Manetero forero de tercera clase
Yo una vez lo hice así:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de segunda clase
Si no recuerdo mal en la punta del tornillo lleva un rebaje para sujetar con una llave de fija
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
El rebaje es para una llave del 6, que es demasiado débil para la fuerza que hay que hacer.
Si utilizo una llave de tubo del 17 impido el acceso al rebaje.
Para acceder con la llave acodada he de desmontar el motor y pierdo la retención de la cadena, aunque puedo sujetar el rebaje con una llave inglesa pequeña que bloqueo con una barra. La mediana no entra.
El problema está en que he hecho tanta fuerza sin que se soltara la tuerca que temo por la integridad del rebaje. Con el motor de arranque puesto y bloqueando la cadena consigo que gire la tuerca, pero también gira el eje del rebaje donde está roscada.
Si limpio la tapa con los forros del arranque puestos los echaré a perder.
Intentaré protegerlos poniéndoles un guante de goma o unas bolsas de plástico.
Además he visto que bajo la capa de mugre la tapa está rajada y reparada.
Si utilizo una llave de tubo del 17 impido el acceso al rebaje.
Para acceder con la llave acodada he de desmontar el motor y pierdo la retención de la cadena, aunque puedo sujetar el rebaje con una llave inglesa pequeña que bloqueo con una barra. La mediana no entra.
El problema está en que he hecho tanta fuerza sin que se soltara la tuerca que temo por la integridad del rebaje. Con el motor de arranque puesto y bloqueando la cadena consigo que gire la tuerca, pero también gira el eje del rebaje donde está roscada.
Si limpio la tapa con los forros del arranque puestos los echaré a perder.
Intentaré protegerlos poniéndoles un guante de goma o unas bolsas de plástico.
Además he visto que bajo la capa de mugre la tapa está rajada y reparada.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Si los limpias con gasolina o limpiafrenos no le pasa nada a los forros.
Saludos

Yo desmonté las mordazas y asi queda mas espacio para meter la llave.
Saludos
Al final envolví el conjunto en film de plástico y lo limpié como pude.
La capa de mugre era tal que acabé quitando también la pintura. Y como había de pintar la reparación de los agujeros de los escapes, aproveché para dar una manita a brocha a todo.
Cuando vaya a reparar la tapa ya la quitaré. Cuando quise montar la cadena me encontré con dos sorpresas.
La primera que en lugar de las de eslabón desmontable es de las de remachar y tendré que pedir la herramienta a alguien.
La segunda es que es larga y voy a necesitar otra herramienta para cortarla (No tengo radial)
Por suerte, tengo quien me las deja, pero no lo puedo hacer por mi mismo y he de llevar la moto a su taller empujando.
Otro problema derivado del anterior es que no dispongo de tiempo en horario de apertura del taller, me dedico a la tremezzo por las noches, y se me está retrasando todo una eternidad.
Se puede ver la raja en el metal.La capa de mugre era tal que acabé quitando también la pintura. Y como había de pintar la reparación de los agujeros de los escapes, aproveché para dar una manita a brocha a todo.
Cuando vaya a reparar la tapa ya la quitaré. Cuando quise montar la cadena me encontré con dos sorpresas.
La primera que en lugar de las de eslabón desmontable es de las de remachar y tendré que pedir la herramienta a alguien.
La segunda es que es larga y voy a necesitar otra herramienta para cortarla (No tengo radial)
Por suerte, tengo quien me las deja, pero no lo puedo hacer por mi mismo y he de llevar la moto a su taller empujando.
Otro problema derivado del anterior es que no dispongo de tiempo en horario de apertura del taller, me dedico a la tremezzo por las noches, y se me está retrasando todo una eternidad.
Joaquim,
Supongo que en el garaje tendré una tapadera de estas. Seguramente habria que quitar pintura y pulir (o pintar, los hay quien la tienen rojo
) pero estará enterita. La tuya ya parece un poco pasada. Dime si la quieres, entonces la busco. El porte será menos de 10 € y la tapadera la mitad de lo que tu dices
Y si te hartas de estos competiziones por ruido, dimelo tambien
saludos norbert
Supongo que en el garaje tendré una tapadera de estas. Seguramente habria que quitar pintura y pulir (o pintar, los hay quien la tienen rojo

Y si te hartas de estos competiziones por ruido, dimelo tambien

saludos norbert
Muchas gracias Norbert!norbert escribió:Joaquim,
Supongo que en el garaje tendré una tapadera de estas. Seguramente habria que quitar pintura y pulir (o pintar, los hay quien la tienen rojo) pero estará enterita. La tuya ya parece un poco pasada. Dime si la quieres, entonces la busco. El porte será menos de 10 € y la tapadera la mitad de lo que tu dices
![]()
Y si te hartas de estos competiziones por ruido, dimelo tambien![]()
saludos norbert
La verdad es que no sé si la grieta va a seguir progresando o se encuentra estancada. Como no tenía otra opción decidí pintar para que se viera limpio y, cuando encontrase recambio, sustituirla. Entonces probaría a que el mecánico reparase la grieta.
No fuera a ser que me ocurriese como con los Lafranconi, que lo que insinuaba ser un ligero agujero acabó siendo una señora ventana al interior.
Primero eliminamos toda la chapa en mal estado, luego recortamos una chapa nueva para tapar el agujero, pero con el calor de la soldadura la chapa original del silencioso se iba deshaciendo como papel de fumar.
Al final conseguimos taparlo, pero debido a las grandes dilataciones por la temperatura no quedó con el aspecto que nos hubiese gustado. Quizá más adelante volvamos a recortar una superficie aún mayor para intentar que estéticamente quede mejor.
Es el mismo mecánico que reparó la maneta de Xenca (hay un artículo sobre ello en Lamaneta) y es un experto en soldadura. Se hace sus propios escapes para competición y cuando los Lafranconi estén para tirar, los destriparemos para copiarlos, por dentro y por fuera.
La diferencia más importante será que solamente tendrán la "costura" de la parte inferior. Los Lafranconi están hechos con dos piezas moldeadas en prensa y el mecánico construye sus escapes a base de desarrollo de chapa, curvando y soldando cilindros, troncos de cono, codos, etc. que fabrica al efecto. A ver si un día que vaya por el taller tiene alguno y me acuerdo de echarle una foto.
La idea sería hacerlos en acero inoxidable de buen espesor y no creo que saliesen baratos. Una vez hecho el diseño se podrían hacer cuantos quisiéramos, pero ya digo, es una opción para cuando mis escapes casquen definitivamente y si no hay en el mercado nada mejor.
Me puedes enviar esa tapa cuando te vaya bien. Te lo agradezco, no esperaba encontrarla tan deprisa.
También quiero que me cobres por ella lo que vale. No la has estado guardando todo este tiempo precisamente para mi.
Estoy en deuda con muchos de vosotros, contigo, Agustí, Pedro, Joan Mauri, Marsal... y me sabe muy mal ser siempre yo el que recibe y no aportar nada a cambio.
Ya bastante honrado estoy con vuestra amistad como para además ser un gorrón!
Ya la he acabado!
Esta tarde he ido al taller y en un momentito hemos (ha) cortado y puesto la cadena.
Ya en casa he montado los escapes, la tapa y he cambiado los amortiguadores por unos que me facilitó Agustí (una vez más: Gràcies!)
Os dejo una imágen del look actual en configuración viajera, con maleta y asiento de turismo. También una foto de la reparación del escape. Tras más de un mes sin ponerla en marcha, ha arrancado a la primera patada.
Tras ello y por primera vez desde que la compré,
he pulsado el botón del arranque eléctrico
Gira, pero, al menos en frío, no consigue arrancar el motor, lo cual no me estraña.
He dado una vueltecita urbana para comprobar que no me había dejado nada suelto y todo bien. A ver si le puedo dar más uso estos días antes de la Morinada, con algo de carretera para ver si se nota el acortamiento de desarrollo.
Gracias a todos por vuestra ayuda!
Esta tarde he ido al taller y en un momentito hemos (ha) cortado y puesto la cadena.
Ya en casa he montado los escapes, la tapa y he cambiado los amortiguadores por unos que me facilitó Agustí (una vez más: Gràcies!)
Os dejo una imágen del look actual en configuración viajera, con maleta y asiento de turismo. También una foto de la reparación del escape. Tras más de un mes sin ponerla en marcha, ha arrancado a la primera patada.
Tras ello y por primera vez desde que la compré,

He dado una vueltecita urbana para comprobar que no me había dejado nada suelto y todo bien. A ver si le puedo dar más uso estos días antes de la Morinada, con algo de carretera para ver si se nota el acortamiento de desarrollo.
Gracias a todos por vuestra ayuda!
No se te olvide llevarte la llave para las tuercas corona del escape en las proximas salidas!!!
Y cada vez que acabas una rutita: a apretar lo mas fuerte que puedas con el motor caliente. Llega el momento cuando no las puedes dar mas vuelta, entonces y solamente entonces estan bien puestas! Y llevate la llave en el viaje a Alcaniz, controlando el tema
Te ha quedado muy bonita, enhorabuena! Aunque el espejo no me acaba de convencer de todo
norbert
Y cada vez que acabas una rutita: a apretar lo mas fuerte que puedas con el motor caliente. Llega el momento cuando no las puedes dar mas vuelta, entonces y solamente entonces estan bien puestas! Y llevate la llave en el viaje a Alcaniz, controlando el tema

Te ha quedado muy bonita, enhorabuena! Aunque el espejo no me acaba de convencer de todo
norbert
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores