Hoy me he entretenido un poco haciendo algunos detallitos de cara a comenzar la próxima semana. Básicamente lavando piezas y preparando todo para el futuro montaje.
También aproveché para comprar todos los cojinetes y casi todos los retenes. Los he comprado en una tienda especializada de rodamientos. No parece existir ningún problema en conseguirlos.
El mas que me preocupaba era el 4205B de la campana de embrague, pero aunque algo caro (unos 20€) lo tenían.
Los tres del cigueñal los he comprado C3, aunque la moto no vaya a correr.
Los retenes que me había comentado el compañero Juan Rodríguez para el cigueñal, (25-40-7, y 32-47-12) no me servían. Al ser un motor de origen distintos al Metralla MKII estos carteres llevaban otros retenes en el cigueñal, concretamente 2 unidades del 25-38-7 y 2 del 32-45-7. Cuatro en total.
Ignoro si eran así de origen en este motor, pero la solución ha sido colocar dos retenes por cada lado, con los labios hacia fuera. De ese modo hace la misma función que los de labios opuestos.
Aquí la imagen desmontada de uno de los portaretenes.
Después, el resto retenes creo que son los típicos de moto de trial-enduro, de los que parecen provenir estos carteres. Matador, creo que comentó el compañero.
El desarrollo primario nos da otra pista sobre el origen del motor: piñon de cigueñal de 16 y embrague 38, en vez de 16/42 del modelo Metralla MKII.
El conjunto corona/piñon de salida lo han resuelto con un largo 16 acompañado de una "tortilla" de 50, que imagino no tendrá nada que ver con el original y lo habrán puesto de ese modo para compensar el menor desarrollo que proporciona la campana de embrague de 38.
En resumen, que el motor de "preparado" no tiene nada. Pero nada de nada. Mas bien lo contrario. Cojinetes de cigueñal de distintas marcas y ninguno de ellos que destaque por calidad. Nada de contrapesos con corchos ni cosas por el estilo. Ni siquiera tiene transfers encarados o agrandados.
Como mucho podemos decir que el tubarro podría hacer alguna función mejor, aparte del volante electrónico. No me atrevo a calificar el carburador de mejora, pues sigue siendo un 32MM al que parece que simplemente le han cambiado los chiclés.
Como la moto no está destinada a correr, y externamente el motor es muy similar al original, se reparará con el mismo motor que tiene. Si un día aparece su propio motor, pues ya se cambiará. Lo importante ahora es que vuelva a circular.