Página 3 de 3

Re: Pata de cabra ¿por que a la izquierda?

Publicado: 26 Ene 2013, 10:31
por KingScorpion
La Norton lleva caballete y pata, a la izquierda. Y la Guzzi Le Mans igual. Y las BMW K 100 y R modernas, lo mismo. De hecho, sólo hay una moto que recuerde que va al revés ... :-)

Re: Pata de cabra ¿por que a la izquierda?

Publicado: 26 Ene 2013, 11:19
por Antonio Nicolas del Albujon
Otra idea: Las motos son (o eran) bicis con motor....

En las bicis la cadena va a la derecha y la pata a la izquierda....

Tambien puede ser que sea por eso.

Re: Pata de cabra ¿por que a la izquierda?

Publicado: 26 Ene 2013, 22:48
por pajero
Buenas noches, razón de peso y única respuesta razonable del amigo elzarzoso y no es por llevaros la contraría las motos son como los caballos. Un saludo

Re: Pata de cabra ¿por que a la izquierda?

Publicado: 20 Abr 2013, 19:25
por IMP.COMANDO-68
Yo poseo una comando 6m y tiene la pata de cabra a la derecha, a mi me viene bien porque soy zurdo de pie, no se subír en bici ni en moto, levantando la pierna derecha, y mucho menos arrancar una moto con la pierna derecha. ¿Puede ser por esto que algunas estén en la parte derecha?. Saludos.

Re: Pata de cabra ¿por que a la izquierda?

Publicado: 21 Abr 2013, 09:59
por el reportero Izuzquiza
LO normal es bajarse dela moto por la izquierda.Por lo que es más comodo que la amoto tumbe por el mismo lado.

Re: Pata de cabra ¿por que a la izquierda?

Publicado: 22 Abr 2013, 14:09
por XaviSR
Si yo pusiera la pata de cabra a mi impala, se la pondria en el lado derecho, primero porque asi luciría más el tubo de escape estando parada y segundo para compensar más el peso pues en el lado izquierdo van el tubo de escape, el retrovisor y la palanquita del caballete... aunque es cierto que la pata de cabra queda más desapercibida por el lado del escape.
Aunque bien es cierto que montamos bicis motos y caballos por la izquierda... si os fijais en la moto una mano, la izquierda va al puño izquierdo y la otra bajo el asiento donde se agarra del chasis... y con el pie izquierdo hacemos la zancadilla al caballete... ahora bien imaginaos que la moto está en una subida o una bajada, no es mejor subirse por el lado derecho que es donde tenemos el freno delantero?

Re: Pata de cabra ¿por que a la izquierda?

Publicado: 22 Abr 2013, 14:40
por apache
Buena reflexión.

Re: Pata de cabra ¿por que a la izquierda?

Publicado: 27 Abr 2013, 10:02
por el reportero Izuzquiza
repasando las motos actuales...¿no van todas a la izquierda?

Re: Pata de cabra ¿por que a la izquierda?

Publicado: 30 Abr 2013, 23:41
por PepImpala
Creo que esta claro, a veces nos va bien subir por la derecha y a veces por la izquierda, por eso la Impala lleva caballete central que se pone con facilidad desde cualquier lado.. simple, fácil.
La pata de cabra en una Impala es un añadido a gusto o funcionalidad del usuario y normalmente solo la encuentras en un entorno rural, el caballete falla en terreno blando, en ciudad no verás ni una.
Montesa tiene en sus ”cota” caballetes a ambos lados, 49 derecha, 247 izquierda... las GasGas modernas a la derecha.
Si hay una pequeña relación es que la pata va al lado contrario de la cadena y el plato.

Re: Pata de cabra ¿por que a la izquierda?

Publicado: 01 May 2013, 14:27
por Mcampo68
Nunca me había parado a pensar en esto hasta ahora. En las Merlin también va a la derecha. He supuesto que posiblemente -por su nexo- en las Bultaco también podrían ir a la derecha y -por lo que he visto en internet, ya que desconozco totalmente esa marca- efectivamente también están a la derecha, al menos en los modelos de trial.