La chaveta del volante queda más plana que las otras por eso hay que meter el volante con mucho cuidado. Cuando la vista no me alcanza lo voy collando muy despacio y viendo como va entrando el volante hacia dentro.
La chapita evita el roce de los cables con las aspas del volante y también con la correa si se pega un tirón de los cables ya que pasan por debajo del piñón del cigüeñal.
Yo puedo traer la correa de repuesto a alcañiz.
Norbert, antes que has hablado de la tapa de balancines. Justamente hoy acabo de encontrarme un problema relacionado con la
tapa y la goma de admisión. Resulta que en el cilindro trasero no podia meter la goma porque tocaba con las esquinas de la tapa. Entonces saco la tapa y pongo la goma primero. Después voy a poner la tapa y como toca en la goma noto los tornillos muy forzados. En ese momento me acuerdo que hace años se me pasó una de las roscas collando la tapa de balancines.
La clave está en el grosor de la junta de la tapa de balancines. Ya que en el cilindro delantero la junta hacia el doble de grueso y por eso no he tenido problemas. La del cilindro trasero estaba muy aplastada ya, así que he hecho una junta nueva y le he puesto las dos. Después he collado los tornillos con total suavidad.