Si está de baja, aunque notifiquen al último dueño no creo que este pueda hacer nada para que la matricules a no ser que tenga una denuncia por el robo de la misma, entonces no se que puede pasar.
Es que me parecería la leche que tu tengas una moto dada de baja desde hace 15 o 20 años. Te gastas una pasta en rehabilitarla. Otra en notario, tráfico y tal... y luego te digan que la moto pertenece al último propietario, que igual hace 40 años que dió de baja la moto...

Si la moto está dada de alta, pues ya es un marrón. Creo que no queda otra que hablar con el propietario y decirle a ver si te la vende o regala o algo...
Manetero especial
Manetero especial
Sí, se que suena a extraño... de hecho el propietario de mi moto había fallecido y así se lo hice saber al funcionario de Tráfico. Le enseñé el acta de notoriedad indicando que era el actual propietario.
El funcionario me indicó que tenía que enviarle notificación al último titular al domicilio que tenían en tráfico. Si ni él ni sus herederos respondían en un mes se entendía que no había objeciones a la rehabilitación...
Esto me ha pasado en Madrid hace unos 4 meses así que es posible que en otras partes no suceda, como he indicado, pero en Madrid sí.
Un saludo
Manetero especial
Manetero especial
De hecho, cuando me lo dijo, yo tenía la moto totalmente restaurada, basándome en que al estar de baja definitiva no había impedimento para su rehabilitación.
Al funcionario le dije que había seguido los pasos que se indicaban en la web de tráfico y que dónde ponía lo de la notificación. El me dijo que no venía, pero había que hacerlo...Y como son lentejas y no vale ponerse chulo pues...
Manetero especial
Manetero especial
Lo más lógico es que si quien figura como propietario se desprendió de la moto hace tiempo, al recibir la carta de tráfico donde se indica el estado del vehículo haya ido a darla de baja.
Si no ha sido así es porque no le ha llegado la carta (difunto o ilocalizable) o que es bastante dejado.

Sabiendo su nombre intenta localizarle por el listín telefónico, las redes sociales o internet. Ve al domicilio, pregunta a los vecinos, busca familiares o ve al registro civil. Por el DNI sabrán si está vivo.
Si no hay manera de dar con él inicias la rehabilitación con acta notarial. Si tu no le has podido localizar no creo que tráfico invierta tanto esfuerzo en hacerlo.

Si das con él, no le facilites ningún dato tuyo hasta ver su actitud. Explícale que has comprado la moto y tienes factura. Que quien se la compró a él no hizo el cambio de nombre y quieres regularizar la situación.
Puedes esgrimir que no te parece honesto que si tú cometes algún hecho punible con esa moto sea él el responsable legal.

Generalmente das con buena gente que se alegra de que su moto tenga una segunda vida. A mí lo mas que me han pedido es que les deje dar una vuelta cuando funcione de nuevo.

La moto se puede transferir sin haber pasado la ITV. No comiences la restauración hasta tenerla a tu nombre.

Ya explicarás como va el tema.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
duyamon escribió:Lo más lógico es que si quien figura como propietario se desprendió de la moto hace tiempo, al recibir la carta de tráfico donde se indica el estado del vehículo haya ido a darla de baja.
Si no ha sido así es porque no le ha llegado la carta (difunto o ilocalizable) o que es bastante dejado.

Sabiendo su nombre intenta localizarle por el listín telefónico, las redes sociales o internet. Ve al domicilio, pregunta a los vecinos, busca familiares o ve al registro civil. Por el DNI sabrán si está vivo.
Si no hay manera de dar con él inicias la rehabilitación con acta notarial. Si tu no le has podido localizar no creo que tráfico invierta tanto esfuerzo en hacerlo.

Si das con él, no le facilites ningún dato tuyo hasta ver su actitud. Explícale que has comprado la moto y tienes factura. Que quien se la compró a él no hizo el cambio de nombre y quieres regularizar la situación.
Puedes esgrimir que no te parece honesto que si tú cometes algún hecho punible con esa moto sea él el responsable legal.

Generalmente das con buena gente que se alegra de que su moto tenga una segunda vida. A mí lo mas que me han pedido es que les deje dar una vuelta cuando funcione de nuevo.

La moto se puede transferir sin haber pasado la ITV. No comiences la restauración hasta tenerla a tu nombre.

Ya explicarás como va el tema.
Totalmente de acuerdo. Además como ahora ya se puede trasferir sin tener que pasar la ITV, un mes después de solicitar la rehabilitación ya sabrás por donde van los tiros y si realmente merece la pena hacer algo mas o no, podrás sacar tus propias conclusiones, ahora son todo conjeturas.

Saludos. Cv_jorge
Manetero forero de primera clase
duyamon escribió: Sabiendo su nombre intenta localizarle por el listín telefónico, las redes sociales o internet. Ve al domicilio, pregunta a los vecinos, busca familiares o ve al registro civil. Por el DNI sabrán si está vivo.
Creo que si la moto está a nombre de alguien, ya sea vivo o fallecido, no vale con el acta notarial. Si está vivo, Tráfico pide contrato de compra-venta, y si ha fallecido, una declaración de herederos. Por lo menos eso me han pedido a mí en Badajoz.

Saludos y suerte.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
He de decir, que esta moto la tengo porque adquirí una propiedad donde estaba la moto dentro, supuestamente (almenos yo suponia) que alguien vendria a recojerla a los pocos dias de adquirir la propiedad, pero como ya dije han pasado mas de 15 años....

Lo que quiero decir es que si no me equivoco, cuando tu adquieres una propiedad incluye tambien todo lo que ya hay dentro, y supongo que eso se puede tener en cuenta si el antiguo propietario se opone.

Lo cierto esque espero, como habeis dicho, que el antiguo propietario se alegre de que alguien resucite su moto, y le permita dar una vuelteciya cuando esté restaurada (algo que me parece fenomenal)... Pero esque es cierto que hay gente enfermiza con mania de tocar los cojinetes hasta el fondo... jaja. En el peor de los casos, el expropietario podria "exigir" que se le devuelva la moto?

Y por ultimo queria saber, antes de confundirme, si está dada de alta como es el caso, decis que vaya a buscar al propietario en vez de ir a trafico y que le notifiquen? O si está dada de alta, tráfico no hace nada?

Gracias a todos!
Si la moto está de alta, Tráfico te pide que hagas una transferencia con el titular o sus herederos.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Manetero especial
Manetero especial
kalin63 escribió:
duyamon escribió: Sabiendo su nombre intenta localizarle por el listín telefónico, las redes sociales o internet. Ve al domicilio, pregunta a los vecinos, busca familiares o ve al registro civil. Por el DNI sabrán si está vivo.
Creo que si la moto está a nombre de alguien, ya sea vivo o fallecido, no vale con el acta notarial. Si está vivo, Tráfico pide contrato de compra-venta, y si ha fallecido, una declaración de herederos. Por lo menos eso me han pedido a mí en Badajoz.
Aunque eso sería lo lógico, creo que no es estrictamente así. Mas vale preguntar en tráfico.
De hecho hay un tema abierto en el foro de los Minis clásicos en el que alguien se queja de que le han cambiado de nombre un coche que estaba al suyo, pero que aunque pagaba el impuesto de circulación, parece ser que no tenía en su poder. No sé. Es un caso raro....
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Si la moto lleva en una propiedad tuya 15 años. Seguro que no está dada de baja?

Ha estado pagando impuestos por ella?

Vete a tráfico y pide la información para salir de dudas.

Si está dada de baja yo iría al Notario con 2 testigos y 60 euros en el bolsillo y haría un acta de que tienes la moto hace 15 años (la verdad) .
Es más, yo creo que si una moto está dada de baja, el anterior propietario tampoco puede acreditar su propiedad, por mucho que ponga en los papeles de Tráfico o en la documentación antigua su nombre. Y más si estaba en un local que te vendió y la dejó allí.

Si está dada de alta, no te queda otra que contactar con él y que acepte "venderte" la moto.

Y por ultimo queria saber, antes de confundirme, si está dada de alta como es el caso, decis que vaya a buscar al propietario en vez de ir a trafico y que le notifiquen? O si está dada de alta, tráfico no hace nada?
Si pides la info en Tráfico, al propietario no le van a notificar nada. Otra cosa es que solicites la rehabilitación. Ahí entonces, si está dada de alta, seguro que le notifican.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado