Moderador
Mensajes: 309
Registrado: 29 Jul 2011, 19:28
Ubicación: Occitania
Avatar de Usuario
Moderador
Re: Motosacoche 1909

Mensaje por Maderuelo »

El conjunto motor-deposito visto de cerca... antes y actualmente.
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
Site Admin
Mensajes: 2734
Registrado: 28 Jul 2011, 18:09
Ubicación: Almería
Site Admin
Re: Motosacoche 1909

Mensaje por lamaneta »

He puesto este post en la web principal de lamaneta.... a ver si hay suerte y la gente se anima...
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 330
Registrado: 29 Jul 2011, 19:10
Ubicación: Dublin, Irlanda
Manetero forero de tercera clase
Re: Motosacoche 1909

Mensaje por irautza »

claro que si hombre¡¡¡ :?
Moderador
Mensajes: 309
Registrado: 29 Jul 2011, 19:28
Ubicación: Occitania
Avatar de Usuario
Moderador
Re: Motosacoche 1909

Mensaje por Maderuelo »

Gracias Ramon. Un detalle.
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 41
Registrado: 27 Ago 2011, 08:58
Manetero forero de quinta clase
Re: Motosacoche 1909

Mensaje por mikelet »

Increíble, fantástico! Muchos ánimos y muy buen trabajo. Salut!
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 46
Registrado: 07 Ago 2011, 17:05
Ubicación: Sangüesa
Manetero forero de quinta clase
Re: Motosacoche 1909

Mensaje por trasto »

Un trabajo expectacular, enhorabuena.

Gracias por contarnos esta historia, seguiremos los siguiente capítulos.

Ya tengo una excusa más para visitar a Irautza.

Saludos.
Estoy enfermo, me gustan las mujeres jóvenes..... y las motos viejas.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 330
Registrado: 29 Jul 2011, 19:10
Ubicación: Dublin, Irlanda
Manetero forero de tercera clase
Re: Motosacoche 1909

Mensaje por irautza »

Hey artista¡¡¡

pues cuando quieras, ya sabes que tienes pendiente una visita y de paso ves algun cacharrete mas de la colección.

Rubén-
Moderador
Mensajes: 309
Registrado: 29 Jul 2011, 19:28
Ubicación: Occitania
Avatar de Usuario
Moderador
Re: Motosacoche 1909

Mensaje por Maderuelo »

Si hay una pieza que siempre me ha llamado la atención de esta moto, es sin duda el mando que acciona el gas y permite regular el encendido (avance).

Las primeras motocicletas poseían todo tipo de sistemas para poder controlar el paso de la mezcla, en ocasiones de forma muy compleja o incomoda de manipular.
En esta foto de la Peugeot de Michel Antraygues (1904) se ve como los mandos que permiten controlar el avance y el gas se encuentran a lo largo del cuadro, por encima del deposito. La conducción se antoja incomoda, si hay que soltar el manillar para acelerar o manipular el avance…
Imagen


Sin embargo, los hermanos Dufaux, creadores de la Motosacoche idearon un sistema innovador que permitía manejarlo todo desde el manillar, en una sola maneta múltiple. Una auténtica maravilla en lo que al diseño se refieren compuesta de al menos 13 piezas!! Todo un ingenio para dar lugar a uno de los sistemas de acelerador mas elegantes que se han creado nunca. En esta foto se ve bien el conjunto aunque la maneta esta montada al revés para manejarse mejor (normalmente se monta en lado izquierdo del manillar y se maneja con la mano izquierda).
Imagen


Hace unos meses consegui reunir de aqui y de alla varias piezas de fundicion que, una vez mecanizadas y pulidas deberian dar como resultado una maneta de este tipo...aunque habia mucho trabajo por delante, ya que ademas de mecanizar habia que fabricar alguna otra pieza del conjunto que no llegué a conseguir como los tensores de los cables!!
Imagen

Trabajo que confié a mi buen amigo Mirek, de la republica Checa, quien ya habia hecho un trabajo excepcional con el pedal de freno de mi Motobécane type G...
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
Moderador
Mensajes: 309
Registrado: 29 Jul 2011, 19:28
Ubicación: Occitania
Avatar de Usuario
Moderador
Re: Motosacoche 1909

Mensaje por Maderuelo »

El resultado del trabajo no tiene desperdicio...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El siguiente paso, sera apagar el brillo obtenido tras el pulido de las piezas, ya que lo que se pretende es que el conjunto mantenga es aspecto de antigüedad del resto de la moto, lo que los franceses denominan "dans son jus" (en su salsa). Asi que trataremos de darle una patina para conseguir dicha apariencia.
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
Moderador
Mensajes: 309
Registrado: 29 Jul 2011, 19:28
Ubicación: Occitania
Avatar de Usuario
Moderador
Re: Motosacoche 1909

Mensaje por Maderuelo »

Mi bien amigo Stephen, un británico de un humor refinado afincado en París, me ha propuesto hacer una réplica den su tierra e los guardabarros (los que aparecen montados en la mía corresponderían a una bicicleta de los años 20), a partir de los de su ejemplar de Motosacoche, mismo modelo que la mía y casi el mismo número de chasis. Obviamente, y visto la dificultad que me esta suponiendo encontrar unos de origen he aceptado su propuesta (al menos hasta que encuentre in dia unos originales) y veremos el resultado muy pronto...
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
Responder

Volver a “Restauraciones en marcha || Current Restoration || Historique de vos restaurations”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado