Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Re: "Nueva" cota 247.

Mensaje por sellamar »

Y ese tapón de la cuarta foto?? el del basculante, para que es?? venia de serie o se lo han puesto?.

salu2.
Manetero forero de cuarta clase
sellamar escribió:Pues, yo también desconocía esa pagina web. Esa cota , tiene muy buena pinta.

Muchas Gracias.

salu2.

Me alegra que lo pienses. Lo mejor es que esta todo lo original y eso lo valoro mucho
Montesa Impala Comando 6M
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por Caltk »

sellamar escribió:Y ese tapón de la cuarta foto?? el del basculante, para que es?? venia de serie o se lo han puesto?.

salu2.
Es un deposito de aceite, para engrasar la cadena.
Caltk escribió:
sellamar escribió:Y ese tapón de la cuarta foto?? el del basculante, para que es?? venia de serie o se lo han puesto?.

salu2.
Es un deposito de aceite, para engrasar la cadena.
Exacto!

Por cierto, tengo un par de preguntas:

Creéis que el conjunto escape es el que le pertenecía a este modelo? Adjunto algunas fotos. Lo que me hace dudar es que hay algunos puntos de anclaje que creo que son para un escape pero el que lleva la nuestra no va anclado allí.
Foto 14-04-14 12 36 50.jpg
Foto 14-04-14 12 37 02.jpg
Foto 14-04-14 12 36 46.jpg

La otra pregunta es sobre el caballete. Ya comentamos que no era el original pero ahora que he adquirido uno este no entra en el anclaje del chasis y ahora nose si el caballete que he comprado no le pertenece a esta versión de la cota o tal vez sea el anclaje al chasis lo que no le pertenezca.
Foto 14-04-14 19 33 51.jpg
Foto 14-04-14 19 33 43.jpg
Gracias!
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
Site Admin
Site Admin
Los caballetes de las 247 cambiaron bastante hasta estabilizarse en la 21M6600 en que la referencia queda fijada en 2120.017.3T ... que juraría que es la que has comprado, y lleva una horquilla arriba para ser anclada en un chasis donde sólo debe haber una pestaña.

A tu moto le corresponde una 2120.017.2T, que va rematada por una pestaña que encaja en una horquilla del chasis ... o eso creo mirando los despieces.

El escape debería ser un 2160.042.2T que aparece en la 21M3000 y llega hasta la 21M6600 en que cambia. Entre otras cosas, no lleva abrazadera Mikalor con goma, sino una completamente distinta procedente de la Impala (o eso creo, porque la referencia es la 2.60.054). El silencioso final como el tuyo no lo llevaron hasta la 21M6700. En la Mk3 simplemente no lo había.
Gracias por una respuesta tan completa King. Me ha quedado clarísimo. Viendo los despieces y la referencia que me has dado es un escape sin silenciador final. Me sorprende. A ver si sale alguno para poderle poner el original...

Cuando acabemos con la Impala nos liaremos con la 247 :)
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
Site Admin
Site Admin
Hola de nuevo!!!
La 247 ya está toda a piezas y tiene bastante buen aspecto. Además ya hemos encontrado por Ebay el caballete que le corresponde a esta versión.
Sin embargo, hay tres aspectos que me tienen más descolocado.

1º: dentro del alojamiento del cigüeñal o rodeando el cilindro ha aparecido algo parecido a agua... sin embargo el piston no esta enganchado ni ha aparecido óxido. Supongo que por eso no arrancaba.

2º: me esta resultando imposible encontrar el codo y el escape que le corresponde a esta 247 nº de chasis 351X. King ya comentó que la ref del silenciador que debia ser era 2160.042.2T. Y si no me equivoco el codo debe ser ref 2160.038.1T.
Pues bien, sabeis donde puedo encontrar ambas piezas? Me está resultando imposible encontrarlo...

3º: finalmente, veo que el cubrecadenas aún es el mismo que en la MK1. Este es de color blanco pero aún se mantienen hasta las 36XX (chasis gris) si no me falla la memoria. la pregunta es: ¿se mantenía el color blanco del cubrecadenas a pesar de ser el chasis gris? Lo digo básicamente por un tema estético. Además veo que tiene un relieve como de fibras y los de ahora son de plástico liso y con algunos agujeros distintos al mio. En la imagen se puede ver el que he sacado de la mia (con un agujero grande (que no se para que sirve) y 3 pequeños para atornillar, y en la tablet de encima se puede ver el de solocota (con dos grandes y dos pequeños). El de vallmoto además de ser gris no tiene agujeros. Sabéis si pueden servir o si se pueden encontrar mas parecidos al original?
IMG_2544.JPG

Mil gracias de nuevo!
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48

Mensaje por ryann »

Una moto muy guapa. Yo, es una cuenta que tengo pendiente y que me gustaria tener en mi garaje. Esos amortiguadores no parecen ni de la medida ni de origen. La veo muy alta de atrás. Por lo demás , parece un ejemplar muy bueno.
ryann escribió:Una moto muy guapa. Yo, es una cuenta que tengo pendiente y que me gustaria tener en mi garaje. Esos amortiguadores no parecen ni de la medida ni de origen. La veo muy alta de atrás. Por lo demás , parece un ejemplar muy bueno.
Hola Ryann, pondría la mano en el fuego que estos son los amortiguadores originales que se llevaron desde la primera serie hasta la Mk2. Luego en la Mk3 ya los cambiaron por los amarillos.

Sigo a la búsqueda del silencioso del medio... por el resto ya está toda desmontada y empezamos en breve la restauración. Lo más complicado será recuperar las tapas del motor que están muy perjudicadas. Iré colgando imágenes del proceso.

Saludos.
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados