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Re: Ossa 125 B
Publicado: 29 Oct 2011, 15:26
por Toletvm
He encontrado esto
http://www.ossamoto.es/documentos/aceites%20motor.pdf para el que lo necesite tambien...
Aqui recomiendan dos el "Castrol MTX SAE 80 synthetic" o bien aceite para motor SAE 20/40 que no supere la norma API SJ. ¿Cuál de los dos recomendais?
Y para la horquilla?
Un saludo.
Re: Ossa 125 B
Publicado: 04 Nov 2011, 01:21
por Toletvm
Al final creo que compraré este para la caja de cambios:
Castrol MTX 10W-40
Lubricante mineral, multigrado para transmisiones de motos de 2 y 4 tiempos, tanto de carreteras como de "off-road". Permite un cambio de marchas fácil y rápido, alargando la vida del embrague y su rendimiento. API SG.
Y este un SAE 20 para la horquilla...

Re: Ossa 125 B
Publicado: 04 Nov 2011, 17:36
por Pariente
Hola, pienso que ese aceite debe ir bien puesto que es recomendado para cajas de cambio.
El problema suele ser que en caliente y para los modelos más potentes el embrague patina.
Por un lado el embrague de tu moto no va a estar sometido a grandes esfuerzos (por las carcacterísticas del modelo) y por otro lado el aceite que pones no supera la SJ por lo tanto bien
Fíjate en que los discos de embrague no estén desgastados y/o cristalizados y que la maza este en bien... no toda la culpa es del aceite
Para la horquilla yo pongo un aceite específico para horquillas de la marca Repsol y me va muy bien. Cuidado de no poner aceite de motor, no sirven
Finalmente te dejo enlaces de foro viejo que hablan de aceites en OSSA
http://www.lamaneta.org/foromecanico/se ... de=results
Re: Ossa 125 B
Publicado: 05 Nov 2011, 01:14
por Toletvm
Muchas gracias por la respuesta Pariente.
En cuanto a los discos de embrague, parece que el corcho no lo tienen muy mal, y que estén cristalizados, nose a qué te refieres...
Tengo otra duda, tengo que rectificar el cilindro de serie, a cuántos cm de diámetro se podría rectificar como máximo?
Un saludo!
Re: Ossa 125 B
Publicado: 29 Nov 2011, 00:57
por Toletvm
Bueno, ya tengo el motor cerrado. Por fin lo he arrancado! y a la tercera pedalada funcionando! Ha arrancado hasta con la bujía, platinos y condensador de serie, que era lo que creia que me iba a dar mas problemas...
Al final el pistón que he metido ha sido de 55mm de diametro, sabeis en cuantos c.c. queda la moto?
El carburador lleva de filtro del aire una malla metálica, me recomendais poner una esponja además? es que esa malla da la impresión de que filtra poco...
Que recomendais hacer una vez arreglado el motor? por qué seguir? Creo que voy a arreglar lo básico para ver si soy capaz de pasar la itv, y luego ya seguir con ella...
Un saludo!

Re: Ossa 125 B
Publicado: 29 Nov 2011, 23:45
por Pariente
Toletvm escribió:
Al final el pistón que he metido ha sido de 55mm de diametro, sabeis en cuantos c.c. queda la moto?
Para ser exacto 128.3 cm3
El carburador lleva de filtro del aire una malla metálica, me recomendais poner una esponja además? es que esa malla da la impresión de que filtra poco...
Nunca metas esponjas como filtro. Las esponjas tienen como propiedad la capacidad de retener líquidos entre sus poros. En el caso del filtro del carburador estos poros se impregnan de aceite y si el aceite permanece ahí y además se mezcla con polvillo, el aire no puede pasar a través de los mismos y por los tanto el motor no hará una combustión correcta. El problema será mas grave cuanto más aceite retorne al filtro y cuanto más pequeño sea el tamaño de poro de la esponja. Como el acite queda adherido en el poro por el efecto de la tensión superficial, para un poro grande el aceite tendrá más tendencia a caer por efecto de la gravedad
Lo que yo tengo puesto en las mías son unos estropajos de malla de plástico. En estos el aceite retornado al filtro tiende a caer a la parte baja del mismo, precisamente por el predominio de las fuerzas gravitatorias frente a las de tensión superficila, dejando pues libre el paso al aire.
En definitiva material poroso NO.
Un saludo!

Re: Ossa 125 B
Publicado: 29 Nov 2011, 23:58
por Toletvm
Vaya Pariente, menuda lección me acabas de dar, me has dejado con la boca abierta
El estropajo que llevas puesto tu es uno como estos? has quitado la malla metálica o le llevas metido junto con ella?
http://www.dimabru.com.ec/images/produc ... pajo_3.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Ahora con este nuevo pistón tendré que recarburar la moto, no? sabes si hay algún tipo de regleje tipo, para no tener que andar probando chiclés y demás?
Haber si puedes contestarme a esto que he puesto mas arriba...
Que recomendais hacer una vez arreglado el motor? por qué seguir? Creo que voy a arreglar lo básico para ver si soy capaz de pasar la itv, y luego ya seguir con ella...
Muchas gracias por todo y un saludo!

Re: Ossa 125 B
Publicado: 30 Nov 2011, 23:24
por Pariente
Toletvm escribió:Vaya Pariente, menuda lección me acabas de dar, me has dejado con la boca abierta
El estropajo que llevas puesto tu es uno como estos? has quitado la malla metálica o le llevas metido junto con ella?
http://www.dimabru.com.ec/images/produc ... pajo_3.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Ahora con este nuevo pistón tendré que recarburar la moto, no? sabes si hay algún tipo de regleje tipo, para no tener que andar probando chiclés y demás?
Haber si puedes contestarme a esto que he puesto mas arriba...
Que recomendais hacer una vez arreglado el motor? por qué seguir? Creo que voy a arreglar lo básico para ver si soy capaz de pasar la itv, y luego ya seguir con ella...
Muchas gracias por todo y un saludo!

Hola
El estropajo que yo he utilizado de filtro es como la cubierta del que muestras, sin malla metálica
En principio, no tendrás que hacer nada a la carburación, Si tienes el carburador suyo, empieza con los reglajes estándar (están el post de reglajes carburación OSSA)
En cuanto a como seguir. Lo que yo haría
Si va conservar arregla lo funcional (motor, frenos, sistema eléctrico... ) para pasar ITV y andar con ella
Si piensas en hacer algo más ... restauración integral (no soy partidario del "lavaillo de cara" )
Re: Ossa 125 B
Publicado: 02 Dic 2011, 22:41
por OSSO PARDO
Me has dejado loco pariente, te cuento el por qué
Gas Gas enducross o cualquier otra moto de 2 tiempos de enduro moderna, filtro cacharro guarridongo de plastico envuelto en una goma espuma finísima que se impregnaba en un "aceite expecífico super denso y pegajoso" por la parte exterior. lo normal, tener un par de goma espumas de estas para mientras lavas una y la dejas secar un par de días pongas otra impregnada en el mismo aceite
Seguramente todo tiene su explicación , pero a mi me parece que más o menos es lo mismo que poner una esponja, finita. Es más creo recordar que en mi Scorpion 50, cuando tenía 14 añitos, cuando había que cambiar el filtro, poniamos unos "estropajos" que vendían en las droguerias, que eran un malla de plástico super fina que envolvía una "esponja" super filtrante que dejaba pasar el aire, pero en teoria no el polvo, eso sí ni aceite ni nada por el estilo, eran otros tiempos, y no tenia yo muchas pelas para subir hasta quintamoto y comprar el filtro original que valdria una pasta, el "estropajo" se lo sirlaba a mi madre de la cocina en cuanto veía que había comprado un par de ellos nuevos, siempre andaba loca buscando el nuevo, yo callao como un p... que tiempos
Re: Ossa 125 B
Publicado: 12 Feb 2012, 16:31
por Toletvm
Sabeis cuales son las piezas que van cromadas y zincadas de esta moto?? Sería bueno hacer una lista...
Que yo sepa la carcasa del faro, el escape completo, el mando de luces, el manillar, los tornillos de las manetas y no se que mas...
