Site Admin
Jamás he quitado la razón al profesor de mis hijos, Rafael. Cuando los suspenden, en casa les aplicamos el castigo correspondiente sin rebajarlo hasta que han recuperado el suspenso. Y si se les prometió un premio por sacar notable, notable es 7,00 y no 6,99. Hay que ser serios.

También he dedicado tiempo a viajar con ellos para que no se me enrosquen la boina más de la cuenta y se sientan cómodos allá donde vayan. Y les he ido contando lo que sé del país en que han tenido la suerte de nacer. Pero no sé si eso será suficiente para compensar las horas dedicadas al neolítico madrileño o los ríos de la Comunidad Autónoma.

Y creo que como nosotros aún queda mucha gente. Lo que lamentablemente no he podido hacer es tener más que tres hijos porque la vida no nos daba. Creo que si hubieran sido nueve hermanos como fuimos en casa, habría sido más sencillo educarlos.

En el fondo, lo que nos tiene como nos tiene es el egoísmo. El mirar sólo para uno mismo y su pequeño círculo ignorando (o peor aun, despreciando) lo que queda fuera de él. Nos mata el "ándeme yo caliente". Y eso tiene una mala salida. Volver a inculcar valores como la generosidad, el sentido del honor o la caballerosidad no se hace en un rato. Y todo eso se ha perdido hace mucho tiempo, sin que se vea a nadie dispuesto a dar un paso al frente para recuperarlo. Rafa Nadal o Pau Gasol son demasiado pocos y demasiado marginales como para salir de la que tenemos montada.
Manetero forero de primera clase
Respecto al nivel formativo de la poblacion creo que nunca ha habido tal cantidad de licenciados pululando por la calle ,ayer mismo nos bombardeaba la radio con la cifra delicenciados en periodismo en paro, brutal,. Como estos, todos, la cantidad de abogados, profesores, medicos, informaticos, etec, etc, en paro es brutal.
Así que no me parece que el problema sea éste.
El problema somos nosotros, todos.Somos un pais de listos, de picaros, de chorizos y de quijotes, sobre todo de quijotes. Nos gusta mucho arreglar el mundo mundial teniendo la casa como la tenemos.
Y sobre todo, para mí y entro a pisar terreno peligroso pues esto es política, pero permitirme un breve apunte, muy breve, sin color ni ideología, en general, nuestros gobernantes son un desastre. Y han convertido la politica en un servirse, no en un servir al pueblo. Ha llegado gente a altos puestos de direccion politica ( hablo al mas alto nivel) que practicamente no saben hacer la o con un canuto. Este es el gran problema que tenemos .
Y donde antes había 4 puestos los han multiplicado por 100, colocando a sus afines, y no por su formacion, sino por su afinidad. Y esta gente, sin mucha formacion, se permite dirigir la vida de millones de personas. Y donde antes había una liberacion ( un sueldo, para entendernos) ahora hay 100, y no mileuristas, precisamente.
Y todo esto va ligado a lo que decía arriba de la picaresca. a vivir, que son dos dias. Y blindan su sueldo de forma cuando cesen encima se van con una megacompensación.
Y lo grave del problema, y no le veo solución, la verdad, es que nosotros, el pueblo, tragamos y nos vale lo que hay. Eso es lo grave del problema actual.
Cuando King hablaba de un tonto con un boe, yo apunté que a ese tonto ( o al imbecil que lo ha puesto ahí, que para el caso..) lo hemos puesto ahí entre todos. Con lo cual...
Un ejemplo de la idea que quiero transmitir:
EStos dias en mi region se hablamucho de un famoso centro cultural internacional. y se estan descubirndo escandalos increibles, de muestra un boton_: gastos en la cafeteria 100 y pico mil euros ¡ encafé ¡¡, alquileres de yates, gastos de viajes por todo el mundo, un pufo de 3 millones de euros ¡¡ en apenas 4 años ¡¡ Todo esto por el gerente del centro, por una sola persona. Bien ¿ sabeis los estudios del personaje en cuestion??
pues " formacion autodidacta", si autodidacta, osea, nada de nada. ¿ como puede ir bien un sistema que coloca en puesto de altísima direccion a un personaje sin formación ? Este es el ejemplo de lo que nos ha llevado a la situacion actual.
Y perdon por tocar la " politica" pero lo hice de forma aseptica, en general, pues indudablemente, queramos o nó, la crisis y la politica y por supuesto la educacion estan unidas.
Manetero especial
King apunta muy acertadamente el egoismo, como gran culpable... y con razón !!!
Pero tampoco nos olvidemos de la ENVIDIA :roll:
Para mi, es algo que se lleva marcado en el adn de nuestro caracter latino....... y en gran parte, tiene la culpa de estar donde estamos :(
Site Admin
Creo que esto ya lo conté pero vuelvo a repetirlo... es un poco largo pero creo que es conveniente leerlo porque tiene algo de auto critica...

En mi primer viaje a Alemania, nos dejaron unas bicicletas y en una de nuestras salidas un camión se llevo una valla de madera que separaba el carril bici de la carretera, y como era justo a las afueras de la carretera pues acudieron unas 20 personas... en fin que se corto el carril bici y yo aproveche para descansar con el tumulto en un banco de madera.... al poco vino una grúa se llevo el camión y los vecinos se quedaron allí con la valla rota, y empezaron a hablar del tema y trajeron un grupo electrónico y herramientas incluso un trozo de madera similar al roto, y repararon la valla, y luego un vecino vino con una escoba, recogedor y un cubo de esos grandes de basura con ruedas. Y luego la reunión termino en el acto, desapareció todo el mundo, pero rapidísimo. En ningún momento vino la policía.

Esto en España no funciona. En primer lugar al camionero lo linchamos, si la Guardia Civil llega a tiempo puede que se libre, el tumulto es el mismo, solo que no hay carril bici ni banco donde descansar, la gente habla del tema, pero para echarle la culpa al Ayuntamiento, diputación, políticos, droga o a la juventud. De traer herramientas...? joer eso a nadie se le pasa por la cabeza..., ademas seguro que lo haces y te buscas un bollo por las autoridades. Y la gente a lo mas que llega es a cortar la carretera para forzar que lo arreglen porque esta claro que el departamento de reparaciones de vallas destrozadas por camiones del MOPU prioriza sus reparaciones por la sección de manifestaciones del periódico local. Y por supuesto la gente no se va de la zona si no es porque se trasladan al Bar. Y en el mejor de los casos los abuelos le contaran a sus nietos que ellos tenían la edad del nieto cuando aquel camión destrozo la valla....

Aunque King tiene razón en el tema de nuestra formación es inadecuada, ademas se juntan otros elementos.

Somos malas personas, envidiosos, criticones y mezquinos. E iría mas lejos pero me contengo, la mayoría de nuestros estudiantes universitarios le gustaría ser funcionario antes de formar una empresa, y esto pasa porque hemos desincentivado la actitud empresarial. Alguien a intentado montar una empresa en este país...? es para llorar...

Ser politico esta tan desprestigiado que hay que ser idiota para presentarse..., a los registradores de la propiedad jamas los critican y ganan una pasta, y su sueldo es para siempre. Tenemos en mejor estima un registrador de la propiedad que a nuestro alcalde..., Ademas el registrador entendemos que gane dinero, pero queremos que el alcalde sea eficiente, no robe, y que renuncie a su sueldo, y ademas nos gustaria que los jueves por la tarde lo ataran a un palo para poder tirarle tomates... da igual si en el fondo somos apoliticos nos gusta criticar a los unos y a los otros....

Queremos reducir el sueldo a los políticos pero veríamos inviable eliminar la liga profesional... a los que defrauda habría que ejecutarlos en la plaza los domingos a la mañana pero a mi la factura házmela sin IVA.

Mi jefe es un cabrito, ahora eso si me engañará en el dinero pero lo que es en el trabajo....

No tengo empleados tengo parásitos a veces pienso que solo vienen a trabajar por el dinero....
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
País... :roll:
Moderador
"Somos malas personas, envidiosos, criticones y mezquinos. E iría mas lejos pero me contengo, la mayoría de nuestros estudiantes universitarios le gustaría ser funcionario antes de formar una empresa, y esto pasa porque hemos desincentivado la actitud empresarial. Alguien a intentado montar una empresa en este país...? es para llorar...

Ser politico esta tan desprestigiado que hay que ser idiota para presentarse..., a los registradores de la propiedad jamas los critican y ganan una pasta, y su sueldo es para siempre. Tenemos en mejor estima un registrador de la propiedad que a nuestro alcalde..., Ademas el registrador entendemos que gane dinero, pero queremos que el alcalde sea eficiente, no robe, y que renuncie a su sueldo, y ademas nos gustaria que los jueves por la tarde lo ataran a un palo para poder tirarle tomates... da igual si en el fondo somos apoliticos nos gusta criticar a los unos y a los otros....

Queremos reducir el sueldo a los políticos pero veríamos inviable eliminar la liga profesional... a los que defrauda habría que ejecutarlos en la plaza los domingos a la mañana pero a mi la factura házmela sin IVA.

Mi jefe es un cabrito, ahora eso si me engañará en el dinero pero lo que es en el trabajo....

No tengo empleados tengo parásitos a veces pienso que solo vienen a trabajar por el dinero...."

Mira que buena definición ha hecho de Ramón de ser Español...
Site Admin
Bueno ... hay otros modos de vernos a nosotros mismos que me gustan bastante más. Echad un ojo a esto:

http://youtu.be/XUFMxmIoFRc

Está en inglés, pero subtitulado, y vale la pena.

Pero no es sólo el vídeo, que es actual. Es que si miramos para atrás también hay mucho de que sentirse orgulloso. Pero nadie nos habla de ello.

¿Habéis oído hablar de Legazpi y Urdaneta? Si fueran americanos, su vida estaría en veinte películas. ¿Sabéis quien era Blas de Lezo (conocido por "Mediohombre") y lo que hizo? ¿Sabéis que Francisco de Vitoria y Bartolomé de las Casas fundaron el derecho internacional moderno?

Tenemos cosas malas, como todo el mundo. Pero también un equipaje del que sentirse orgulloso. Y nadie nos habla de ello porque nos da miedo que nos llamen nostálgicos. Tristísimo.

Eso sí ... todas estas cosas se han hecho siempre "a pesar de" los gobernantes de turno. Es tradición que arranca del mismo Cantar del Mío Cid cuando dicen de él aquello de " Dios, que buen vassallo, si oviese buen señore! "
Site Admin
KingScorpion escribió:Bueno ... hay otros modos de vernos a nosotros mismos que me gustan bastante más. Echad un ojo a esto:

http://youtu.be/XUFMxmIoFRc

Está en inglés, pero subtitulado, y vale la pena.

Pero no es sólo el vídeo, que es actual. Es que si miramos para atrás también hay mucho de que sentirse orgulloso. Pero nadie nos habla de ello.

¿Habéis oído hablar de Legazpi y Urdaneta? Si fueran americanos, su vida estaría en veinte películas. ¿Sabéis quien era Blas de Lezo (conocido por "Mediohombre") y lo que hizo? ¿Sabéis que Francisco de Vitoria y Bartolomé de las Casas fundaron el derecho internacional moderno?

Tenemos cosas malas, como todo el mundo. Pero también un equipaje del que sentirse orgulloso. Y nadie nos habla de ello porque nos da miedo que nos llamen nostálgicos. Tristísimo.

Eso sí ... todas estas cosas se han hecho siempre "a pesar de" los gobernantes de turno. Es tradición que arranca del mismo Cantar del Mío Cid cuando dicen de él aquello de " Dios, que buen vassallo, si oviese buen señore! "
Si que tenemos unos cuantos hombres ilustres, Severo Ochoa que se largo..., y Juan Ramon Jimenez que tambien, Ortega y Gasset que se fué, Goya que lo acusaron de afrancesado y murio en Francia...

A lo largo de nuestros más de 6.000 años de historia hemos tenido unos cuantos ilustres hombres, que o bien se fueron o bien se quedaron, los que se quedaron lloraron de impotencia, y los que se fueron lloraron de nostalgia. Pero que más da... :), no luce aquí igual la luz eléctrica como en el lugar donde la inventaron.... ?
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
A mí me preocupan mucho las magníficas personas que se fueron de este país, pero me preocupan mucho más las magníficas personas a las que echaron a patadas. Y me niego a creer que va con nuestro carácter, prefiero verlo con optimismo. Todos los días me encuentro personas estupendas aportando cuanto pueden, sin dedicar tiempo a criticar y quejarse, porque emplean ese tiempo en trabajar y hacer las cosas los mejor que saben. O en buscarse la vida con seriedad y ganas, que no es poco. Como decía aquél: "Desde luego que creo en la suerte, pero siempre que viene a verme me pilla trabajando". Tenemos que pensar que "papá estado" no está para solucionar todos nuestros problemas, y que no debiera haber estado nunca; lo que hay que hacer es ponerse en marcha, cueste lo que cueste.
Ahora bien, me temo que el vaso no está medio vacío o medio lleno; el vaso está claramente sobredimensionado.
Bueno, pues ya tenemos hecho el diagnóstico, así que manos a la obra. La gente sigue buscando en los contenedores...
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados