Manetero especial
Mensajes: 1641
Registrado: 08 Oct 2017, 23:18
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Manetero especial
Cuando tengas ganas de darle con el martillo y tirarlo a la basura, deja de trabajar y ponte con otra cosa.
Ya se te ocurrirá como sacarlo en otro momento.

Hay que tener paciencia para estas cosas
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 674
Registrado: 01 Ago 2011, 20:24
Ubicación: San Vicente de la Barquera, Cantabria
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Hola,esa buena práctica ya la hago hace mucho tiempo Salvatore, al fin y al cabo prisa no tengo, ni ningún cliente detrás metiendo cizaña, así que lo que no me sale un día...ya saldrá otro.
Al lío, he podido abrir el motor, ni calentando, ni dando golpes con la maza, he usado algo que tenía por ahí guardado, que me ha venido de coña:
Imagen
Luego ya me he dedicado a desmontar todo y ha hacer un montón de fotografías con el móvil. Y ha guardar en bolsas todo para que no se pierda nada.
El lunes sacaré los rodamientos, probablemente con la prensa, despacito, porque aún calentando y dando golpes con la maza no se movían los cabritos....y ya sabéis, la maza a su sitio....y ahí se quedan para otro día, total tengo más cosas que hacer, como por ejemplo:
Imagen
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 674
Registrado: 01 Ago 2011, 20:24
Ubicación: San Vicente de la Barquera, Cantabria
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Por cierto, antes de que se me olvide, esta moto venía con un tensor de cadena sujeto a un tornillo pasante del motor, por alguna causa se debió de enganchar y dobló el tornillo y rompió el Carter:
Imagen
La pregunta es, ¿Sabéis si el tensor viene de origen? O es una ñapa del anterior dueño.
En el despiece de la Cota 200 que me bajado de esta misma página no aparece.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 674
Registrado: 01 Ago 2011, 20:24
Ubicación: San Vicente de la Barquera, Cantabria
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Más cosas, ya he sacado los rodamientos a cambiar, como podéis observar en la imagen, creo que los del cigüeñal necesitan un cambio ¿no? :D :D
Imagen

El cigüeñal lo llevaré a la rectificadora para que le cambien el casquillo de agujas de la cabeza de biela, porque viendo éstos uff.
Otra cosa, en ambos cuellos del cigüeñal veo marcas que no he podido quitar con una lija fina ni en el torno, están en la zona de contacto con los retenes, ¿creéis que afectará al sellado?
Imagenimagen en hd
Imagen

Como siempre agradezco vuestra ayuda.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Yo el cigueñal lo recuperaría , lo que buscaría son retenes de doble labio para el cigueñal, y la rotura del tornillo de cárter soldar con aluminio y recuperar la rosca.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 674
Registrado: 01 Ago 2011, 20:24
Ubicación: San Vicente de la Barquera, Cantabria
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
El cambio de cigüeñal no está en mente Juan, lo llevaré para que me cambien el casquillo de agujas, lo del retén es buena idea, pero ya he pedido un kit con todos los retenes del motor, de todas maneras le pediré opinión a la gente de la la rectificadora. Y me queda la duda de que pueda encontrar el retén de doble labio y de viton.
Respecto al Carter, tengo claro que lo llevo a soldar y le haré la rosca de nuevo.
Otra historia es el plato de inercia, que doblé con el extractor, intentaré volverlo a su posición con una prensa y repasando con el torno para dejarlo perfecto sin quitar mucho peso para no cambiar el carácter del motor, aunque ya he visto repuesto en una página, lo que me deja más tranquilo.
Gracias y un saludo
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 674
Registrado: 01 Ago 2011, 20:24
Ubicación: San Vicente de la Barquera, Cantabria
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Hola a todos de nuevo, ya he pintado el chasis, y como ya había recibido el depósito no me he resistido a ponerlo para ver como queda:

Imagen

Sigo pidiendo y recibiendo piezas, y las que faltan, cuando arregle el cigüeñal podré ponerme a montar el motor, poco a poco, sin prisa, pero sin pausa :D :D
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero especial
Mensajes: 1641
Registrado: 08 Oct 2017, 23:18
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Manetero especial
:o :o :o
Preciosa
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 674
Registrado: 01 Ago 2011, 20:24
Ubicación: San Vicente de la Barquera, Cantabria
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Bueno, seguimos, hoy, entre otras cosas, le ha tocado a los amortiguadores traseros Betor. Los he desmontado para pintarlos y cambiar el aceite. No parecen estar en mal estado, aparte de la pintura y algún plástico.
Imagen

Imagen

He reemplazado las pistas de los rodamientos de dirección que estaban para tirar, y he puesto unos rodamientos axiales modernos, y también he montado el basculante trasero.

Imagen

Ya me han soldado el carter, tengo que repasar la soldadura, taladrar y volver a roscar....pero eso será otro día.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Avatar de Usuario
Moderador
Re: Rescate de Cota 200

Mensaje por norbert »

:o Oystras, que rapido vas :P
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados