Sí, lo del claxon pasando por la llave lo tengo claro y es sencillo. De hecho la moto lo llevaba hecho, pero no sabía su finalidad....
Y la masa del manillar está clara. La coge del tornillo al manillar porque la carcasa es metálica. No había caído porque tenía sin montar la llave.
Es que los esquemas tenía que mirarlos porque la moto venía muy liada, y llevaba años en varias manos de la familia que tocaron cosas.
Me he basado en la original que está por el foro y todo me ha coincidido, hasta en los colores. Solo me ha fallado en que al dar contacto no se enciende la luz roja, y hoy he averiguado porqué.
Es por el cable gris (según instalación original, que es igual a la mía). En mi moto hay un cambio que no debería estar, y es el regulador.
Le pusieron el antiguo de Selenio y es donde tengo el problema.
Me explico:
Tengo la instalación "perfecta", pero falla la salida de cables del regulador.
EN EL MÍO, los cables del alternador (dos) van al regulador, y desde él, sale uno amarillo, que se conecta al gris que he comentado. PERO NINGÚN CABLE DEL REGULADOR NI DEL ALTERNADOR VAN AL POSITIVO DE LA BATERÍA. Si no entiendo mal, de esa forma, la batería NO RECIBIRÁ CARGA de ninguna parte, y evidentemente, se agotará en seguida.
Como dije, mi moto es la generación del regulador DE PETACA, pero NO lo lleva. EN EL DE PETACA, sí que entran dos cables al regulador, y de él, sale uno al cable gris, y otro azul DIRECTO A LA BATERÍA. Entiendo que el azul a batería es el que se encarga de RECARGARLA, que eso ya me gusta / cuadra mucho más. El gris, en este caso, entiendo que cogerá los 6v de dentro del regulador, y llegará hasta el contacto con corriente, que sí que permitirá que se encienda la luz roja sin arrancar la moto. Lo tengo todo como en este, excepto lo que sale del motor al regulador, que tengo 3 cables, y que el regulador es diferente.
Creo que estoy en lo cierto de que se debe encender la luz roja sin estar la moto arrancada, ¿Correcto? A ver si va a ser la luz de indicador de carga de batería, como he leído en algún sitio, y solo se debe encender con la moto en marcha......
Una vez dicho todo esto, yo lo que veo es que mi instalación es un híbrido de la nueva con el regulador viejo, y por lo observado, mi batería no recibirá carga con la configuración actual. Que también es cierto que con el esquema del primer modelo, no hay cable que mande carga a la batería por el positivo, y no lo termino de entender, pero creo que es de cajón que llegue algún cable para eso. Es lo que veo en él. Igual por eso arrancaba bien la primera serie con la batería descargada.....
No sé si estoy complicando mucho el problema o la duda, pero por resumir, CREO que debería poner un regulador nuevo para que todo funcione como es debido. La opción UNO, sería buscar uno de petaca, pero he leído que daba muchos problemas / averías. La opción DOS es buscar uno nuevo más moderno que funcionase bien, PERO que fuese sencillo saber como conectarlo......
Ya digo que la moto ahora mismo funcionará y todo irá bien, pero la batería solo serviría para un rato. Si estoy equivocado, ruedo me lo indiquéis, a ver si se me ha despistado algo.
Muchas gracias de antemano a quien se lea este ladrillo, y a ver si me puede "iluminar" un poco.
Saludos