Manetero forero de quinta clase
Muchas gracias por la explicación, voy a ver si la repaso con la moto delante y me pongo a ello con cuidado. Ya contaré los resultados por aquí.
Un saludo
Un saludo
Humphrey, he metido la pata, ya coregido arriba: Si no quiere salir el pickup, intenta posicionar las dos llaves de allen pequeño debajo del pickup (no debajo del rotor, alli no se llega) y entonces tirar de ellos con dos alicates.
Y quedate con la posicion del pickup, se puede montarlo 180° equivocado! Te aconsejo poner el volante en una marca y quedarte con la posicion del pickup /la parte abierta, haz una foto). Y claro mientras tanto no girar el motor
Y quedate con la posicion del pickup, se puede montarlo 180° equivocado! Te aconsejo poner el volante en una marca y quedarte con la posicion del pickup /la parte abierta, haz una foto). Y claro mientras tanto no girar el motor

Gracias otra vez. pondré fotos del proceso por si le vale a alguien

https://youtu.be/4VTZepfpWWI?si=gAmlPa_8CwzsLUfD
Os dejo un video de cómo ha quedado. Creo que está bastante decente.
Desmonté los tornillos allen y al sacarlos y empezar a forzarlo un poco con las llaves allen, conseguí moverlo. No está clavado, menos mal.
Parece que suena mejor. Me voy a po er ahora con los caburadores otra vez y puede que antes revise las bobinas, los cables y la capucha de las bujías. Estas últimas ya las cambié el año pasado.
Muchas gracias por los consejos y las ayudas.
El cambio ha consistido en mover el pickup rojo, ubicado en el lado izquierdo del carter, unos milímetros en el sentido antihorario para que a altas revoluciones se alineen la marca del carter derecho con la marca del volante ANT1
Os dejo un video de cómo ha quedado. Creo que está bastante decente.
Desmonté los tornillos allen y al sacarlos y empezar a forzarlo un poco con las llaves allen, conseguí moverlo. No está clavado, menos mal.
Parece que suena mejor. Me voy a po er ahora con los caburadores otra vez y puede que antes revise las bobinas, los cables y la capucha de las bujías. Estas últimas ya las cambié el año pasado.
Muchas gracias por los consejos y las ayudas.
El cambio ha consistido en mover el pickup rojo, ubicado en el lado izquierdo del carter, unos milímetros en el sentido antihorario para que a altas revoluciones se alineen la marca del carter derecho con la marca del volante ANT1

Buenas,después de un tiempo enredado conmis otros cacharros vuelvo con la Morini. La moto ahora va mucho mejor pero revisando he visto que el cilindro trasero no pila temperatura. Antesdeemepzar a mirar a lo loco quería comentarlo por aquí para Irene el orden correcto.
La bujía tiene chispa, lo que no se es sí es la adecuada. Tengo una bobina nueva azul de mi vespa y he pensado en ponerla a ver si es eso lo que falla. No se si podéis indicarme un poco el orden a seguir. La moto creo que tiene bien ya el reglaje de válvulas y el avance (tengo dudas de si estuviera demasiado ajustado para el cilindro delantero) Y los cables los recorté un poco y las pipas las limpié a fondo. Os paso mi idea de lo que debería revisar por orden
1. Poner la bobina de altas de vespa en el cilindro trasero (necesitaría saber el orden de los cables para no quemar la instalación) Si no lo consigo intentaré cambiar las bobinas que tengo de orden y ver si el problema se mueve al cilindro delantero.
2.Poner cable y pipas nuevos.
3. Revisar el avance del encendido, retrasando un poco más el del cilindro 1(mover el pickup en sentido antihorario) Decidme si es esto o lo contrario para probar
4. Revisar de nuevo el ajuste de los carburadores.
5. Rendición y búsqueda de mecánicos competentes
La bujía tiene chispa, lo que no se es sí es la adecuada. Tengo una bobina nueva azul de mi vespa y he pensado en ponerla a ver si es eso lo que falla. No se si podéis indicarme un poco el orden a seguir. La moto creo que tiene bien ya el reglaje de válvulas y el avance (tengo dudas de si estuviera demasiado ajustado para el cilindro delantero) Y los cables los recorté un poco y las pipas las limpié a fondo. Os paso mi idea de lo que debería revisar por orden
1. Poner la bobina de altas de vespa en el cilindro trasero (necesitaría saber el orden de los cables para no quemar la instalación) Si no lo consigo intentaré cambiar las bobinas que tengo de orden y ver si el problema se mueve al cilindro delantero.
2.Poner cable y pipas nuevos.
3. Revisar el avance del encendido, retrasando un poco más el del cilindro 1(mover el pickup en sentido antihorario) Decidme si es esto o lo contrario para probar
4. Revisar de nuevo el ajuste de los carburadores.
5. Rendición y búsqueda de mecánicos competentes
Hola Humphrey, sigo a ratos con mi Dart y resulta que tuve un problema parecido: Arranque estupendo pero no aguanta ralentí, mientras suena a tractor... Y es porque iba a un cilindro. En mi caso, el delantero estaba sospechosamente frío.
Sí que tenía chispa, así que tendría que ser falta de sopa. La cosa es que ví que la brida que sujeta la tobera del carbu delantero a la caja del filtro (tú llevarás otra, si es que llevas) estaba bastante suelta. Vamos, que entraba aire del exterior. La apreté y así se arregló. Pero ojo, que también, días antes, conseguía mantener ralentí, y la brida iba suelta.
Me parece que el "problema" es que estos motores son tan estupendos y tan sufridos que lo aguantan todo. He salido a pasear un par de veces y yo diría que iba a un cilindro, pero luego al momento ya van los dos.

Lo revisaré.
Esta semana estaba desmontando los intermitentes para pasar la ITV y he visto que la batería no pasa de 9 V. La puse a cargar y nada, con lo que tengo que poner una nueva. Con eso ya puedo ver si carga o no por descartar problemas electricos. Y si no lo soluciono miraré los carburadores porque fué lo primero que toqué y lo mismo está algo mal montado o toma aire por donde no debe.
Un saludo
Esta semana estaba desmontando los intermitentes para pasar la ITV y he visto que la batería no pasa de 9 V. La puse a cargar y nada, con lo que tengo que poner una nueva. Con eso ya puedo ver si carga o no por descartar problemas electricos. Y si no lo soluciono miraré los carburadores porque fué lo primero que toqué y lo mismo está algo mal montado o toma aire por donde no debe.
Un saludo
Hola Humphrey,
Muy buen post!
No te puedo ayudar mucho, pues tus conocimientos me superan, pero lo sigo con atención.
Muy buen post!
No te puedo ayudar mucho, pues tus conocimientos me superan, pero lo sigo con atención.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Hola Humphrey,
Muy buen post!
Muy buen post!
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Batería cambiada. Las luces ya no decaen al ralentí, habrá que vigilar si no se viene abajo esta semana, eso es que carga digo yo.
Desmonté el carburador trasero ahora va más fina. Algo habría montado mal. El cilindro sigue teniendo menos temperatura, continuaré investigando.
Esta semana trato de pasar la itv y a ver qué más hacemos.
Saludos
Desmonté el carburador trasero ahora va más fina. Algo habría montado mal. El cilindro sigue teniendo menos temperatura, continuaré investigando.
Esta semana trato de pasar la itv y a ver qué más hacemos.
Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores