Re: ¿Qué es una bujía fría y una bujía caliente?
Publicado: 16 Jul 2012, 00:27
Juan hay entran muchisimas variantes muy dificil de calibrarlas todas, tipo de motor, relacion de compresion,tipo de gasolina, tipo de bujia, tipo de enfriamiento, relacion equisometrica y muchas mas, se podria hacer un modelo tipo pero muy dificil, quizas la que mas influya sea esta ultima ya que si no es la correcta el motor se calienta muchisimo mas.
Algunos (muchos) sois unos manitas y podrias hacer algo muy sencillo y asi saldriamos de dudas todos.
Un taladro en la culata y roscar a la medida de una sonda de pirometro (son pequeñitas), nos daria la temperatura de la explosion, y para mas refinamiento hacer lo mismo en la salida del escape, muy dificil no es lo unico tener la sonda aunque no son caras y se pueden usar para multitud de cosas.
Hay unos medidores de temperatura que se usan en las cocinas industriales (he reparado varios) son baratos y fiables, el inconveniente es que el rango de medicion no llega tan alto, sobre unos 250º, lo cual es el inconveniente aunque si los hubiera con mayor rango se podrian medir ambas temperaturas (camara compresion y escape) , lo unico que seria temperatura exterior y estariamos casi igual.
PD: He encontrado una web excelente (la mejor que he visitado) algunas ideas que tenia te las hace cambiar por erroneas.
Saludos. Rafael
Algunos (muchos) sois unos manitas y podrias hacer algo muy sencillo y asi saldriamos de dudas todos.
Un taladro en la culata y roscar a la medida de una sonda de pirometro (son pequeñitas), nos daria la temperatura de la explosion, y para mas refinamiento hacer lo mismo en la salida del escape, muy dificil no es lo unico tener la sonda aunque no son caras y se pueden usar para multitud de cosas.
Hay unos medidores de temperatura que se usan en las cocinas industriales (he reparado varios) son baratos y fiables, el inconveniente es que el rango de medicion no llega tan alto, sobre unos 250º, lo cual es el inconveniente aunque si los hubiera con mayor rango se podrian medir ambas temperaturas (camara compresion y escape) , lo unico que seria temperatura exterior y estariamos casi igual.
PD: He encontrado una web excelente (la mejor que he visitado) algunas ideas que tenia te las hace cambiar por erroneas.
Saludos. Rafael