Página 3 de 16
Re: COTA 247 (1974) RESTAURACIÓN
Publicado: 01 Abr 2014, 22:49
por ionec
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Los discos de embrague no me gustan nada, fíjate si están alabeados, si es así, unos nuevos, y el pistón hubo intento de gripaje, intenta medirlo, si todo esta correcto, con lija de agua pule el enganchón del pistón y la camisa.
Haré la comprobación de los discos pero, ¿es normal que no lleven ningún material de fricción?
Gracias!!
Re: COTA 247 (1974) RESTAURACIÓN
Publicado: 01 Abr 2014, 23:06
por Juan Rodriguez Gonzalez
El propio disco es antifricción con el aceite adecuado, lo que pasa es que por falta de aceite o por fatiga, se calientan en exceso y se alabean.

Re: COTA 247 (1974) RESTAURACIÓN
Publicado: 01 Abr 2014, 23:24
por ionec
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:El propio disco es antifricción con el aceite adecuado, lo que pasa es que por falta de aceite o por fatiga, se calientan en exceso y se alabean.

Ok. Pues está clarinete.
Saludos!
Re: COTA 247 (1974) RESTAURACIÓN
Publicado: 06 May 2014, 22:33
por ionec
AL FIIIIIIIIIIINNNNNNNN!!!!!!!!
Tras varios extractores que envié al garete y uno de tres patas en camino.... he conseguido sacar el dichoso piñón.
Pasó lo que todo el mundo decía. "pummm" !!!!!! Todo por los aires y el piñón fuera, incrustado en el husillo del extractor.
Después de un mes sin poder hacer nada en el motor, sacar el piñón ha sido un gran alegría. Todo el mundo me decía lo llevase a un taller, que acababa antes, pero creo que esta afición no va de eso.Lo gratificante es superar estos pequeños a base de tesón, algo de imaginación y varios post de este foro
Os pongo unas fotos de las entrañas del motor.
Los rodamientos aparentemente no tienen holgura y ruedan bien. ¿Compensará cambiarlos?
Un saludo!!!
Re: COTA 247 (1974) RESTAURACIÓN
Publicado: 06 May 2014, 22:35
por ionec
Subo alguna foto más.
Re: COTA 247 (1974) RESTAURACIÓN
Publicado: 07 May 2014, 08:22
por KingScorpion
Yo de ti los cambiaba. Y el ciego te dará lata. Ojo con las arandelas de reglaje y apunta dónde va cada una.
Re: COTA 247 (1974) RESTAURACIÓN
Publicado: 07 May 2014, 21:52
por ionec
KingScorpion escribió:Yo de ti los cambiaba. Y el ciego te dará lata. Ojo con las arandelas de reglaje y apunta dónde va cada una.
Tomo buena nota de la tecomendación. Las etiquetarè para que no haya error
Aprocvechando la ocasión. ¿ que opinas de los radios de inox¿. Yo no voy a hacer triales, solo quiero la moto para paseos veraniegos y domingueros, por ello primo màs la estètica que la funcionalidad. He leido en varios post que parten con facilidad, pero las bicis de trialsín los llevan. Estoy bastante indeciso en el tema.
Gracias !
Re: COTA 247 (1974) RESTAURACIÓN
Publicado: 08 May 2014, 11:15
por KingScorpion
No los he probado, la verdad. Son mas caros y yo sí hago trial. Aunque creo que las Ossa TR80 los llevaban.
Re: COTA 247 (1974) RESTAURACIÓN
Publicado: 08 May 2014, 13:17
por duyamon
Mi Enduro 250 los lleva inox de serie y lo que se le rompe son las cabecillas, no los radios.
Re: COTA 247 (1974) RESTAURACIÓN
Publicado: 12 May 2014, 10:38
por ionec
Gracias por las aclaraciones!!!
Ya que estoy invirtiendo tanto tiempo en que la moto quede estéticamente perfecta, me gustaría que los radios fueran en consonancia con el resto de elementos pulidos de la moto. Aunque creo que no está justificado su precio, me decantaré por los de Inox, principalmente por el brillo y duración.
Ya os contaré como quedan y si dan tantos problemas de roturas como dicen.
Saludos y gracias!!