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Re: Desmontar y montar un Motor MONOARBOL DUCATI
Publicado: 03 Nov 2013, 10:28
por tosalemal
Buenas. Llevo casi una semana intentando entrar pero no me funciona la pagina, no se a k sera debido....
Joan, el piñon del encendido lo regule simplemente porque aunque no lo voy a utilizar, eso no quiere decir que deba dejar de hacerlo bien, es decir, si alguien quiere montarlo mejor dejarlo explicado (al menos asta donde puedo).
Lo del casquillo de balancines, es simplemente porque me recomendaron que al montar, se pusiese asi para poder engrasar mekor y para que por medio del engrase de la bomba empezase cuanto antes a estar lubricado, a mi la verdad es que me parece igual, porque se mueve con mucha facilidad, pero como me aconsejaron eso, yo lo hago...
Por cierto ya he corregido las cosillas espero que este mejor ahora.
Muchas gracias por la correcion y por dedicarle tiempo a verlo.
Un saludo !!!
Pd: perdonad las posibles faltas, pero lo escribo con el movil, puesto que no se si me dejara entrar luego el ordenador.
Re: Desmontar y montar un Motor MONOARBOL DUCATI
Publicado: 19 Nov 2013, 13:40
por stopper
Hola tosalemal, antes de nada felicitarte por el blog, te lo has currado y sirve de gran ayuda. Estoy empezando con el motor de una vento y con esas explicaciones parece que va a ser como un mecano...
Aprovecho para comentarte dos dudas:
1ª Por qué dices que el retén por donde pasa la varilla del embrague es mejor no tocarlo. Creo que sería mejor cambiarlo. No se si lo dices por que entraña alguna dificultad o por que no lo hay. Por lo segundo no puede ser ya que hay algún recambista que lo vende. Es verdad que el alojamiento parece un poco extraño pero si no se cambia puede ser un punto de pérdida de aceite considerable. De hecho he leido por el foro y si no me equivoco en un post sobre la restauración de la ducati forza, que creo que lo recomiendan cambiar.
2º El rodamiento donde va el piñon de la cadena dices que tiene que ser sellado con goma ya que ahí no lleva retén de ningún tipo, pero por los dos lados o sólo por la parte de fuera.
Pues nada, lo dicho un trabajo muy currado.
Enhorabuena y gracias.
Re: Desmontar y montar un Motor MONOARBOL DUCATI
Publicado: 19 Nov 2013, 23:11
por tosalemal
Buenas stopper.
me alegro de que te guste, cuando te pongas a montar mucho cuidado con las arandelas y los juegos axiales... (jajaja)
A ver por partes, el retén que digo que no hay que cambiar, me refiero a que si no os pierde aceite (el cual era mi caso) es preferible no cambiarlo porque es complicado, y la verdad es que da mucho por saco, si te da por cambiarlo, al poner la arandela para bloquear el retén tienes que dejarle juego vertical en el orificio porque si lo haces muy justo a la varilla empujadora del embrague, te va a tocar al empujarla y la vas a liar (tiene muy poco juego, pero tiene, así que en vez de hacer un orificio circular, hazlo un pelín alargado, espero explicarme bien) creo que el repuesto lo puede localizar en esta web:
http://www.laceyducati.com
Por otro lado el rodamiento tiene que ser sellado, pero solo por el lado exterior, el interior le quitas el protector del rodamiento y así se engrasa con el aceite del carter.
Espero que te sea de utilidad, si necesitas alguna cosilla más avisa, aunque aquí hay gente que sabe mucho mas que yo y que seguramente puedan aportar mas, de todas maneras estoy a tu disposición.
Un saludo!!
Re: Desmontar y montar un Motor MONOARBOL DUCATI
Publicado: 19 Nov 2013, 23:16
por Joan Segura
Yo nunca he tenido que cambiar este retén de la varilla embrague, y digo que no he tenido porque nunca me ha salido aceite por ahi.
Saludos
Re: Desmontar y montar un Motor MONOARBOL DUCATI
Publicado: 22 Nov 2013, 16:25
por Juan Rodriguez Gonzalez
Yo estoy montando un motor de cárter estrecho 250cc, y el borde de aluminio que aguanta la arandela esta roto, y la arandela de goma inservible y estoy pensando en poner un reten 22 x 6 x 6, lo que me preocupa es la forma de sujetarlo, haber si a Joan me da una idea.
Otra pregunta para Joan, será muy complicado meter una bomba de aceite de un 350 cárter ancho en un 250 cárter estrecho, gracias anticipadas.

Re: Desmontar y montar un Motor MONOARBOL DUCATI
Publicado: 22 Nov 2013, 17:00
por stopper
gracias por las respuestas. Mirare como quedo la famosa goma despues de chorrear y ver si la puedo salvar. De todas formas comprare el repuesto por si acaso.
Re: Desmontar y montar un Motor MONOARBOL DUCATI
Publicado: 23 Nov 2013, 01:47
por Joan Segura
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Yo estoy montando un motor de cárter estrecho 250cc, y el borde de aluminio que aguanta la arandela esta roto, y la arandela de goma inservible y estoy pensando en poner un reten 22 x 6 x 6, lo que me preocupa es la forma de sujetarlo, haber si a Joan me da una idea.
Otra pregunta para Joan, será muy complicado meter una bomba de aceite de un 350 cárter ancho en un 250 cárter estrecho, gracias anticipadas.

Un pegamento epoxi como Araldit o un Nural 21seguro que te pegarian perfectamente el retén, además no les afecta el aceite ni la temperatura que se registra en este punto, y si el reten entra ajustado, un liquido retenedor de roscas también funciona.
Sobre la bomba, hace muchos años que no tengo ninguna de carter estrecho, pero mirando una web de recambios y preparaciones italiana, tienen la misma referencia de bomba tanto para las de cárter estrecho y las de ancho, por lo que parece lógico que sean compatibles.
Saludos
Re: Desmontar y montar un Motor MONOARBOL DUCATI
Publicado: 23 Nov 2013, 08:12
por carloss
la verdad que nunca me puse a comparar las bombas de aceite, pero siempre di por hecho que eran la misma.
Re: Desmontar y montar un Motor MONOARBOL DUCATI
Publicado: 23 Nov 2013, 10:25
por LEOO
las bombas son "iguales". pueden montarse indistintamente, por lo que las 250 van "sobredimensionadas" con respecto a las 350, ya que su caudal es el mismo.
"iguales" digo esto por el tamaño de engranajes interior y acoplamiento exterior(tornillos), en algunas la valvula de sobrepresión es diferente.
Re: Desmontar y montar un Motor MONOARBOL DUCATI
Publicado: 23 Nov 2013, 14:04
por Juan Rodriguez Gonzalez
Yo creí que la 350 llevaría mas caudal que la 250, y que tendría los piñones mas largos, ya quedo claro, meterá la 350 que se encontraran en mejor estado, lo digo por que son mas moderno los motores. Gracias a todos
