Re: Ducati 350 SCD
Publicado: 06 Oct 2011, 12:55
Te envio la foto de un árbol de levas, la medida válida, es la diferencia entre A y B.
Sobre el goniómetro, que es lo que hay en la otra foto (este perteneció al equipo de carreras de Mototrans), debes poner alguna referencia, como un alambre rígido fijado a algún tornillo, que es lo que sirve de indice del PMS, se regulan los taqués a 0,1, y se hace girar a mano y se observa en el punto exacto donde empieza a hacer presión el taqué con la válvula y cuando deja de hacerlo, esto se apunta y se repite, luego se compara con la distribución teórica que seguro no te va ha coincidir exactamente, por que el mas minimo juego o desgaste o por la dificil apreciación de los puntos exactos de contacto o descontacto, ya que son muy progresivos. De todas maneras comparando con el disgrama teórico debe tener una cierta aproximación, si es muy diferente es de otro árbol de levas, en tu caso lento o rápido. Si está desfasado, es que la distribución tiene un diente desfasado, esto sucede cuando se ha desmontado el motor y se han hecho coincidir las marcas de los piñones cónicos inferiores con las chavetas, el del cigüeñal, tanto con el árbol lento como el rápido, tiene que ir un diente después de la chaveta en sentido de giro, o sea que cuandolos de abajo coinciden, los de arriba ya deben haber pasado el PMS.
Sobre el goniómetro, que es lo que hay en la otra foto (este perteneció al equipo de carreras de Mototrans), debes poner alguna referencia, como un alambre rígido fijado a algún tornillo, que es lo que sirve de indice del PMS, se regulan los taqués a 0,1, y se hace girar a mano y se observa en el punto exacto donde empieza a hacer presión el taqué con la válvula y cuando deja de hacerlo, esto se apunta y se repite, luego se compara con la distribución teórica que seguro no te va ha coincidir exactamente, por que el mas minimo juego o desgaste o por la dificil apreciación de los puntos exactos de contacto o descontacto, ya que son muy progresivos. De todas maneras comparando con el disgrama teórico debe tener una cierta aproximación, si es muy diferente es de otro árbol de levas, en tu caso lento o rápido. Si está desfasado, es que la distribución tiene un diente desfasado, esto sucede cuando se ha desmontado el motor y se han hecho coincidir las marcas de los piñones cónicos inferiores con las chavetas, el del cigüeñal, tanto con el árbol lento como el rápido, tiene que ir un diente después de la chaveta en sentido de giro, o sea que cuandolos de abajo coinciden, los de arriba ya deben haber pasado el PMS.