Manetero especial
Además...¿quién dice que seamos un país civilizado? :D :D :D
Tienes razón Rafael, pero no me refería a lo que cobra el trabajador...sino a lo que se paga la hora de taller. La palabra sueldos está mal empleada.
En mi sector cada vez se paga menos la hora
Site Admin
En TODOS los sectores se cobra a menos la hora que hace unos años. Excepto a la de pagar impuestos, en que se "cobra" más.

Insisto: no es política. Son datos. Mantener este disparate nos está arruinando, e impidiendo que los que quieren tirar del carro puedan hacerlo sin agobios.
Manetero especial
Desde luego no se puede medir con la misma vara, el precio/hora que cobran todos los gremios....

No es lo mismo un pintor o un electricista, (por poner dos ejemplos) de los que hacen pequeños trabajos, que con una caja de herramientas y una furgo se apañan, que un operario/empresario que tiene detrás toda la infraestructura/inversión/mantenimiento de un taller.... ya sea este de mecánica, cristaleria, carpinteria..... etc etc.

Todo esto, hablando de "oficios".... ya no entro a valorar los trabajos que tienen detras unos estudios de carreras universitarias, que es tema a parte
Manetero forero de primera clase
Todo este tema sobre salarios/empresa ha sido porque han variado los conceptos de ser empresario.

Resido en Barcelona desde hace muchos años, los empresarios catalanes tenian un concepto de ser empresa que era fabuloso, (asi fue como Cataluña se hizo grandisima industrialmente), el gran empresariado catalan hacia una inversion mas ó menos grande, su gran concepto era que esa empresa le tenia que dar beneficios (cosa muy normal), mantener su casa y a sus trabajadores (no me gusta la palabra obrero), yyy ademas ir amortizando su inversion durante muchos muchos años, por desgracia estos estupendos hombres/familias ya fallecieron, los sustituyeron los hijos y el concepto ya vario algo, los sustituyeron los nietos y ya vino la devacle, porque ellos iban a seguir las directrices/normas de su abuelo/fundador, era un simple ó bobo al dejar de ganar el maximo de dinero posible, si ellos hacian una inversion, en menos de unos 4/6 años ya la querian tener amortizada, eso si que era un gran negocio segun ellos, los operarios dejaron de ser personas a pasar a ser obreros, cuanto menos ganaran mas beneficio.

Son tan GRANUJAS/CANALLAS que dejaron de ser personas a pasar a ser grandes capitalistas, si hay un lugar donde el trabajador apenas tiene salario y nada de seguridad y otras, pues alla me voy yo con mi empresa, hay que ver los listos que se creen que son ó no les importa lo que suceda en su pais, ademas tienen el poder de tener unos gobernantes que les apoyan en todo lo siniestro que ideen, resultado final, que entre unos y otros nos estan matando.

Solemos hablar mal de los patrones chinos de aqui, pues en algunos conceptos bien podriamos copiarlos ya que a ellos les va de maravilla, NO LO COPIAN TODO, pues vamos a copiar nosotros lo que nos interese de su sistema

Perdonad por la extension, y os digo, ESTO NO ES POLITICA, es la pura realidad, y lo peor es que todo este sistema va a perdurar muchisimo tiempo para desgracia de todos.

Rafael
Manetero especial
Manetero especial
También es pura realidad que dirigentes políticos de diferente signo han asegurado que no es democrática una consulta popular.
Aunque creo recordar que ellos fueron elegidos de esa antidemocrática manera.

Y también es un hecho que el gobierno está elaborando una ley que impida a la gente expresar publicamente su desacuerdo ante los políticos y sus instituciones.

Y aún es más real que esto que escribo es sobre política y que la mayoría estamos hasta los mismísimos.

¿Es que ya no sabemos llamar las cosas por su nombre?

Y a la primera reacción en contra, lo borro. ;) Porque estoy yendo contra las normas del foro. :lol:
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero especial
Yo no puedo mas que estár de acuerdo con Rafael...Antes bastaba con ganar dinero...unos años más otros menos...Ahora si cada año no ganas más que el anterior es que la empresa es una caquita y está en crisis...consecuentemente empiezan los planes de reducción de costes, llevarse la producción a China y los despidos.
Un banco con 500M€ de beneficio resulta que los resultados son catastróficos si es que el año pasado ganó 600M€...
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Dejaros ya de historias, todos sabemos, que hay mucho pajaro tanto por un lado como por otro, unos van de victimas con las identidades, y otros de salvadores de la patria, cuando todo repito todo son intereses economicos. Pero los unicos intereses que hay en el foro de todos, son amotos viejos, grasa y pasarnoslo bien , y seguir ayudandonos unos ha otros con los cacharros y compartir algo bonito.No lo estropeemos con politiqueo, aqui no hay colores ni interes politicos. Nada mas que los de la afición. UN saludo chavales, me voy al taller que tengo un hierro que me esta volviendo majara. Venga que os veo con las manos limpias y hay que llenarlas de grasa.
Eso digo yo, ¿ o es que ya se puede politiquear?
Manetero especial
:D
Y tanto...
A por los hierros...
:D
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches compañeros, la tele es un teatro en que la política y los intereses es la orden del día. Soy fan número 1 de estos programas, pero yo no me creo que una semana se pueda restaurar un Ford A de punta a rabo y quede perfecto, Sres. creo que no hace falta que nos expliquen nada de esto cuando aquí en el foro sabemos de como se hacen las cosas para que quede perfecto cualquier moto o coche, y que casualidad de que se encuentran las piezas baratas y rapidamente, además hacen unos tratos que vaya tela. Insisto de que yo me los trago estos programas, pero como cosa curiosa y por ver el calandraco que se restaura en esa semana. Un saludo

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados