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Hola Tino,

El arbol J de la Excalibur es algo mas flojo por arriba, o sea no es el adecuado para motos de carrera. De los L no se sabe con seguridad si pueden ser L5. Parece que hay arboles con L que en realidad son del perfil de L5 (no tengo los datos). Pero tambien sé de que existen arboles con la marca L5 porque he tenido (y perdido :evil: ) uno de ellos. Lo que pasa es que parece que soy el unico aqui que ha visto esta marca de L5 (en alemania no hay abundancia de motores 501 desmontados ;) )

ciao norbert
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holaNorbert, lo comentaba solo como aclaracion de que los l5, no los he visto en las coguaro solo L y son los que tengo puestos a la espera de ese l5 que tenemos entre manos , un saludo.
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Me lo imaginba,

Lo que pasa es que no se con seguridad, si los tuyos tienen el mismo perfil de L5 ya. El unico que de momento nos podria sacar de dudas es Saarinen ;) Le he mandado un arbol convertido al perfil L5. A ver si tambien tiene suelto un L, pero me temo que no :roll: Entonces se podria comparar ;)

norbert
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norbert escribió:Hola Tino,

El arbol J de la Excalibur es algo mas flojo por arriba, o sea no es el adecuado para motos de carrera. De los L no se sabe con seguridad si pueden ser L5. Parece que hay arboles con L que en realidad son del perfil de L5 (no tengo los datos). Pero tambien sé de que existen arboles con la marca L5 porque he tenido (y perdido :evil: ) uno de ellos. Lo que pasa es que parece que soy el unico aqui que ha visto esta marca de L5 (en alemania no hay abundancia de motores 501 desmontados ;) )

ciao norbert
Bueno, los datos vienen aqui.
k-DSCI0070.JPG
No estoy seguro si los datos se toman con 1 mm (no 0,1 como lo tenemos para funcionar). Ni sé si es la L5 II que deberia tener la marca L5. Visto los tuyos tampoco no es asi :roll:



norbert
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hola NORBERT, esperemos que Pedro nos saque de dudas un saludo.
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Discutiendo hoy en otro hilo un poquito sobre los motores que no llevan pedal de arranque: Teoricamente pueden ser los de la epoca de Cagiva que llevan el motor de arranque exterior: Dart, Excalibur (los primeros llevaban el encendido Ducati y pedal), Nueva York y la Coguaro (no creo que habian Camel 501 con este arranque).
De ellos la Coguaro siempre llevaba el pedal. La Excalibur que lleva el el motor de arranque exterior y probablemente tambien la Nueva York solamente tenian el pedal si se lo pedia como extra. La Dart no lo puede llevar por su bastidor de la Freccia y el carenado.

Y un pequeño update de los motores que llevan cilidros de nicasil de Gilardoni con sus años de producion y su letra en parentesis:
- La primera ha sido la K2 83-87 (K) , La K1 tambien lleva la letra K, pero parece que todavia sin cilindros de Gilardoni (no estoy seguro 100%)
- Kanguro X2 85-? (X) , La X1 tambien lleva la letra X pero sin Gilardonis
- Kanguro X 3 (X)
- Camel 501 85-89 (R)
- Excalibur 350 y 501 86-89 (350: CS, 501: C)
- Nueva York 350 y 501 88-89 (350: CS, 501: C)
- Coguaro 350 y 501 88-89 (350: ?, 501: R)
- Dart 350 y 400 88-89 (350: ?, 400: K5)

Puede ser que la muy rara 400S 83-84 (400K) tambien lleva Gilardonis. No me acuerdo haber visto una original.

Aparte de ella las con menor numero de producion desde luego son las de la epoca de Cagiva, la Coguaro y la Nueva York. De las Darts se han hecho bastante mas, aunque tampoco no abundan las Dart 400.

Tal vez esta informacion le sirve a alguien en la bucsa de un motor con cilindros de nicasil de Giladoni (lo ponen por fuera en el lado del cilindro donde el tunel de las barras para los balancines, o sea dentro del V). Lo que pasa es que necesitan otros pistones y segmentos que los cilindros con pistas de fundicion!
Sus ventajas: menos juego y normalemente mejor compresion. Y lo mejor: son casi indestructibles si no se sale el bulon y uno se preocupa por el aceite. Despues de unos 50-70mil km se cambia los segmentos y ya esta, normalmente no se necesita pistones nuevos y nada de rectificar las camisas del cilindro. No se puede rectificar los cilindros, entonces habria que nicasilear de nuevo y esto nadie quiere/puede pagar. Por esto tampoco no existen pistones de sobremedida ;) En los cilindros como en los pistones se encuentra una letra A o B. Esto hace referencia a tolerancias de procucion. Por esto desde luego conviene meter un piston A en un cilindro A. No es nada inusaual encontrar un cilindro/piston A y el orto B en un mismo motor, esto da igual.

Pues nada, todavia no esta dicho todo sobre las nuestras, y el que todavia entra de vez en cuando en nuestro foro tal vez tendrá su postre de información extra ;) :lol:

ciao
norbert
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Manetero forero de segunda clase
Ni mas mas...... Ni mas menos!!!!! ;)
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