Re: Cambio rodamientos y retenes Motor H7 360
Publicado: 14 May 2012, 15:45
Gracias por los ánimos duyamon, la verdad es que no se puede decir que esté post esté siendo todo un éxito en el foro, je, je, pero bueno, cuando empiezo una cosa la acabo. La verdad es que hay muchos detalles que me voy dejando en el tintero, es complicado acordarte de todo a no ser que tengas el teclado al lado de la mesa de trabajo y vayas escribieno tal y como te vas encontrado con cosillas. Aquí anoto un par de estas cosillas con lo que me he encontrado este fin de semana:
1.- El montaje lo he hecho todo sobre el cárter derecho (el del encendido). Primero, tal y como se indicaba en un manual de mecánica de montesa que seguro que muchos teneis igual que yo, lo intenté hacer por el izquierdo pero no había manera. Mas tarde vi claro que era imposible de empezar por el derecho ya que no sería posible, por ejemplo, colocar el circlip del maldito eje de arranque (perdón por lo de maldito, es que esoy muy enfado con esta pieza que me va ha hacer tener que abrir otra vez los cárteres, grrrr).
2.- Al colocar el cambio lo hice todo junto, los tres ejes (primario, secundario y el gordo que lleva las tres 'pinzas' que no recuerdo como se llama). Si se intenta colocar uno por uno no se puede (o yo por lo menos no fuí lo suficientemente hábil para hacerlo). Te preparas todo bien juntito con las pinzas en su correcta posición, lo cojes con las dos manos y, con bastante habilidad y paciena, para dentro.
3.- Al ir a ensamblar el lado izquierdo del cárte no podia. Después de algunos nervios y preocupaciones la solución era bien fácil y tonta: el eje primario y el eje secundario no estaban bien encarados uno contra el otro. La rueda dentada de más arriba del eje secundario no estaba apoyada en la rueda de más arriba del eje primario, sino en la de más abajo lo que hacía que no encajase la tapa del carter izquierda (es una cosa sumamente tonta pero llevó tiempo darme cuenta). Una vez solucionado esto fué coser y cantar (y algo de maña y paciencia)
4.- Ojo al colocar la pieza dentada con una semiluna por el exterios que va en el eje de arranque (va justo a continuación del muelle), si no se pone bien como hice yo la palanca de arranque no tendrá un buen recorrido, ya miraré si me acuerdo de poner alguna fotillo cuando lo tenga bien puesto.
5.- Todos los tornillos que unen las dos tapas del cárter llevan unas tóricas de goma en su cabeza, como estarás bien hechas polvo, hay que ponerlas nuevas.
Saludos
1.- El montaje lo he hecho todo sobre el cárter derecho (el del encendido). Primero, tal y como se indicaba en un manual de mecánica de montesa que seguro que muchos teneis igual que yo, lo intenté hacer por el izquierdo pero no había manera. Mas tarde vi claro que era imposible de empezar por el derecho ya que no sería posible, por ejemplo, colocar el circlip del maldito eje de arranque (perdón por lo de maldito, es que esoy muy enfado con esta pieza que me va ha hacer tener que abrir otra vez los cárteres, grrrr).
2.- Al colocar el cambio lo hice todo junto, los tres ejes (primario, secundario y el gordo que lleva las tres 'pinzas' que no recuerdo como se llama). Si se intenta colocar uno por uno no se puede (o yo por lo menos no fuí lo suficientemente hábil para hacerlo). Te preparas todo bien juntito con las pinzas en su correcta posición, lo cojes con las dos manos y, con bastante habilidad y paciena, para dentro.
3.- Al ir a ensamblar el lado izquierdo del cárte no podia. Después de algunos nervios y preocupaciones la solución era bien fácil y tonta: el eje primario y el eje secundario no estaban bien encarados uno contra el otro. La rueda dentada de más arriba del eje secundario no estaba apoyada en la rueda de más arriba del eje primario, sino en la de más abajo lo que hacía que no encajase la tapa del carter izquierda (es una cosa sumamente tonta pero llevó tiempo darme cuenta). Una vez solucionado esto fué coser y cantar (y algo de maña y paciencia)
4.- Ojo al colocar la pieza dentada con una semiluna por el exterios que va en el eje de arranque (va justo a continuación del muelle), si no se pone bien como hice yo la palanca de arranque no tendrá un buen recorrido, ya miraré si me acuerdo de poner alguna fotillo cuando lo tenga bien puesto.
5.- Todos los tornillos que unen las dos tapas del cárter llevan unas tóricas de goma en su cabeza, como estarás bien hechas polvo, hay que ponerlas nuevas.
Saludos