Manetero forero de segunda clase
Norbert,el foro viejo ya no está y no sé donde buscar las clases de bobinas con sus pickup.

Gracias
Saludos
Moderador
Moderador
Hola Carlos,

guardate bien el enlace del primer mensaje de este post! ;)

viewtopic.php?f=63&t=249

En algun momento iluminado (igual el unico en las ultimas dos decadas :lol: ) me lo he guardado. Con este enlace no puedes entrar en todo el foro viejo, pero lo mas importante del subforo morinero se encuentra alli.

Yo tambien recuerdo algo como "elemtos del encendido Ducati Elettronica". A ver si lo encontramos.

un abrazo
norbert
Moderador
Moderador
Vaya, si, ha desaparecido :o

Nuestra unica oportunidad seria pedir ayuda a Julian. A ver si el sabe algo de ello :roll:

Julian: Socorro!
Moderador
Moderador
No sy capaz de meter una tabla aqui. Entonces lo intento asi:

En un principio hay dos deries:
1. Serie con pickup rojo
Este se ha modificado una vez. Los primeros tenian el rotor de metal sinterizado, despues de chapa color latón. Los rotores no son intercambiables porque los contactos del pickup tienen una longitud distinta. Pero el rotor de chapa tambien sirve para el pickup negro.

2. Serie con pickup negro
De lo que yo se dos diodos y resistencias se han movido del pickup a las bobinas. Por esto las bobinas ahora son distintas

Las Bobinas:
Hablo solamente de las de serie de Ducati Elettronica con su numero. Son numeros de Ducati, no de Morini! Luego el lio con las bobinas azules de Vespa no quiero repitir otravez ;)

primera serie para pickup rojo:
estos son negros en forma de ladrillo, sin bulto y llevan los siguientes numeros y en un principio una pegatina redonda con distintos colores:
125H: 323921 punto verde (los mismos que para 350)
250T: 323931 punto blanco
250V, 350, 400: 323921 punto verde
500, 501: 323934 punto rojo

segunga serie para pickup negro:
durante un periodo muy corto habian bobinas grises sin bulto con el numero
323971 punto verde (250V, 350,400)
Normal para el pickup negro son los siguientes: grises con un bulto
250V, 350, 400: 323982 punto verde
500, 501: 323984 punto rojo

Se puede mover perfectamente una 350 con bobinas para la 500. La signal desde luego viene del pickup, pero las bobinas pueden doblar las curvas algo. Las bobinas de las 500 pueden ofrecer un ralenti algo mas tranquilo en una 350 porque el punto de encendido es un poco mas tarde. Tambien se puede usar bobinas de 350 en una 500/501 (yo lo llevo en Dulcinea porque no encuentro las 323984 aqui en alemania) pero dicen que no es tan ideal.
Por otra parte me acuerdo de la primera salida de La Giara (501 tocado) en El Jarama: Como un autentico cohete con pickup rojo y bobinas negras de la primera serie para 350 :P Pedro usaba las bobinas de 350 por ser mas adelantados (no sé vomo lo lleva ahora :roll: )

Ojala que no me he liado a mi mismo y te he podido ayudar algo Carlos. Aqui las esquemas de los dos sistemas:
DSCI0573.JPG
Site Admin
El modo más simple de meter la tabla es como imagen, Norbert. La haces en hoja de cálculo, capturas la pantalla y la subes.

Así hice las de los datos técnicos de las Impala. ;-)
En la caja de bobinas y pickup me he encontrado con estas bobinas que tengo marcadas como pickup rojo, y yo creia que eran para negro.
La numeracion es,323984 .
Bobina 323984 reducida.jpg
Saludos
Saludos
Moderador
Moderador
Enhorabuena! Son las que estabas buscando para el 501 y funcionan con pickup negro ;)

Si tienes mas de ellas y te sobran, dimelo :lol:
Estas son las que tengo de repuesto,pero si te hacen falta te las paso
Saludos
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
A ver si elegí bien este tema para poner mi pregunta, creo que es mejor tenerlo todo relacionado.
En mi Sei tengo un generador Ducati con sus dos cables amarillos, el verde y el blanco. Este encendido falla, no va bien, y gracias a Juliomar conseguí otro igual y que funciona. Pero este nuevo tiene cable rojo en vez de blanco. Hice una prueba y conecté el rojo a la patilla de abajo del cable rojo de la caja de conexiones que estaba libre. Y funcionó, me da chispa pero no la he encendido, no me atreví porque tengo dudas. No sé si me puede dar problemas anular el cable blanco de masa y usar una conexión que estaba vacía.
No sé si me he explicado, espero que sí. :D
Moderador
Moderador
Por el cable blanco no te preocupes es de masa y lo puedes conectar en cualquier punto de masa/cables azules.

Los generadores mas antiguas (con el cable rojo) no tenian este cable adicional. Se supone que el generador como el regulador esta conectado a masa por sus tornillos de anclaje al motor/chasis.

Todo esto no tiene que ver con el encendido, alli lo que cuenta es el cable verde que viene de la bobina del encendido del generador. Y este sigue el mismo camino en las dos clases de generadores. Si el generador original no daba chispa mida la resistencia de esta bobina (cable verde contra masa/plato de portabobinas del generador). Te debe dar unos 180 ohmios como minimo para no tener problemas de arranque, cuando mas ohmios mejor. Supongo que el problema de tu generador original es esta bobina del encendido (la que esta envuelta).

Lo que pasa es que los generadores con el cable rojo son mas flojos, los de primera serie 100W, la segunda serie 120W (segun el grosor de la laminas/nucleos). Cuando empezaron montar los arranques electricos (o poco despues, igual a principio seguian con 120W) montarón los generadores sin el cable rojo con los hilos de las bobinas que van de otra manera (yo no soy el que te lo puede explicar bien :oops: ) y que oficialmente daban 140W. Imagino que en las 500 venian de serie.
Los generadores sin cable rojo llevan otro regulador. De esto hemos hablado en algun momento, ahora no me acuerdo bien. Pero como dicho esto afecta al cargamento de la batteria no al encendido.

O sea si quieres montar un arranque electrico, ir con luz y usar intermetientes y esto encima por ciudad no llegarás con un generador de 100W seguro. En este caso podria ser una opcion (si el unico fallo del genrador original es aquella bobina del encendido) buscarse una bobina de encendido con su resistencia en condiciones o intercambiarlas.
Si quieres la moto solamente para tandas y circuitos: olvidate de toda la instalacion electrica (bobinas de luz del generador, regulador y todo lo que lleva cables). Lo unico que entonces necesitas es todo relacionado con los cables verdes: bobina de encendido del generador que puedes conectar directamente a las bobinas de alta que deben estar bien conectadas a masa y un buton de parar el motor (puente a masa del cable verde donde quieras).

Para saber si tu generador con el cable rojo es de 100 o120W echa un vistazo al paquete de laminas. Si para todas las bobinas son de 11mm tendrá 100W. Si la mitad de las bobinas llevan el nucleo de laminas mas gordas (creo 14 mm) es de 120W.

espero haber ayudado algo aunque el cableo es mi punto mas debil para decirlo disimulando ;)

norbert
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert