Querido Sento,
estas estriberas mk2 son totalmente nuevos! Las mk1 a lo mejor se han gastado algo en los ultimos 8 años (no te imaginas por donde hemos pasado en aquellos palos de madera: los alpes, los pirineos, cantabria, asturias aparte de algunos circuitos claro

)
Ya tengo los silenciosos y la matricula tambien, otro problema solucionado
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Los escapes:
Ni quiero pensar en las horas en que he meditado sobre los escapes, cuantas alternativas se han barrajados, un sinfin ... y todavia no esta decidido
Material se puede encontrar p.e. aqui todo lo que quieras
https://www.hild-tuning.de/auspuffboegen/ El problema principal es que no sé soldar, otro es que no tengo a nadie que puede soldar VA, y el tercero es que quiero que quede bien porque despues de tanto trabajo no me apetece un escape de chapuza. Despues de todos estos años me da casi igual si el escape me puede costar lo mismo que una tremezzo funcionando. La quiero terminar! Si lo quiero a medida, bonito de VA pulido y montado con muelles aqui debo contar con casi 1500€

. Pero la verdad es que yo no gasto nada, ni en ropa, ni en coches, como en casa, paso mis vacaciones con tienda, no voy a bares, ni a conciertos (en estos diez años Bob Dylan este año ha sido el unico), apenas al teatro o al cine ... joer, es mi sueño motero, tal vez no vuelvo a hacer una cosa asi en toda mi vida y tambien se trata de un projecto con un balance que va por mas de 10 años! Cuanto gastan otros en este tiempo en su hobby? Y que voy a hacer? Yo mismo no lo puedo hacer. Entonces venderé un o dos motores de 350 y un par de ciguenales, cilindros y culatas que me quedan y listo.
De momento estoy favorizando otravez la primera idea de todas. O sea, llega el momento cuando a uno se le acaba el alfabeto y se vuelve al Plan A, que consiste en un 2en2 en alto, saliendo a los dos lados.La razón es, como no, el sonido

que me gusta mucho mas que todos los 2en1 que he oido.
Esta claro que es aconsejable tener los dos codos de la misma longitud, pero tampoco parecen tan ultrasensibles nuestros motores en este aspecto. Conozco a escapes que no lo cumplen y funcionan bien. Y cuantos de nosotros llevan el codo trasero cortado y no metido 30-40 cm metido en el Lafranconi? Haré una curva en el triangulo del chasis para ganar algunos cm con el codo trasero. Todos los codos deben mantenerse dentro de los tubos del chasis. Para el delantero en un principio vale uno de una Enduro, alargandolo. Los codos de todas las enduros con chasis de hierros rectangulares tienen el mismo diametro interior, igual la Kanguro como la Camel o Koguaro, solamente el extremo para montarlos en la culata es diferente. El diametro mayor he encontrado en los codos de una Excalibur con 28 mm. Yo estoy pensando en tubos de 35/32, tambien para poder encontrar silenciosos. El sitio mas justo es el paso entre armortiguador y neumatico, ahi hay que pasar lo mas arriba posible, donde hay un pelin mas espacio. El tubo de interferrencia deberia cruzar arriba dentro del triangulo del chasis. Supongo que le debo envolver con cinta para no comerme huevos fritos todos los dias. Hasta aqui todo bien, y entonces viene un problema serio, como no ...
Como mi chasis atras esta cortado unos 4 cm debido al cuento del culin y porque pronto aparece la matricula me quedarian solamente unos 300 mm

No quiero unos silenciosos de estas de forma de lata con un tubito, sino algo conico y delgaito. Pero estos no las hay tan cortas porque no pueden absorbar mucho ruido con tan poco volumen. Lo que veis en el sofa es lo que he encontrado el lunes, cuando hice probalemente la ultima salida del año con Roci para ir a unos especialisteas de escapes (a medida) a 80km de Lübeck. Estos miden 450 de largo con el cono abriendose de 38 a 80 mm, VA pulido, asi como en la foto sin contraconus, con db-eater que probablemente podrian pasar itv. Pero si deben pasar mas alla de la matricula, y por fuera como queda esto? Y que dice la itv? Las dimensiones minimas de la matricula aqui es 18 de ancho y 22 de altura. Entonces tendria que sacar los silencioso para mi gusto muy por fuera (la gracia de la moto es su delgadez

) ... y ya empezamos ...
Los pedales de la estriberas estan muy inclinados porque estan muy atrasadas. Asi que por debajo nada (no llevamos una custom

) Y si paso los codos mas por dentro y salgo detras de las estriberas, inclinado tanto hacia arriba para que puedo sacar el eje de la rueda? Pero tambien me gustaria quedarme con un caballete, si le cambio el muelle a la izquierda? ...

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asi llevo años
Pero viene el momento cuando hay que coger la fruta madura antes de que se caiga y se pudra, y este momento se esta acercando! Mañana llevaré mis trompetas al taller y a ver ...
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norbert