Página 3 de 3
Re: Un poco de historia - Bultaco
Publicado: 07 Feb 2012, 12:14
por Antonio Nicolas del Albujon
Por lo poco que sé, diria que en los años 60 se hicieron motos de turismo muy buenas como motos económicas que eran, buena relacion calidad precio. Y lo mismo paso a principios de los 70 con las motos de campo, motos muy buenas, quizas las mejores del mundo...
Pero ya en los 70 se abandono la moto de carretera, las que habia de carretera eran motos de campo tuneadas...
Y volver a hacer lo mismo en los 80...
Bueno las fotos que habeis puesto lo demuestran, en los 80 las fabricas españolas estaban totalmente desfasadas... por mucho que nos hubiera gustado que fuera de otra manera.

Re: Un poco de historia - Bultaco
Publicado: 23 Feb 2012, 00:48
por MOATES
lamaneta escribió:Carrizo, no se que edad tienes pero en 1981-82 la gente no quería una Crono 350, ni una Sanglas 400, quería japonesas, el problema de Bultaco, Montesa y OSSA no era la competencia, ni la falta de medios, ni el comportamiento de los sindicatos, ni la mala gestion empresarial, ni la falta de ideas de los ingenieros, era todo en conjunto y que los que compraban motos querían motos japonesas gordas.
Los Sindicatos hicieron lo suyo para hundir las fabricas.
Los empresarios hicieron lo propio para no capitalizar sus empresas ni invertir en sus propias empresas.
Los ingenieros o bien porque eran unos mandados o bien porque era lo sabian hacer, repetian y repetian las mismas motos con los mismos motores hasta la saciedad. Y no me vale que eran modelos diferentes, diferente es hacer un tetracilindrico de 750 cc refrigerado con agua y arranque eléctrico,
El gobierno en 1981 estaba en otros menesteres como un golpe de estado, y un problema bastante gordo economico, y aun así, intervino dentro de sus posibilidades.
A finales de los 70 mi madre no me dejaba ir a ver a un amigo a Poble Nou porque todos los días se quemaban un almacén para poder cerrar la empresa, y tenia miedo que me pasara algo.
Tenemos que asumirlo, se fabricaron motos de campo durante 7 u 8 años que eran muy competitivas a final es de los años 60, pero ya esta. en 1982 ni OSSA, ni Montesa, Ni Bultaco fabricaba una moto que pudiera ser competencia de motos de la talla de Harley, Guzzi, Ducati, Honda, BMW.... Los britanicos lo han asumido..., y eso que sus BSA, Norton y Triumph... no diria que son mejores, pero ahi ahi...
tienes toda la razón pero añadiría( yo que por mi edad viví la época dorada de las fabricas españolas) que eran muy bordes con el mercado interior. A mediados de los Setenta era prácticamente imposible comprarse una Bultaco Lobito en Barcelona porque toda la producción salia al extranjero directamente desde las cadenas de montaje especialmente a EEUU y aquí nada de nada ademas te trataban con una enorme prepotencia, nada que ver con las marcas actuales ,supongo que esta manera de actuar y esa filosofía influyo algo en su posterior desaparición ya que en las tres grandes marcas OSSA Montesa y Bultaco sus cuadros directivos fueron los mismos durante toda su historia