Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Hola a todos. Aunque apenas escribo en el foro por falta de tiempo, casi todos los días le doy un vistazo.
Refloto este hilo porque cada vez me fallaba más el arranque eléctrico de la Sanglas y ayer me decidí a desmontarlo. Como bien decía Tosalemal, el problema estaba en las chapas que cierran los rodillos, que estaban marcados con la forma de éstos. Pongo unas fotos donde se ve claramente:

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El siguiente paso fue limar con un taladro las marcas de los rodillos en la chapa que va cogida al disco, intenté separarla, pero como no salía, tampoco la quería estropear, por eso lo hice con el taladro.

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Por último, a la chapa del otro lado que va suelta, le di la vuelta para no limarla, aunque le hice las muescas que lleva en las orillas para el engrase. La monté y a la primera funcionó perfectamente, la he vuelto a arrancar otras 50 veces y no falla ni una, esté fría o caliente.

Saludos.
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Manetero especial
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Pues felicidades. Podrias hacer un tutorial completo de como se soluciona ese problema general en esas motos
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Manetero especial
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Esas marcas de los rodillos a las que haces mención..¿ que hacian para dificultar el arranque ?
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Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
juanmodesto escribió:Esas marcas de los rodillos a las que haces mención..¿ que hacian para dificultar el arranque ?
Hola Juanmodesto. Los rodillos son parte del embrague centrífugo del arranque, que al desplazarse "enganchan" el cigueñal para transmitir la fuerza del motor de arranque al motor. La función de los rodillos es coger el cigueñal para moverlo y de que ha arrancado el motor, soltarlo. Para hacer eso tienen que desplazarse unos milímetros, y al tener esas marcas por el desgaste, se quedan trabados y no enganchan el cigueñal provocando que se mueva el motor de arranque sin mover el motor, con la sensación de patinar. No sé si me explico bien, creo que hay que verlo desmontado para entender su funcionamiento.

Saludos y gracias por los comentarios.
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muchas gracias por la explicacion
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Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Hombre Kalin63,
Me alegro que te hayas atrevido a desmontar y lijar, como te comenté era una tontería, a mi me sacó loco hasta que lo descubrí.
Desde entonces he arrancado siempre bien, y ya va un año, eso si, solo me ha fallado un par de intentos aleatoriamente, lo cual, teniendo en cuenta la situación anterior, es irrisorio.

Solo una pregunta, después de lijarla luego la puliste? yo le di una pasada a lijas finas y luego un pulido, mas que nada porque luego soltase bien los rodillos.

Un saludo y que la disfrutes!!!
Manetero especial
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Manetero especial
Kalín , ya te dije yo que la sanglas te acabaría haciendo especialista.
Enhorabuena .Un problema menos.
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
tosalemal escribió:Hombre Kalin63,
Me alegro que te hayas atrevido a desmontar y lijar, como te comenté era una tontería, a mi me sacó loco hasta que lo descubrí.
Desde entonces he arrancado siempre bien, y ya va un año, eso si, solo me ha fallado un par de intentos aleatoriamente, lo cual, teniendo en cuenta la situación anterior, es irrisorio.

Solo una pregunta, después de lijarla luego la puliste? yo le di una pasada a lijas finas y luego un pulido, mas que nada porque luego soltase bien los rodillos.

Un saludo y que la disfrutes!!!

Gracias Tosalemal. Más que lijarla, la limé con el taladro, ya se encargarán los rodillos de pulir la chapa que va en el disco. La del otro lado le di la vuelta y la puse por el lado que estaba liso, lo que tuve que hacer nuevas son las muescas de engrase, pues las viejas no coincidían.

Saludos.
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Ventura escribió:Kalín , ya te dije yo que la sanglas te acabaría haciendo especialista.
Enhorabuena .Un problema menos.

Gracias Ventura, ésto es lo bueno de estar rodeado de chatarra, todos los días aprendes algo nuevo. Hablando de chatarra, en poco tiempo me pongo a restaurar la Impala Sport, por lo que me veréis de nuevo por aquí.

Saludos.
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