, Dios mío! :)
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Manetero especial
Cachondos soys...... :lol:
Os pregunto: he hecho 13 km de tirón. La moto va de cine. Responde bien en altas,no hay bajadas de ritmo. He dado caña al final. He parado la moto, sacada la bujia y el electrodo está seco y tirando a blanquecino. Va fina? No hay sintomas, lo he mirado por curiosidad. Que opinais?
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
El color ideal de una bujía es café con leche, recuerda. ;-)
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Manetero especial
Si, lo tengo presente, habrá que emplear un rato en ponerla bien. Gracias.jf
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Manetero especial
Es curioso lo de esta moto. Un par de dias sin usarla y para arrancar pegas mas patadas que Ronaldo enfadado. Hablamos de unas 15 o 20. Luego a la primera siempre. Paras, a la hora o dos horas, una patada y a funcionar.
Hay que investigar la diferencia entre el cebador y el starter. Por ahí pueden ir los tiros. Ya os diré. ;)
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 674
Registrado: 01 Ago 2011, 20:24
Ubicación: San Vicente de la Barquera, Cantabria
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Si lleva cebador normalmente lo que tienes que hacer es apretarlo hasta que salga un chorro generoso de gasolina, al menos así lo tengo que hacer yo en la BSA, sin embargo el starter (que también lo tiene) no lo uso porque no parece hacer nada.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 669
Registrado: 13 Feb 2014, 23:58
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Arranque en frío malo puede venir del avance del encendido mal regulado, la chispa salta demasiado pronto antes de que el pistón llegue al PMS. A mí me ocurría con la Cota lo mismo y lo regulé de nuevo a su avance y arranca con media patada.

Un saludo :)
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Manetero especial
iberpaco escribió:Si lleva cebador normalmente lo que tienes que hacer es apretarlo hasta que salga un chorro generoso de gasolina, al menos así lo tengo que hacer yo en la BSA, sin embargo el starter (que también lo tiene) no lo uso porque no parece hacer nada.
Saludos
Recibida esta instruccion y pruebo a hacerlo. Yo le estaba apretando a discrección, unas veces más y otras menos, siempre contando las pulsaciones que daba al cebador, para de esta manera saber como iba mejor. Nunca ha llegado a rebosar por lado alguno. Intento lo que me dices y te digo. Gracias.
Chico Sanlúcar escribió:Arranque en frío malo puede venir del avance del encendido mal regulado, la chispa salta demasiado pronto antes de que el pistón llegue al PMS. A mí me ocurría con la Cota lo mismo y lo regulé de nuevo a su avance y arranca con media patada.

Un saludo :)

Ok, Chico, y cuando está caliente? el avance del encendido ya no le afecta? Yo creo que cuando hicimos el motor me lo dejaron regulado, pero.....Gracias.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 669
Registrado: 13 Feb 2014, 23:58
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
No le afecta en caliente, CarlosX, pasadas unas horas sigue arrancando bien (dos o tres patadas tras cebar hasta rebosar por el boquetillo cercano al cebador). Incluso al día siguiente, pero como la dejara 4 o cinco días, diez patadas mínimo . Los platinos son muy jodidos, o se abren en el momento oportuno o la chispa salta demasiado pronto o demasiado tarde y se desregulan con los kilómetros. Aquí siempre recomiendan mirar primero encendido y después carburación, es fácil y con las motos que tienes te vendrá bien el saber hacerlo, pero si te es más fácil la carburación, prueba a ver si hay suerte. Ya nos contarás.


Un saludo para todos
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados