El caso es que me siguen surgiendo imprevistos en la Bultaco. Hoy decidido a terminar con las fugas de aceite sin quemar por distintos puntos del escape. Lo primero es que he localizado una "raja" en el soporte del escape:
Que lo hemos taponado y reforzado convenientemente:
Después hemos anulado el tornillo que había puesto para drenar aceite quemado que se acumule en un futuro en el escape y lo hemos sustituido por un tubito con un tornillo Allen en la punta:
De ese modo, cada cierto tiempo puedo quitar el tornillo y conectar una manguera por la que drene todo el aceite. Además, se puede circular con el quitado por si queremos que el propio calor desprende carbonilla del interior y se vaya autolimpiando poco a poco. Aquí, antes de pintar, mirando como queda:
Fijarse que la palanca de cambios no está. Es porque hemos colocado un retén nuevo de la palanca de cambios. Por ahí perdía una gota, que me manchaba el suelo y me pone de los nervios.
También aproveché para poner una junta nueva mas silicona de junta a toda la tapa.
Luego he suplementado la boca del escape con papel de aliminio autoadhesivo+junta anticalórica en todas las uniones. A ver si acabando con las holguras termino también con las fugas ¡quiero un escape estanco 100%!
Analizando lo que he realizado a la moto -que aparentemente estaba bien- no es poco:
Radiar rueda delantera con llanta 21" (origen 20").
Cambiar cojinetes (6201) y retenes rueda delantera.
Poner leva de freno delantero mas larga.
Cambio de bujía: B7HS/Champion L81
Descarbonizar y sellar todo el conjunto de escape.
Enderezar pletina de subchasis en anclaje con silencioso. (estaba doblando hacia dentro y rozaba la rueda, lo he descubierto hoy).
Engrase eje de basculante.
Eje de rueda trasero gripado: sacar y lubricar.
Poner tornillo de anclaje de asiento y enderezar pletina de anclaje.
Poner cubremanetas.
Cambiar retenes de horquilla y modificar sistema. Doble retén. Cambiar aceite.
Cambiar aceite caja de embrague (Motul Transoil 10/30).
Regular platinos y avance de encendido
Hacer instalación electrica nueva partiendo de cero. Conmutador de luces incluido.
Arreglar llave de gasolina del deposito.
Limpiar carburador y cambiar reglajes. Estaba todo mal, con elementos inadecuados.
Desmontar cilindro/culata y verificar tolerancias.
Ajustar cable de embrague.
Pendiente:
Reparación caja del filtro de aire.
Sistema cuenta km
Soporte guardabarros delantero.
Poner manillar nuevo.
Puños?
Poner goma protectora salida mando acelerador.
¿Pulir corona trasera/sustituir?
Retrovisor ITV
Joer, casi casi y hago otra moto. ¡Y eso que parecía estar bien!