Re: S.O.S. a los eruditos Morineros.
Publicado: 19 Abr 2012, 12:06
A ver:
Es aconsejable hacerlo con el motor no frio de todo (subiendolo a 6000 vueltas)
-Quitas la tapadera derecha del motor. Entonces tienes ahi el volante magnetico. Este lleva una marca "ANT1", esta es la marca del encendido del cilindro delantero. "PMS 1 y 2" son los puntos muertos superiores (dependiendo del tipo de volante que tienes pueden haber mas marcas p.e. ANT2 (encendido trasero) o si tienes el ultimo modelo de volante vienen las marcas del encendido de las 350 y 500).
-quitas la tapadera del pickup para poder ajustar el encendido
- conectas la pistola con los dos polos de la bateria de la moto
- el "alicate inductivo" de la pistola lo pones en el cable de la pipa/bujia delantero
-Entonces arrancas el motor. Con la pistola apuntas al volante sobre las 12 h (osea arriba) y observas que la marca ANT1 al ralenti no esta arriba de todo sino un poco hacia la derecha. Acelerando la marca se muevo hacia la izquierda. Se supone que la marca debe estar a las 12 h con el motor a 6000 vueltas. Si no es asi puedes coregirlo aflojando los dos tornillos que sujetan el pickup y girando un poquito el pickup (eso lo haces con el motor parado).
Como has quitado la tapadera del pickup y llevas un cuentarevoluciones mecanico (mejor) no sabes exactamente a que regimen gira el motor. A las 6000 vueltas debe haber llegado al avance maximo. La verdad es que ya llega antes. Entonces suba de vueltas hasta que el avance/marca llega a su punto final hacia la izqierda. Este punto debe estar a las 12 horas.
Esto es todo. Si te apetece y como ya tienes la pistola puedes controlar el encendido trasero tambien.
Si tienes un volante con marca para el encendido trasero puedes controlar a este tambien solamente pones el cable de inducion al cable/pipa trasera. Si no tienes marca ANT2, que es lo normal, te puedes hacer esta marca tu mismo:
Copias da distancia de PMS1 a ANT1 p.e. con un hilo y encuentras el ANT2 si sales del PMS2 en la misma direcion.
Resulta que es casi normal lo siguiente: Pones el ANT1 en su punto y al controlar el ANT2 resulta que este no es exactamente a las 12 h. Esto es debido a las tolerancias de producion de la bobinas de alta de Ducati Elettronica. Si se tiene, se puede probar diferentes bobinas hasta que se encuentre un juego que hace una pareja perfecta. Si no, pues entonces buscar un compromiso de la manera de que ningun cilindro se pasa de lo adelantado.
Saludos norbert
Es aconsejable hacerlo con el motor no frio de todo (subiendolo a 6000 vueltas)
-Quitas la tapadera derecha del motor. Entonces tienes ahi el volante magnetico. Este lleva una marca "ANT1", esta es la marca del encendido del cilindro delantero. "PMS 1 y 2" son los puntos muertos superiores (dependiendo del tipo de volante que tienes pueden haber mas marcas p.e. ANT2 (encendido trasero) o si tienes el ultimo modelo de volante vienen las marcas del encendido de las 350 y 500).
-quitas la tapadera del pickup para poder ajustar el encendido
- conectas la pistola con los dos polos de la bateria de la moto
- el "alicate inductivo" de la pistola lo pones en el cable de la pipa/bujia delantero
-Entonces arrancas el motor. Con la pistola apuntas al volante sobre las 12 h (osea arriba) y observas que la marca ANT1 al ralenti no esta arriba de todo sino un poco hacia la derecha. Acelerando la marca se muevo hacia la izquierda. Se supone que la marca debe estar a las 12 h con el motor a 6000 vueltas. Si no es asi puedes coregirlo aflojando los dos tornillos que sujetan el pickup y girando un poquito el pickup (eso lo haces con el motor parado).
Como has quitado la tapadera del pickup y llevas un cuentarevoluciones mecanico (mejor) no sabes exactamente a que regimen gira el motor. A las 6000 vueltas debe haber llegado al avance maximo. La verdad es que ya llega antes. Entonces suba de vueltas hasta que el avance/marca llega a su punto final hacia la izqierda. Este punto debe estar a las 12 horas.
Esto es todo. Si te apetece y como ya tienes la pistola puedes controlar el encendido trasero tambien.
Si tienes un volante con marca para el encendido trasero puedes controlar a este tambien solamente pones el cable de inducion al cable/pipa trasera. Si no tienes marca ANT2, que es lo normal, te puedes hacer esta marca tu mismo:
Copias da distancia de PMS1 a ANT1 p.e. con un hilo y encuentras el ANT2 si sales del PMS2 en la misma direcion.
Resulta que es casi normal lo siguiente: Pones el ANT1 en su punto y al controlar el ANT2 resulta que este no es exactamente a las 12 h. Esto es debido a las tolerancias de producion de la bobinas de alta de Ducati Elettronica. Si se tiene, se puede probar diferentes bobinas hasta que se encuentre un juego que hace una pareja perfecta. Si no, pues entonces buscar un compromiso de la manera de que ningun cilindro se pasa de lo adelantado.
Saludos norbert