Manetero especial
Las bombillas de plafonier tienen un solo filamento, y pueden ser de 5w o 10w, bien en 6V o en 12V
Eso digo yo, solo un filamento por que como hace los 3 contactos con solo 2 puntas...Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Las bombillas de plafonier tienen un solo filamento, y pueden ser de 5w o 10w, bien en 6V o en 12V
Un saludo.
Mas cosas de motos y mas historias en http://www.facebook.com/Almacendclasicas" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;.
Vamos a ver...que me estoy perdiendo.
Si la unica bombilla que lleva la moto tiene dos filamentos, uno para la luz de posición y otro para la luz de freno, ¿como puede ser que con un solo filamento encienda la luz de freno y la de posición?. A ver quien me puede aclarar esta disyuntiva.
Si la unica bombilla que lleva la moto tiene dos filamentos, uno para la luz de posición y otro para la luz de freno, ¿como puede ser que con un solo filamento encienda la luz de freno y la de posición?. A ver quien me puede aclarar esta disyuntiva.

Manetero forero de primera clase
Imposible.
Entonces porqué en la bombilla pone dos números el 15 y el 5 (15/5W). He visto también bombillas de estas que pone 21/5W.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Las bombillas de plafonier tienen un solo filamento, y pueden ser de 5w o 10w, bien en 6V o en 12V
Por cierto, ¿Que quieren decir los números 15 y 5. Yo entiendo que es porqué lleva un filamento de 15 W y otro de 5w, dentro de la misma ampolla. O bien uno de 21 y otro de 5 en el caso de la bombilla 21/5W.
Bueno ahora mismo he ido al garaje y he desmontado la bombilla del piloto trasero y es de doble filamento y en el casquillo pone 21/5W. Tiene dos pequeños tetones en la parte cilindrica del casquillo y dos pegotes de estaño en el culo del casquillo.
Nos vas a volver locos,eso que has desmontado no es una bombilla plafonier, las de plafonier son las alargadas con dos terminales en las puntas.juanmodesto escribió:Entonces porqué en la bombilla pone dos números el 15 y el 5 (15/5W). He visto también bombillas de estas que pone 21/5W.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Las bombillas de plafonier tienen un solo filamento, y pueden ser de 5w o 10w, bien en 6V o en 12V
Por cierto, ¿Que quieren decir los números 15 y 5. Yo entiendo que es porqué lleva un filamento de 15 W y otro de 5w, dentro de la misma ampolla. O bien uno de 21 y otro de 5 en el caso de la bombilla 21/5W.
Bueno ahora mismo he ido al garaje y he desmontado la bombilla del piloto trasero y es de doble filamento y en el casquillo pone 21/5W. Tiene dos pequeños tetones en la parte cilindrica del casquillo y dos pegotes de estaño en el culo del casquillo.
esto es una lampara plafonier.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mas cosas de motos y mas historias en http://www.facebook.com/Almacendclasicas" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;.
si sí lo certifico.
Las otras son de filamento doble a voz de populo , de pera ... y en otras voces .... americano.
saludos . moriana
Las otras son de filamento doble a voz de populo , de pera ... y en otras voces .... americano.
saludos . moriana
A no ser que lleve dos PLAFONIERS........ PILLIN que te lo tienes callado.

Manetero especial
Gracias padilla, menos mal que has puesto la foto de la bombilla , para deshacer el lio, repitemos y repitemos y estamos en lo mismo.
el lunes voy a subir un articulo sobre casquillos de lamparas, con esquemas y medidas.
creo que todos tenemos alguna laguna en la nomenclatura de los casquillos.
un saludo.
creo que todos tenemos alguna laguna en la nomenclatura de los casquillos.
un saludo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados