Hola a todos,
Lamento...
bueno...
...me revienta tener que dar parte de razón a los agoreros que pronosticaron que el grupo de WhatsApp acabaría con el foro.
No es que haya acabado, pero en cierta medida se han trasladado allí temas que antes se preguntaban aquí.
Y ambas cosas me saben mal.
Cierto es que hay muchos morineros muy activos en el grupo que nunca entran en el foro, por falta de tiempo, por la inmediatez del medio o por lo que sea.
No lo veo como una pérdida, sino como un aumento de aportaciones. Hay bastante gente que nunca pasa por ningún foro y sin embargo es asidua del grupo. Son a estos a los que hemos ganado.
Y a los que conoces en concentraciones, en los circuitos, en mercadillos o son amigos de alguno de los morineros y que tampoco pertenecen a Lamaneta.
En el lado negativo está que la ciencia allí vertida se pierde en el fondo del pozo. Es posible rescatarla, pero muy tedioso y no se hace.
También ha habido gente que se ha marchado del grupo y otros que están, pero nunca establecen conversación.
Una de las condiciones cuando se creó era que no hubiese censura, lo que propició la aparición de mucha carne y discrepancias políticas (de fúmbor nunca se ha hablado) que hicieron que algunos lo abandonaran.
Ha habido algún caso de que alguien se ha sentido molesto y se ha ido.
Ahora hemos llegado a la etapa de "madurez" (ni yo mismo me lo creo

) y, en general, la gente no permite que la política nos aparte del asunto que a todos nos interesa. Y del tema de las señoritas de buen ver, pues bueno, también. Alguna de cuando en cuando, pero sin obscenidades. Nada que distraiga de la afición principal principal, osease: las motos.
Además tenemos las pizarras de Xenca, algunos chistes o vídeos, un montón de fotos de motos singulares y alguna otra cosilla para regalarnos desde una sonrisa a una risotada.
Lo que más mal me sabe es que hay quien no dispone de WhatsApp, por los motivos que sean, y no le es posible conocer las historias "del otro lado".
Y nuestro querido teutón no es el único.
En definitiva, yo personalmente lo valoro de forma positiva. ¿Qué opináis vosotros?
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.