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Deberías poder acceder al pistón quitando las dos tuercas que tapan las válvulas, en lo alto del cilindro.
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
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Una foto que se había quedado en el tintero: el motor después del tratamiento de proyección de silicato, realizado por Francisco Nieto.
La imagen se queda corta con la realidad.
IMG_0034.JPG
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
Moderador
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Y, por supuesto, una foto del artífice del asunto, el señor restaurador, en plena tarea.
IMG_0812[1].JPG
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
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¿Qué es la proyección de silicato? ¿Un arenado especial?

Es la primera vez que lo oigo. :oops:
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Maderuelo escribió:Deberías poder acceder al pistón quitando las dos tuercas que tapan las válvulas, en lo alto del cilindro.
Si quito los tapones de las valvulas, me encuentro las valvulas. Para ver el piston, debería quitar al menos una.
Al final, como tengo que cambiar los segmentos, he sacado el cilindro.
Y ya puestos, a quitar la carbonilla, hacer asientos de valvulas y ver como estan las guias.
Gracias y saludos.
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Me acabo de dar cuenta, que me he colado en el post de Maderuelo, con informacion de mi Terrot.
Si debo abrir otro tema con la restauracion de esta, ruego a los moderadores me lo comuniquen.
Disculpas.
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No te preocupes, a mi no me molesta e igual podemos ayudar a mas gente, ya que últimamente la gente solo escribe aquí para preguntar sus dudas mas que para compartir sus experiencias que pueden servir al resto.
Por otra parte no puedo ayudarte en este momento. Pero estos días voy a ver si me informo.
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Pues una vez desmontadas las válvulas, me he dado cuenta de que no se hubiera visto el piston, ya que el cilindro culata ciegos, tienen una camara que impide acceder a la cabeza del piston.
DSC02841cop.JPG
DSC02805cop.JPG
Me hubiese tocado desmontarlo de todas formas.
Voy a marcar la posicion del PMS en el piñon de la punta derecha del cigüeñal y en el carter, para la proxima.
Por cierto, el alojamiento del bulon en el piston, esta muy gastado y con mucha holgura. Tengo que comprar un piston nuevo. El que lleva, mide, (medido con calibre pues no tengo micrometro) 70,5.
DSC02817cop.JPG
¿Alguien sabe donde puedo conseguir uno?
Tambien necesito saber la separacion de las puntas de los segmentos una vez puestos en el cilindro.
Gracias por la ayuda y saludos.
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
KingScorpion escribió:¿Qué es la proyección de silicato? ¿Un arenado especial?

Es la primera vez que lo oigo. :oops:
King silicato de aluminio. un saludo
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