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Re: PROBLEMA SHERPA

Publicado: 03 Mar 2015, 00:03
por jeffward
Si la moto va bien, con solo ese problema no deberías obsesionarte. Conozco mucha gente que tenía Bultacos que de vez en cuando arrancaban al revés. Eso es una anecdota hasta famosa. Al tener una biela tan larga a veces propicia estas cosas.
Simplemente ruedalo como te dicen 1mm y esa tendencia debe aminorar. Ve poco a poco, porque estás mas cerca de la puesta a punto idónea del encendido de lo que piensas. Ten presente que ya de fábrica algunas Bultacos tenían esa particularidad, y seguro que salían mas o menos bien puestas a punto.
Como te digo, ve probando poco a poco y luego decides.

Re: PROBLEMA SHERPA

Publicado: 03 Mar 2015, 00:56
por KingScorpion
Lo de los arranques hacia atrás de las Sherpa es todo un clásico. Sobre todo (y no sé por qué) después de haberse calado.

Más que con la longitud de biela tiene que ver con el hecho de que el encendido sea de dos bobinas y vaya con chispa perdida, si no recuerdo mal de cuando lo estuvimos mirando.

Re: PROBLEMA SHERPA

Publicado: 04 Mar 2015, 14:08
por Acervo
Que vaya hacia atrás no es ni normal ni creo que sea bueno como han dicho. Bultaco no daba un valor fijo para la PAP. Y varía segun modelo. ¿Que modelo es

Re: PROBLEMA SHERPA

Publicado: 04 Mar 2015, 19:18
por ryann
Es una 198. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid he desmontado el portaretén y lo voy a cambiar. Además, estaba puesto sin junta. También he pasado una lija fina a los platinos pq daba la impresión de que hacía el contacto uniforme. Mñna pongo todo y atraso el encendido.

Re: PROBLEMA SHERPA

Publicado: 04 Mar 2015, 19:20
por ryann
Perdón. Quería decir con lo del contacto que no era uniforme.

Re: PROBLEMA SHERPA

Publicado: 04 Mar 2015, 20:39
por Acervo
El encendido entonces de 2,5 a 2,8 mm.

Re: PROBLEMA SHERPA

Publicado: 05 Mar 2015, 19:05
por ryann
Bueno. Ya he retrasado el encendido y en principio vá bien. Este finde haré una rutilla y a ver.

Saludos.

Re: PROBLEMA SHERPA

Publicado: 07 Mar 2015, 22:20
por ryann
Finalmente he dado cera a la Bultaco hoy y me ha ido bien con lo que atrasé el encendido. He localizado el fallo electrico que tenía. Era el cable de la pipa de bujía que se estaba quemando con el escape. Lo corté y listo. Gracias a lo que han colaborado para la solución a mi problema.

Saludos.