Manetero forero de quinta clase
Re: ossa copa 79

Mensaje por andoni »

Gracias Josep maria. A ver si pongo fotos como dios manda. Respecto a la bateria que me decis?
Manetero especial
Buenas, si anda sin bateria olvidate de ella, una fuente menos de problemas, felices fiestas.
Salud.

Mensaje por andoni »

Anda muy bien. Tiene buena compresion, osea,que hay que darla la patada con los dientes apretados, pero tiene trabajo en restauracion. Tengo que mirar la instalacion pero asi por encima no le he visto el regulador ni el bote de intermitencias tampoco. Sludos.

Mensaje por andoni »

Lleva dos grifos de gasolina. Por que es? Para que se vacie del todo el deposito o por que un paso no da suficiente (esperemos que no, sino menudo trago)?
Vosotros abris los dos o solo uno. Saludos.

Mensaje por Josep maria C »

Yo suelo abrir los dos, aunque, a veces, me olvido de ello y la moto también funciona, solo cuando paro la moto durante un tiempo y vacío el carburador para no dejar la cubeta llena de gasolina si que abro los dos por que sino uno de los tubos te queda lleno de aire y a la hora de arrancarla parece que no le gusta
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por OSSO PARDO »

Hola a todos, Andoni, yo tengo una desde hace varios años y solo puedo contar maravillas de ella, es una moto comoda, que corre si tu quieres, que tiene un sonido precioso y que a mi personalmente no me parece que tenga un consumo tremendamente elevado para los años que tiene, cierto es que si la comparamos con una moto actual, sus consumos son una burrada, pero te permite hacer rutas a muy buen ritmo y es una autentica "rompe cuellos", vayas donde vayas todo el mundo se va a girar y te va a preguntar.
Instalación electrica: yo en su dia se la hice entera, y le puse bateria de 12 voltios, al hacer eso tuve que cambiar todas las bombillas y conseguí abaratar costes, una bombilla de 12 voltios la encuentras en cualquier tienda de motos y no son caras, las de 6, algo más caras y no en todos los sitios las encuentras, al funcionar todo con la bateria, se consigue un alumbrado muy bueno y estable (no dependes del regimen de giro de la moto) y si la moto la mueves al menos una vez a la semana, es muy dificil que descargue la bateria por no uso, y si no la vas a mover, con quitar un cable del borne , solucionado.
Biela: yo siempre he oido que las bielas de Ossa eran frágiles, a mi y hasta la fecha, he tenido una Enduro 73, una Super Pioner 78, Una Phantom 74 y la Copa 79 y no me han dado problemas, a lo mejor no las he estrujado mucho, pero además como te dicen, ahora hay bielas reforzadas, pero yo no me calentaría mucho la cabeza mientras no tenga sintomas de problemas.
Frenos: Muy buenos , siempre y cuando tengan un correcto mantenimiento, pastillas, bombines, bombas, latiguillos, liquido, yo por ejemplo sustituí el latiguillo delantero por uno de Yamaha Aerox (creo) barato y se nota mogollón frena mucho mejor, eso sí, al instalarlo revisé todo bien, purgué hasta su correcto funcionamiento , y reviso siempre el nivel.
Carburador: mi moto venia con un Bing 34 y hasta una avería (empezó a tener pérdidas de gasolina y entrada de aire) que imagino fue debida a algúna mala persona que le dió un martillazo o similar al carburador en el aparcamiento, su funcionamiento era perfecto y el consumo, ya digo razonable, ahora hace unos dias he puesto un 36 y no puedo decir muchas cosas de el porque a penas le he hecho kilómetros, pero sigue arrancando a la primera patada o segunda, no ratea y estira muy bien
Cambio: en verano se me hace muy dificil encontrar el punto muerto, en invierno desaparece el problema, utilizo Castrol o Motul para transmisiones.
Estabilidad: muy buena, aunque la posición es relativamente alta, algo que se puede solucionar con un rebaje de la espuma del asiento, pero claro, para rutas pierdes la comodidad del de origen, yo tengo 2 y los intercambio según me de la vena, ahora mismo lleva el original.
El problema más gordo que yo he tenido con ella, ha sido al final de este verano, se partió un tornillo del eje del basculante y me llevé un buen susto, y una semana después uno de los tensores de la cadena, hasta el punto de que a pesar de haber puesto un eje nuevo y los 2 tensores nuevos, voy con miedo y cualquier ruido de los que hacen habitualmente nuestras motos, me hacen aflojar y por un momento hasta ponerla en venta, cosa de la que ya me he olvidado, estoy seguro de que si en lugar de salir a rutear solo, lo hago con alguien más, volveré a recuperar la confianza que tenía antes y que no me pasa con otras motos y rodaré tan feliz como antes, el coco es así y me da un pelo de miedo caerme y hacerme daño :?
Por lo demás, yo la veo una moto perfectamente válida para usarla todos los días, salir a rodar en autovía o carreteras secundarias sin problemas , aunque en mi caso y por cuestión de estética le quité la cúpula (me resulta horrorosa) y penaliza mucho al rodar deprisa (hablo siempre a velocidades que penalizaría el radar) porque el viento llega a ser muy molesto, pero algo normal en una moto naked.
Actualmente mi Copa "viste" un look diferente, tengo depósito y tapas originales guardadas y otro que he puesto con vinilo imitación fibra de carbono y le da un toque muy muy diferente, seguro que muchos se escandalizan, pero a mi me gusta, y en todo caso poner el deposito y tapas originales son 3 minutos.
No se, no se me ocurre nada más, hablo desde el corazón, pero para mí, es una de las clásicas de carretera española más bonita y que gracias a su 4 aletas puede hacer sonrojar a algún motorista con moto moderna en carreteras reviradas.
Los grifos, se me olvidaba , yo siempre abro los 2, pero los primeros días cuando puse el 36 que solo tenía una toma la moto no dió ningun problema con un solo grifo (el otro no tenia ni macarrón), ahora con una "T" vuelvo a usar los 2 grifos y no he notado nada diferente, eso sí, no con un solo grifo no llegue a extrujarla. entre 6000 y 7000 vueltas, yo llevo instalado un cuenta kilometros y cuenta revoluciones digital , los que equipan las Gas Gas de Enduro, me canse de que el cuenta kilometros bailara a partir de los 90 kmts hora, y de que se rompiera el reenvio de la rueda y el precio que tiene este, le puse un par de imanes en la llanta delantera y el sensor en la horquilla y funciona a las 1000 maravillas, además como tiene varios chivatos, tipo cuidadin que vas a 6500 rvpm en segunda y hay que cambiar, u ojo 8500 rvpm, temperatura exterior, se le puede poner temperatura del motor, hora, tiempo de uso, y alguna cosa más que se me olvide, eso sí, clasico no es, pero tengo los originales guardados.
Disfruta todo lo que puedas con ella, es una moto maravillosa y muy agradecida con poco que la cuides.
Imagen

Mensaje por andoni »

Gracias por toda la informacion que me dais. Os ire contendo los arreglos que le valla haciendo. De momento estoy en dudas si prepararla para itv con lo minimo para poder dar de alta y ponerla a mi nombre o desmontarla entera, y empezar de cero la restauracion. Una vez pintada , instalacion nueva , etc, darla de alta pero claro,en este caso tardaria unos cuantos meses. Esta es una de mis dudas. Luego la bateria si o no , 12 o 6 v, etc. Con o sin intermitentes, el carenado se lo dejare puesto pues cuanto mas original mejor.
Tendre en cuenta vuestros consejos. Saludos.
Moderador
Moderador

Mensaje por Pariente »

El tema de los dos grifos lo planteé en su día y llegamos a la conclusion de que una de sus razones es facilitar el desmontaje del depósito y dar un aire más sport a la moto

Mensaje por andoni »

Feliz año nuevo a todos los foreros. Urteberrion.

Mensaje por andoni »

Hoy he estado con el pintor para pintar el deposito, tapas y carenado. Me ha preguntado por el RAL del rojo ossa copa. ¿Cual habeis utilizado vosotros?
Saludos.
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados

Moderadores

Pariente