Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
tienes clubs y abundante recambio por europa
OsO
Manetero forero de cuarta clase
Bueno, pues despues de casi 1 año, vuelvo al ataque...
¿Qué pasó durante este año? A ver, estoy un poco cansado de clásicas, el tema ITV me trae por la calle de la amargura. En Lugo no hay competencia y llevar algo a la ITV es ver como afilan los dientes para complicarte el día, asi que...a lo largo de este año he ido vendiendo todas mis clásicas y ahora sólo me queda la KZ. Lo triste es que no soy el único, cuando sacas el tema cada vez me encuentro con más gente que ha hecho esto mismo, y más o menos por las mismas razones....veremos en que queda....
Volviendo a la KZ...
No he conseguido que me rectificaran la culata, todo eran problemas....asi que al final he optado por la via Ebay, encontré esto:
20190519_105313_HDR.jpg
20190519_105345.jpg
Como veis no tiene mala pinta y lo mejor es que haciendo la prueba de la gasolina solo una de las valvulas pierde, el resto aguanta bien.
Esta es la válvula que pierde, no hace buen asiento por la capa de costra que tiene:
20190519_111136.jpg
Un poco de cariño arrimandole el cepillo de nylon y quedó así:
20190519_114210.jpg
Este es todo el avance en 1 año... :lol: :lol: :lol: :lol:
Entre las dos culatas intentaré hacer una, tocará hacer un poco de lapeado de válvulas pero me anima que estas cierren bien.

Seguimos.....
Site Admin
OsO
Pues ha cundido el fin de semana. Despues de:
- Desmontar la culata
- Limpiar a conciencia todas las válvulas
- Limpiar la propia culata
- Pintarla con anticalórica de Wurth a lo "Arguiñano"....3 capas de pintura y 1 hora de horno a 160º para que no se levante la pintura con la gasolina
- Esmerilar las válvulas....5 min por válvula con grano grueso y otros 5 con grano fino...ya puedo ir a Supervivientes a encender un fuego con un palito....
- Darle una capa de sustituto de juntas (Nural 60) por la parte exterior. En los circulos rojos están los conductos del aceite por lo que tuve que sacar la pasta que sale en la foto y dejarlos limpios.
- Limpiar bien la culata, en la foto aún estaba algo guarrilla.... :D

Al final ha quedado así:
20190525_191457.jpg
Y lo mejor es que las válvulas cierran bien. Esa gasolina se quedó en su sitio.... ;)
El motor ya está medio cerrado, el próximo día queda darle a las tuercas el par correcto y hacer una prueba de compresión.
Site Admin
Un estupendo comienzo. A veces hay que pararse un poco y respirar.

¡A por ella!
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Ánimo, seguro que de esta vez queda perfecta.
Manetero especial
Volviendo al tema de la ITV, igual te pilla lejos Monforte de lemos, parece que esta gente es mas tolerante.
OsO
Ya probé Monforte con una FJ1200....nada de nada.... y también Villalba con una Honda VF750F que tambien comentaban lo mismo....tampoco....
Esto es un OFFTOPIC como la copa de un pino, pero ya que estamos:
Esta es mi moto...una Yamaha GTS 1000 del '94 , es decir, tiene 25 añitos.....
gts01.jpg
gts02.jpg
La moto está original incluido el escape que tiene su correspondiente código estampado y demás parafernalia, bueno...pues no les vale....hace mucho ruido...eso si, me reconocen que está impecable y que es todo original pero...que no pasa....que le cambie las fibras del escape...a un escape que no lleva fibras.... :roll:
Ahora me toca revolver con Yamaha a ver si me dan un papel que justifique como hay que hacer la prueba de ruido, a que distancia hay que colocar el sonómetro y demás zarandajas porque sino...no hay ITV...o mandarla a Madrid a una mafia de esas de rumanos (que no existen, claro ;) ) donde te la pasan "si o si".... :evil: porque en Galicia, que yo sepa, todas las ITV pertenecen a Supervisión y Control,s.a. con lo que da igual lo que hagas.....estás pillado por los OO....
De todas formas, Juan, gracias por la idea...
OsO
Vamos a seguir con la KZ que es lo que interesa....

He cerrado el motor, montado todo y arrancado la moto...todo perfecto, salvo que....a los 3 minutos de estar al ralentí empezó a perder aceite por la junta bloque-cilindros...esto lo hizo las 4 VECES QUE ABRI Y CERRE EL MOTOR.... :lol: :lol: :lol: Unas veces perdía por una junta y otras por otra. Ya sé que es un fallo muy típico de estas motos y que Kawa nunca consiguió resolverlo en condiciones pero me está desesperando un poquito.... ;)
Ahora ya me lo tomo a broma y me pasa como a los Seals, esos desmontan un arma con los ojos cerrados y yo casi lo hago con este motor....me lo sé de memoria....
Después de preguntar en un par de talleres me comentan que en estos motores viejos con juntas de cartón se puede usar "sellador de juntas", que no es lo mismo que el "sustituto de juntas". El sellador se da con un pincel sobre ambos lados de la junta y ayuda a cerrar. Me hablaron del IADA HERMETIC 90, así que será lo siguiente que pruebe, eso significa que toca volver a abrir el motor por¿5-6-7...? vez...ya ni las cuento....
En cuanto a la culata, aunque no he hecho la prueba con el compresimetro, se nota la diferencia simplemente al mover el cigüeñal con la llave fija, con lo que sí ha ganado compresión, por ese lado bien.
En cuanto a las tóricas para el paso del aceite, al final he usado 2 redondas, como la junta es bastante gruesa, hace un buen alojamiento y con una gota de sustituto de juntas para dejarlas pegadas al sitio, todo bien.

Para el próximo cierre del motor, haré unas fotos y a ver como va el Hermetic....se verá..... ;)
Manetero especial
Manetero especial
Pero mira que tienes pa ci en ciaaaaaaaaaaa :roll: :roll:
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Responder

Volver a “Motos de carretera”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados