
Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 01 Ago 2011, 19:42
Ubicación: MADRID
Seguramente conozcáis el sistema, si no, pues ahí va cómo hago yo para poner el pistón, lo he hecho muchas veces con clásicas y modernas de enduro, es muy sencillo.
Pongo uno de los dos “clips” que sujetan el bulón y meto el bulón por el otro extremo; pero no del todo, muy poco, dejando paso para la biela. Meto el pistón dentro del cilindro sobre una mesa o sitio donde pueda trabajar cómodo, fuera de la moto, apretando los segmentos “directamente con los dedos” o con un bolígrafo o trozo de plástico y con cuidado. Dejo el pistón con los segmentos dentro del cilindro, bien posicionado (parte delantera donde corresponde) y asomando el bulón por un lado.
Tapo bien los bajos del motor (para que no caiga nada) y pongo un tope que sujete el cilindro con el pistón “colgando” y a una altura que me permita trabajar (un trozo de madera, por ejemplo).
Cojo el pie de biela, lo subo e introduzco en su posición, empujo el bulón, pongo el “clip” que falta y ya está, a quitar el tope de madera, el trapo de protección y bajar el cilindro. Eso sí, que no se olvide poner la junta de la base del cilindro antes de comenzar.
A mí me ha ido muy bien así, lo he hecho muchas veces, se tarda más en contar que en hacer.
Un saludo
Pongo uno de los dos “clips” que sujetan el bulón y meto el bulón por el otro extremo; pero no del todo, muy poco, dejando paso para la biela. Meto el pistón dentro del cilindro sobre una mesa o sitio donde pueda trabajar cómodo, fuera de la moto, apretando los segmentos “directamente con los dedos” o con un bolígrafo o trozo de plástico y con cuidado. Dejo el pistón con los segmentos dentro del cilindro, bien posicionado (parte delantera donde corresponde) y asomando el bulón por un lado.
Tapo bien los bajos del motor (para que no caiga nada) y pongo un tope que sujete el cilindro con el pistón “colgando” y a una altura que me permita trabajar (un trozo de madera, por ejemplo).
Cojo el pie de biela, lo subo e introduzco en su posición, empujo el bulón, pongo el “clip” que falta y ya está, a quitar el tope de madera, el trapo de protección y bajar el cilindro. Eso sí, que no se olvide poner la junta de la base del cilindro antes de comenzar.
A mí me ha ido muy bien así, lo he hecho muchas veces, se tarda más en contar que en hacer.
Un saludo
Gracias MALO, lo tendré en cuenta porque parece un buen sistema.
Esta mañana puse embrague y volante de inercia y puse la tapa del embrague. Después comprobé la apertura de platinos y los puse a 0,4 mm y , por fin después de algunas semanas, el motor ha vuleto a su sitio dentro de la moto y he puesto el cable del embrague en su sitio. También he terminado el cableado y colocado el condensador externo al lado de la bobina de altas, con masa en ésta.
Luego he colocado la palanca de arranque y he querido comprobar si tenía chispa en la bujia. Y.......no tiene. Me he vuelto loco, he desconectado todos los cables salvo el negro que sube del plato a la bobina de altas...y nada. He probado con una bombilla...y nada. No sube corriente del plato de bobinas. Por qué? Ni idea. Y ahi me llego
Ideas?
Esta mañana puse embrague y volante de inercia y puse la tapa del embrague. Después comprobé la apertura de platinos y los puse a 0,4 mm y , por fin después de algunas semanas, el motor ha vuleto a su sitio dentro de la moto y he puesto el cable del embrague en su sitio. También he terminado el cableado y colocado el condensador externo al lado de la bobina de altas, con masa en ésta.
Luego he colocado la palanca de arranque y he querido comprobar si tenía chispa en la bujia. Y.......no tiene. Me he vuelto loco, he desconectado todos los cables salvo el negro que sube del plato a la bobina de altas...y nada. He probado con una bombilla...y nada. No sube corriente del plato de bobinas. Por qué? Ni idea. Y ahi me llego
Ideas?
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Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
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¿Chasis pintado por completo? Si no rascas una de las orejas del motor y te aseguras de que también haya contacto entre la bobina de alta y el chasis (rascando el soporte), no funcionará.
KingScorpion escribió:¿Chasis pintado por completo? Si no rascas una de las orejas del motor y te aseguras de que también haya contacto entre la bobina de alta y el chasis (rascando el soporte), no funcionará.

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Rasqué en la la parte de la bobina de altas, pero no en la del motor 

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Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Antes de rascar la pintura, yo haria una prueba, la curiosidad me mata.
Con un cable uniria las masas de el motor y la bobina de alta, y si es problema de aislamiento, tiene que funcionar.

Debería funcionar ... pero si algún día alguien quita "ése cable que no sé para qué es", se quedará con la moto sin chispa y no sabrá por qué. 

Hola a todos
Efectivamente, Juan, como bien dice Julian no me parecía muy limpio lo de dejar un cable por ahí colgando. El motor estaba aislado, sin duda (lo comprobé con el multímetro). De todas formas hice la prueba del cable y......tampoco funcionaba. Seguía sin haber chispa!!
Rasqué la pintura en un par de sitios y me aseguré de que el motor tenía buena masa...y lo comprobé con el multímetro de nuevo, para ir descartando cosas.
Qué hacer a continuación? Sacar de nuevo el volante magnético y comprobar cableado del plato de bobinas y los platinos. Cableado perfecto y platinos.....Ahí estaba el error, en el orden de los aislantes! Comprobé el orden en un hilo del foro de electricidad y de por aquí (para que no diga Julian que no lo usamos...
) y......voilá!!! Habemus chispa!!!! Un gran hito para mí, creedme. Me entró una cosa....
A continuación, montaje de tubo de escape (tiene tela, telita, tela este escape), el carburador y el filtro del aire. El próximo día que pueda ir pondré los aceites en transmisión y embrague e intentaré arrancarla para comprobar todo el cableado, luces, pare.... Y a colocar depósito, cuenta kilómetros, ajuste de carburación, prueba y a la ITV . No veo llegar el día
Ahí van una fotos de lo que ya va pareciendo una auténtica Montesa
Saludos a todos
Efectivamente, Juan, como bien dice Julian no me parecía muy limpio lo de dejar un cable por ahí colgando. El motor estaba aislado, sin duda (lo comprobé con el multímetro). De todas formas hice la prueba del cable y......tampoco funcionaba. Seguía sin haber chispa!!

Qué hacer a continuación? Sacar de nuevo el volante magnético y comprobar cableado del plato de bobinas y los platinos. Cableado perfecto y platinos.....Ahí estaba el error, en el orden de los aislantes! Comprobé el orden en un hilo del foro de electricidad y de por aquí (para que no diga Julian que no lo usamos...


A continuación, montaje de tubo de escape (tiene tela, telita, tela este escape), el carburador y el filtro del aire. El próximo día que pueda ir pondré los aceites en transmisión y embrague e intentaré arrancarla para comprobar todo el cableado, luces, pare.... Y a colocar depósito, cuenta kilómetros, ajuste de carburación, prueba y a la ITV . No veo llegar el día
Ahí van una fotos de lo que ya va pareciendo una auténtica Montesa
Saludos a todos
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Manetero forero de primera clase
Mensajes: 650
Registrado: 12 Dic 2018, 08:08
Ubicación: Pantoja. (Toledo).
Me gusta mucho tocallo buen trabajo y ánimo.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
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