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Re: GP de Katar 2012

Publicado: 11 Abr 2012, 15:21
por norbert
:lol: :lol: :lol:

Re: GP de Katar 2012

Publicado: 11 Abr 2012, 15:32
por Agustí R 80
Yo lo veo como Taglioni.... :roll:
Creo que en el momento preciso del lance, Màrquez le tiene ganada la posicion delantera por media moto al menos, y por tanto se va hacia la izquierda (de forma un poco sucia quizá) sabiendo que le va a forzar a frenar antes o a irse fuera.
Luthi opta por lo segundo, pero viendo (i sabiendo) que tenia perdida la delantera, podia haber cortado un poco por prudencia y engancharse detrás.... habria perdido una decima y no 4 puestos !!!!!!

Aunque puede que yo lo vea así por que me gustan los pilotos agresivos..... y creo que de hecho, en esta categoria, o eres agresivo o no ganas ni por asomo.....
De todas maneras, cuando digo agresivo, no quiero decir sucio, y creo que la maniobra de Màrquez no fue "sucia" sinó "agresiva" propia de la penúltima vuelta de una carrera

Re: GP de Katar 2012

Publicado: 11 Abr 2012, 15:38
por duyamon
Agustí R 80 escribió:en esta categoria, o eres agresivo o no ganas ni por asomo.....
Pues el vigente campeón es Bradl, que no es agresivo... ni lento!

Re: GP de Katar 2012

Publicado: 11 Abr 2012, 17:52
por norbert
Bueno Agusti,

claro que se puede verlo asi. Pero si te adelantan por la mitad (la rueda delantera de Lüthi esta a la altura de los reposapies de Marc) y entonces no te dejan ni un mm de asfalto, para mi es jugar con la vida de los colegas. Lüthi ya estaba frenando fuerte y no le quedaba otro remedio que abrir el freno y salir al anden, que no estaba liso. Pero bueno, tambien se puede decir que el que lleva 10 cm de ventaja tiene el derecho de toda la pista y que se vayan los demas a la hierba. Pero si esta forma de conducir es la que se lleva el titulo, terminarán algunos en sillas de rueda. Tal vez la Dorna lo vea de otra forma. Pero yo creo que no deberia esperarse al proximo accidente brutal o mortal, ademas si se trata de un piloto joven y ultraambicioso que ya ha causado un accidente grave en una de las ultimas carreras/entrenamientos por pura imprudencia. Para mi entra en la responsabilidad del equipo y de la organizacion de procurar de que este estilo no se convierta en lo habitual.

saludos norbert

Re: GP de Katar 2012

Publicado: 11 Abr 2012, 18:28
por Joan Segura
norbert escribió:Bueno Agusti,

claro que se puede verlo asi. Pero si te adelantan por la mitad (la rueda delantera de Lüthi esta a la altura de los reposapies de Marc) y entonces no te dejan ni un mm de asfalto, para mi es jugar con la vida de los colegas. Lüthi ya estaba frenando fuerte y no le quedaba otro remedio que abrir el freno y salir al anden, que no estaba liso. Pero bueno, tambien se puede decir que el que lleva 10 cm de ventaja tiene el derecho de toda la pista y que se vayan los demas a la hierba. Pero si esta forma de conducir es la que se lleva el titulo, terminarán algunos en sillas de rueda. Tal vez la Dorna lo vea de otra forma. Pero yo creo que no deberia esperarse al proximo accidente brutal o mortal, ademas si se trata de un piloto joven y ultraambicioso que ya ha causado un accidente grave en una de las ultimas carreras/entrenamientos por pura imprudencia. Para mi entra en la responsabilidad del equipo y de la organizacion de procurar de que este estilo no se convierta en lo habitual.

saludos norbert
Yo estoy muy de acuerdo con tu forma de verlo, los tiempos de las cuádrigas ya pasaron, hay que ser mas sensatos y sobretodo en un chico tan joven habria de pararle un poco los pies, es verdad que es extraordinario, pero a veces se pasa, ya no me gustó el toque en Silverstone con la 125 con Espargaró, "hay que ponerlos firmes" dijo mas o menos, pero a todo el mundo le gustó la anécdota, a mi no, será que vivo ya en otra época. De todas maneras donde si le pueden parar los pies, será cuando suba a MotoGP, alli sus adversarios no se lo tolerarian, no es lo mismo correr con 120 CV que con 250 y el mismo peso, ya vimos como le cortaron las alas, Stoner y Lorenzo, para mi con toda la razón del mundo, al malogrado Simoncelli antes de que repitiese sus acciones tan habituales en 250.
Saludos

Re: GP de Katar 2012

Publicado: 12 Abr 2012, 12:12
por JOSEP HERRERO
Ya he comentado que yo no me esperaba esto del piloto al que nos referimos. Me considero un admirador suyo. A pesar de tener que soportar, al menos así lo veo yo, que de tanto en tanto aparezca en pantalla el protagonista de su padre gesticulando como un poseso. Perdon. Como un poseido. :)

Yo voy a intentar dar una opinión objetiva. Digo intentar. Aunque pienso que siempre hay algún factor que nos hace sesgar hacia alguno de los lados.

Yo no he tocado un circuito en mi vida. Ni pienso tocarlo. Bueno la verdad es que en los tiempos de Montjuic sí que lo he tocado. Pero después de la carrera y con una vespino. Y esto no vale para el caso que nos ocupa.

Digo esto por qué yo no tengo ni idea de lo que podría ser el punto de vista de un piloto en un circuito de asfalto. En tierra sí, pero en asfalto ni papa. Y creo que no es comparable. Pero también pienso que no haber ejercido nunca como piloto no es estrictamente necesario para intentar dar una opinión fundamentada.

Lo que a mí me parece es que aquí deberia de respetarse el principio básico de lo que es una trayectoria con tangentes sin que aparezcan cambios de signo. Para entendernos. Que no sean ESES.

Y digo trayectoria y no trazada. Pues en la práctica, la trazada es un concepto propio de lo que realiza un piloto en la maniobra de giro, y esta puede ser muy variopinta.

En la trayectoria, que es más un concepto físico, por el que podemos establecer hipótesis y sacar conclusiones.

Lo que yo entiendo es. Que si un señor que circula con un vehículo describiendo una determinada trayectoria y no ha sobrepasado COMPLETAMENTE a un señor que está situado en uno de sus laterales. La trayectoria que describa este primer vehículo, lógicamente bajo los mandos de su conductor, ha de ser compatible con la del otro vehículo.

Simplificando:
Voy recto.
He de girar a la derecha.
Si no tengo a nadie al lado. Sea que yo estoy adelantando o que el me intente adelantar.
Trazo por donde me de la gana.
Si no pasa lo anterior, yo no puedo invadir la trayectoria de este segundo vehículo. Siempre que la parte trasera de mi vehículo no sobrepase su parte delantera.

El estado local del asfalto, la suciedad, la humedad, la existencia de un conejo despistao, de caca de la vaca, o la presencia de un doblado, forman parte del juego. La mayoría de estas situaciones son conocidas y previsibles por los pilotos. Por lo que no pueden ser una escusa. las que no lo son, pues lo mismo.

No entiendo por qué no aplicamos las normas básicas de circulación y civismo a las carreras.

Qué pasaría si nosotros circulamos por una carretera de dos carriles en el mismo sentido. Y el tipo de la izquierda, que está a nuestra altura, decide de repente tomar la próxima salida que está a penas a 20 metros de nuestra posición.

¿Golpe de volante y echarnos de la carretera?. :o

Pues a mí me parece que no es de recibo.

Si se ha pasado, que salga por la siguiente. :mrgreen:

Re: GP de Katar 2012

Publicado: 13 Abr 2012, 12:08
por miquel
Yo no he opinado por que no sería imparcial y entiendo que es muy difícil juzgar esas cosas. Lo único que puedo decir es que en cada carrera hay un director de carrera, tres comisarios deportivos y unos comisarios técnicos que estan allí para eso, para impartir justicia, y entiendo que si ellos no dicen nada de oficio debe ser la parte supuestamente agredida la que debe denunciar los hechos y no hay mas.

Re: GP de Katar 2012

Publicado: 14 Abr 2012, 10:58
por JUan S.
Ni Comisarios Deportivos, ni Director de Carrera, ni ...
Aqui lo realmente importante es ... ... ...¿Que opina Belén Esteban?

Re: GP de Katar 2012

Publicado: 14 Abr 2012, 12:02
por juanmodesto
Por lo que veo ya empezamos a derribar ese mito de Marquez, que nosotros mismos hemos creado. Hay que ver lo raros que somos.
Marquez es un pilotazo como la copa de un pino. Peores cosas ha hecho Rossi y le reimos las gracias.
Poco bueno que tenemos en casa y lo queremos tirar por el suelo.

Re: GP de Katar 2012

Publicado: 16 Abr 2012, 12:11
por Joan Segura
juanmodesto escribió:Por lo que veo ya empezamos a derribar ese mito de Marquez, que nosotros mismos hemos creado. Hay que ver lo raros que somos.
Marquez es un pilotazo como la copa de un pino. Peores cosas ha hecho Rossi y le reimos las gracias.
Poco bueno que tenemos en casa y lo queremos tirar por el suelo.
Por mi parte no estoy muy de acuerdo contigo, precisamente porque es un pilotazo y posiblemente la estrella del futuro, creo yo que lo deberían pulir un poco, ya dije en mi anterior comentario lo que opinaba, hace cosas demasiado arriesgadas con los demás pilotos, ni Lorenzo ni Pedrosa ni Stoner, los tres magníficos, pocas veces han puesto en peligro a los demás, su conducta en pista ha sido intachable y han llegado al máximo, y no es solo problema de Moto2 en que es necesario arriesgar tanto, en 125 ya tuvo problemas, todos deseamos lo mejor para él, pero creo que es necesario ser críticos a veces. Por cierto, yo nunca le he reido las gracias a Rossi, se las han permitido para "el bien del Campeonato", ya sabemos que él es un buen reclamo, y que el adelantamiento de 2008 en Laguna Seca (ilegal por ser por la tierra) fué una buena inyección para el interés del Campeonato, que en aquél momento se encontraba alicaido por la superioridad hasta aquel momento de Ducati y Stoner.
Saludos.