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Re: GUZZI 65
Publicado: 03 Abr 2013, 14:53
por marzo59
Rafael 2 escribió:Te han recomendado mal, las bujias de cuello largo no sirven pues hace tope el piston, segurisimo.
Ya te dire las que monto yo, solo hago ciudad y van bien, lo mirare en el taller.
Como veo que la estas restaurando lo mejos es que te pases por
http://www.guzzireal.com, solo se trata de Guzzis y se habla de todo.
Rafael
Me preocupaste con tu aseveración, dicha con tanta seguridad, desconozco si hay bujías de cuello mas corto, pero concretamente esta mide algo mas 12 mm, lejos de las de cuello largo de 19 mm, otra cosa es que no sea la mas optima, pero la CHAMPION L82C es de cuello corto, ante la duda la desmonte y la medí con pie de rey.
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un saludo, Eduardo
Re: GUZZI 65
Publicado: 03 Abr 2013, 22:45
por Rafael 2
Las que pusiste una foto como las recomendas eran de cuello largo, por eso te lo dije, las que ahora has puesto son las apropiadas puesto que son de rosca corta, una cosa mas, este tipo de moto funciona con la que le pongas ya que no son nada delicadas, lo aceptan todo tipo de bujias (excepto de rosca larga), si la culata tiene un reparador de rosca es otro cantar pues hasta quise le puedas poner las de rosca larga, habria que medir el suplemento del casquillo.
Re: GUZZI 65
Publicado: 04 Abr 2013, 21:28
por Ventura
Vuelvo a repetirme, que siempre estoy de acuerdo con Rafael. Es verdad que este amotillo funciona con la bujía que le pongas.Es muy agradecida la pobre.
Lo dice Turbobike , de ponerle una NGK de grado 8, pues es capaz de funcionar. Pero el grado 8 de ngk es una bujía muy fría, y es fácil que la engrase si vas despacio.
Re: GUZZI 65
Publicado: 24 Sep 2015, 11:45
por ferdelrio
acabo de descubrir un sistema muy curioso en un motor de 65, para que no rasque la 1...
Re: GUZZI 65
Publicado: 13 Dic 2015, 22:36
por quel
ferdelrio escribió:acabo de descubrir un sistema muy curioso en un motor de 65, para que no rasque la 1...
Sería de agradecer,saber qué sistema has encontrado,ya que creo que lo e intentado casi todo
Muchas gracias. Quel
Re: GUZZI 65
Publicado: 08 Ene 2016, 21:51
por ferdelrio
quel escribió:ferdelrio escribió:acabo de descubrir un sistema muy curioso en un motor de 65, para que no rasque la 1...
Sería de agradecer,saber qué sistema has encontrado,ya que creo que lo e intentado casi todo
Muchas gracias. Quel
ahí lo tienes...
Re: GUZZI 65
Publicado: 08 Ene 2016, 21:55
por ferdelrio
es un sistema, hecho en la época por un mecánico avenzado, que no es más ni menos que un postizo con un resorte dentro y una pequeña pastilla de fricción que reduce las vueltas, vibraciones y demás de la campana de embrague, por dentro, para que no rasquen las velocidades. Tengo que destacar, que este motor de MGH estaba en un carrito de minusválido.
Re: GUZZI 65
Publicado: 08 Ene 2016, 23:03
por KingScorpion
¡Qué curioso!
Re: GUZZI 65
Publicado: 08 Ene 2016, 23:41
por Rafael 2
Tengo 2 Cardellino de 73, son identicas a la 65, solo cambia el diametro del piston, en los años 50/60 tuve 2 65, jamas he tenido problemas con el cambio, que rasca la 1ª es cierto, pero el temple aguanta mas que los piñones ya esta preparado para eso, como invento lo veo bien, pero de practico nada, es una pieza que en estado original aguanta mas que nosotros.
En este motor veo mas interesante colocar un cojinete y reten, en el lado del volante, ahi es donde esta el fallo de esos motores, tienen entradas de aire por desgaste del casquillo de bronce (valvula rotativa) .
Y para cambiar andando de 2ª a 1ª solo hay que hacer el doble embrague y asunto solucionado, todo lo que hagais referente a la valvula rotativa, aumento de compresion, carburacion lo veo bien, pero el cambio ni tocarlo, es lo mejor de ese motor.
Saludos.
Re: GUZZI 65
Publicado: 09 Ene 2016, 01:51
por ferdelrio
Rafael 2 escribió:Tengo 2 Cardellino de 73, son identicas a la 65, solo cambia el diametro del piston, en los años 50/60 tuve 2 65, jamas he tenido problemas con el cambio, que rasca la 1ª es cierto, pero el temple aguanta mas que los piñones ya esta preparado para eso, como invento lo veo bien, pero de practico nada, es una pieza que en estado original aguanta mas que nosotros.
En este motor veo mas interesante colocar un cojinete y reten, en el lado del volante, ahi es donde esta el fallo de esos motores, tienen entradas de aire por desgaste del casquillo de bronce (valvula rotativa) .
Y para cambiar andando de 2ª a 1ª solo hay que hacer el doble embrague y asunto solucionado, todo lo que hagais referente a la valvula rotativa, aumento de compresion, carburacion lo veo bien, pero el cambio ni tocarlo, es lo mejor de ese motor.
Saludos.
es cierto, la calidad de los motores se nota en las ISA, y es bien cierto, que si el gorrón de bancada cierra bien, tienes motor para el resto de la vida