Joan Segura escribió:[attachment=2]img959a.jpg
Hola Calicat, sobre las palancas de arranque de la Vento, durante varios años me trajo de cabeza, yo la utilizaba a diario, hacia muchos km. y muchas paradas y arrancadas al dia, o sea que no la tenia para pasearla un dia al mes cuando hacia sol. Al poco tiempo de estrenar mi Vento en 1977, en el semáforo de Creu Coberta - Plaça de Espanya, se me caló y al intentar arrancar me dió una coz fortisima y al retroceder tan fuerte la palanca, esta se rompió por la parte de abajo donde pivota, salió tan disparada que se fué al tercer carril de la plaza. Compré una de nueva, y ya habian cambiado el diseño, parecia mejor pero acabó rompiéndose por el mismo sitio, es tan grande la fuerza que se hace en el punto de giro que esta se rompe. Como estas palancas eran de origen OSSA, compré una de estas, pero el estriado no es igual y además es necesario separarla para que no toque con el pedal de freno, la solución fue soldarle una nuez (la parte donde va el estriado)cortándola de una palanca vieja de Ducati, entonces se separaba lo suficiente y el estriado era el correcto, (Foto 1), pero era tan larga que era incomodísima y con tanta palanca también se rompia la parte giratoria, probé con dos mas, y todas se rompieron. Romperse una palanca quiere decir que alguien quiera empujarte para arrancar, cosa nada fácil. Luego ideé soldarle a una palanca de las comunes en Ducati la parte superior de la de la OSSA según se ve en la foto 2, y nunca mas he tenido ningún problema ya que la parte giratoria, o sea la débil, está arriba. Queda un poco feo pero es extraordinariamente eficaz. la medida de centro a centro es de 22 cm. Pero un antiguo mecánico de Ducati, AJ, me dijo que tenia una palanca que no sabia de que moto era, pero que el estriado era el mismo que el de Ducati y que iba muy bien, parece que es de Morini, foto 3, la llevo en la Vento 450 desde hace 11 años sin ningún problema, la medida es de 20cm. En la de la foto 2, también es necesario soldarle una nuez de una palanca normal, para separarla lo suficiente para que no interfiera con en freno.
[/quote]
Además de gran motard y fotógrafo, explicas con claridad y abundancia de datos y conocimientos.
La semana pasada un amigo, Antoni, que tiene una Ducati Elite y es mecánico y manitas en electricidad, vino a ayudarme a poner un paro de emergencia y un
desconectador de bateria, además de cambiar un muelle del selector del cambio mal tallado que dificultaba engranar marxas. Observó juego excesivo en la nuez
de la palanca de cambio y me advertió del riesgo de romperse. Me dijo: "Hay un senyor que tiene varias Vento y a puesto una palanca que rota arriba para evitar
este problema" Le dije: "No sera Joan Segura?" Si, me dijo que mirase en lamaneta la foto de tu moto para ver la palanca innovadora.
Gracias por tu amplia respuesta Joan. Evidentemente cambiaré la palanca. Ya pondré alguna foto.
Saludos!!!!
II*II Amb el front ben alt, vista enllà i amb tots els sentits.
Salutacions! L'sssssssssss I'ssssssssssss