Manetero forero de tercera clase
Toooomo nota, gracias King 

Fectivament Joaquim, este foro es UN MINA INAGOTABLE..!! 

Conste que eso lo leí en la época en que los vasos de yoghurt eran un poco más sólidos que ahora. Igual no funciona. Lo que sí va de coña a la hora de meter el pistón de nuevo son las bridas de plástico esas que usamos hoy para todo.
Si quieres ver cómo se hace la chapuza con una 247, lo tienes en http://montesakingscorpion.blogspot.com ... lezas.html
Si quieres ver cómo se hace la chapuza con una 247, lo tienes en http://montesakingscorpion.blogspot.com ... lezas.html
Me quedé pensando de dónde había salido esto, y es de la "Enciclopedia CEA del motor y automóvil". En concreto del tomo "El motor de dos tiempos", de donde fusilo la foto que te pongo:
En el texto no habla de yoghurt (eso me lo recomendó mi tío, que era el propietario del tomo original -y de mi King Scorpion-) sino de tiras de hojalata. Asumo que si te tomas una cerveza y le cortas luego tres tiras, valen mejor que las de los vasos de plástico nuevos que son poco sólidos.
En el texto no habla de yoghurt (eso me lo recomendó mi tío, que era el propietario del tomo original -y de mi King Scorpion-) sino de tiras de hojalata. Asumo que si te tomas una cerveza y le cortas luego tres tiras, valen mejor que las de los vasos de plástico nuevos que son poco sólidos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Esto si que es "información exahustiva"
Mil gracias Julián, te debo unas cañas si algún día coincidimos o te acercas por Barna...

Mil gracias Julián, te debo unas cañas si algún día coincidimos o te acercas por Barna...

Un placer, Juan. No me debes nada. 

Puesss fectivamente Julián, lo de las tiras o laminitas has sido MANO DE SANTO
para extraer segmentos. Me las he fabricado recortando un potito de plástico de los de conservar carretes fotográficos. 

La sonrisa que me acabas de dejar en la cara es pago más que de sobra, Juan. Enhorabuena!
(Y gracias por contarlo)
(Y gracias por contarlo)

A mandar Julián
Y después de colocar los segmentos en la parte inferior de un cilindro, he medido la separación entre sus extremos y me da entre 0´25 mm. y 0´7 mm. siendo aparentemente el segmento central el menos gastado y el inferior el que mas...no se hasta que punto estas medidas son aceptables
Cuando me dio por desarmar este motor con menos de 50.000 kilómetros, recuerdo que funcionaba y arrancaba bastante bien.

Y después de colocar los segmentos en la parte inferior de un cilindro, he medido la separación entre sus extremos y me da entre 0´25 mm. y 0´7 mm. siendo aparentemente el segmento central el menos gastado y el inferior el que mas...no se hasta que punto estas medidas son aceptables

Manetero forero de segunda clase
El central es el rascador y el de abajo el de engrase la holgura tiene menos importancia,el importante es el superior que es el de compresion
Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores