Manetero especial
Si que es verdad, una moto tan buena, con un encendido mediocre, es lo que comentais el trinquete parace un tanto debil para ese motor.
Gracias por los comentarios y saludos.
Gracias por los comentarios y saludos.
Teneis razon tanto tu como King Scorpion, pero las Commando tienen ese encanto que no tienen otras motos de esa decada de los 70 primeros de los 80 precisamente por el empeño taciturno de sus constructores por mantener con vida un dinosaurio. Y por eso nos llama tanto la atencion y solo vemos sus defectos ya que la caja de cambios Norton es la AMC que data del año 1956 y se empezaron a montar ya en las moncocilindricas ES2 y 19S de los 50, y para es decada se trataba de una fabulosa caja de cambios de competicion. Inexplicablemente 20 y 30 años mas tarde llegaron a los Commando sin apenas grandes modificaciones. Esto como propietarios de Norton Commando podriamos enfocarlo como un handicap, pero yo personalmente lo veo como un aliciente por ser uno de los elementos que mas caracter le dan a las Commando con su configuracion de moto de las decadas de los 50 y 60 con tres carteres independientes y por ser una caja de cambios que comparte con las Norton Manx, una verdadera caja de cambios clasica, con fama de ser muy competitiva, rapida y precisa pero que necesita de un mantenimiento rutinario para que no den problemas. En contrapartida tiene que es una caja de cambios muy probada en circuito y por sus usuarios normales de carretera, y por tanto quizas sea una de las cajas de cambios mas conocida que tiene mucha literatura escrita para su mantenimiento y se encuentran infinidad de buenos manuales, lo cual añadido al hecho de que estan disponibles de forma muy accesible y a buen precio todas las piezas necesarias para hacerlo... Decidme: ¿que otra caja de cambios antigua nos ofrece tantas facilidades? Os reconozco que a mi me gusta trastear y que cuando lo hice en mi caja de cambios, a pesar de que tan solo soy un simple aficionado sin una gran preparacion mecanica ni muchas herramientas disponibles, disfrute muchisimo poniendola al dia y revisandola porque su complicacion mecanica es minima y no necesita de herramientas especializadas ni extractores especificos, siquiera de extractores complejos y te los puedes improvisar tu mismo en casa.
El motor de arranque de la MK3 electric star tiene una similitud al que se instalo en las Sanglas para no perder la modernidad: es un motor de arranque electrico que se incorporo en donde se pudo sin tener que rediseñar en profundidad el motor por lo que su funcion es de apoyo al arranque, es decir, para no abusar de su uso, y ademas es mucho menos fiable que el de las Sanglas por ser muy complejo y depender de muchos engranajes y no disponer los cilindros de un descompresor.
El motor de arranque de la MK3 electric star tiene una similitud al que se instalo en las Sanglas para no perder la modernidad: es un motor de arranque electrico que se incorporo en donde se pudo sin tener que rediseñar en profundidad el motor por lo que su funcion es de apoyo al arranque, es decir, para no abusar de su uso, y ademas es mucho menos fiable que el de las Sanglas por ser muy complejo y depender de muchos engranajes y no disponer los cilindros de un descompresor.
Última edición por pachi el 30 Nov 2012, 21:15, editado 1 vez en total.
En este mundo traidor
nada es verdad ni mentira
todo es según el color
del cristal con que se mira

nada es verdad ni mentira
todo es según el color
del cristal con que se mira

Y puesto que cualquier razonamiento en contra es igual de bueno...
Afortunadamente este mundo es asi como dices King Scorpion.

Afortunadamente este mundo es asi como dices King Scorpion.

Lo que sí está claro es que algo tiene la puñetera, porque engancha.

Hola A todos,soy nuevo en el foro.
Tengo una norton commando 850 del 74,resulta que gracias a vuestros comentarios he podido descubrir xq casi le deja sin pierna al mecánico que me la esta poniendo a punto,y parece ser que no es otro sino el trinquete desgastado,sabéis donde podría encontrar estos repuestos?
Acabo de encargar el encendido Pazon,efectivamente los portes son gratis,ya os contare como va,espero que no tarde mucho en venir desde NZ...
Gracias de antemano!
Un saludo.
Tengo una norton commando 850 del 74,resulta que gracias a vuestros comentarios he podido descubrir xq casi le deja sin pierna al mecánico que me la esta poniendo a punto,y parece ser que no es otro sino el trinquete desgastado,sabéis donde podría encontrar estos repuestos?
Acabo de encargar el encendido Pazon,efectivamente los portes son gratis,ya os contare como va,espero que no tarde mucho en venir desde NZ...
Gracias de antemano!
Un saludo.
Pasa por presentaciones, anda. Que es lo suyo.
El repuesto lo puedes encontrar en RGB UK, o a través de Agustín Fernández, de AF Manx. Probablemente el tipo con más y mejor conocimiento de las inglesas en España.
El repuesto lo puedes encontrar en RGB UK, o a través de Agustín Fernández, de AF Manx. Probablemente el tipo con más y mejor conocimiento de las inglesas en España.

Presentado!
Me fui al directo al lio sin leerme las normas,las prisas no son buenas....
Gracias x la información!
Me fui al directo al lio sin leerme las normas,las prisas no son buenas....

Gracias x la información!
Si necesitas algo más, me dices. También estoy en Madrid.

Gracias!
Ya tengo las piezas del muelle y piñon del trinquete,la semana que viene espero montarlas.
Respecto a encendido electrónico Pazon,sabeis de alguien que me lo pueda instalar con garantías en Madrid?El mecanico al que le he llevado la moto no se atreve con el....
Otra cosa que ya me ha ocurrido un par de veces es que después de tener la moto parada algún tiempo,al arrancarla se me pasa a través del carburador,gasolina al deposito de aceite,desbordando,os ha pasado alguna vez y/o sabéis como evitarlo?
Un saludo!!
Ya tengo las piezas del muelle y piñon del trinquete,la semana que viene espero montarlas.
Respecto a encendido electrónico Pazon,sabeis de alguien que me lo pueda instalar con garantías en Madrid?El mecanico al que le he llevado la moto no se atreve con el....
Otra cosa que ya me ha ocurrido un par de veces es que después de tener la moto parada algún tiempo,al arrancarla se me pasa a través del carburador,gasolina al deposito de aceite,desbordando,os ha pasado alguna vez y/o sabéis como evitarlo?
Un saludo!!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados