Lo ideal sería presentarse en el apartado previsto para esos menesteres.
Bienvenido, Valvula Rotativa. 
Lo ideal sería presentarse en el apartado previsto para esos menesteres.
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Mensajes: 2
Registrado: 31 Jul 2023, 10:52
Ningún problema, hombre. Y no dejes de escribir por eso. Gente educada y que sepa se agradece siempre, aunque no siempre acierten con el lugar. 
Hola Valvola Rotante, primero de todo bienvenido y gracias por tus palabras!Valvola Rotante escribió: ↑31 Jul 2023, 11:55 Gracias por publicar este proyecto, que me he encontrado por casualidad. ¿Habéis avanzado algo más?
Perdón, antes que nada me presento. Nuevo (muy nuevo) en el foro. Estoy a la espera de un proyecto de restauración que tardará en llegar, pero me ha gustado mucho la del MTK Montesa de 1968, porque hice karting, traté mucho a Miguel Tapias y, dicho sea de paso, esta restauración tiene una pinta magnífica.
Gracias por la calidad y contenidos de este foro. Saludos.
Hemos avanzado algunas cosillas, colgaré fotos esta semana. Se han ido recopilando piezas que faltaban, y fabricado otras como el escape. Otras como las llantas y el asiento se han podido arreglar. Hay una pieza que se nos resiste y es el volante original, de aluminio, el mismo que montaban los primeros MTK Pony. A ver si hay suerte y podemos completar el puzzle.
Hay poca información de estos karts, y de Miguel Tapias. Si tienes alguna anécdota o experiencia que compartir, nos encantaría leerlas.
Por cierto, ahora me has dejado con curiosidad, si es posible, que proyecto tienes entre manos?
Saludos
Buenos días,
Después de un parón con el kart, volvemos al ataque con este proyecto con algunas novedades.
Al fin hemos encontrado el volante original tapias, y de rebote un juego de llantas traseras originales, que también nos vendran bien, pues una de las traseras que vinieron con el kart estaba rota. Nuestro amigo Ivan de Algeciras nos ayudo a localizar y salvar estas piezas, gracias!
Próximamente colgaré unas fotos con el volante restaurado y retapizado.
Las cubiertas de kart de los años 60, de perfil cuadrado son difíciles de conseguir, pero las que teníamos estaban con las lonas a la vista, así que las hemos cambiado por unas en mejor estado:
Aún que ya tenemos un juego en buen estado de llantas traseras, decidimos arreglar la llanta rota que venía con el kart, aún que no la montemos. Es una pena lanzar material de este tipo y que aún se puede salvar! El primer paso es rellenar con soldadura, lo mejor que se pueda y sin poros:
Y luego mecanizarla en el torno:
No ha quedado mal, teniendo en cuenta el buen trozo de metal que faltaba. Para terminar ya tenemos los cromados instalados en el kart. Queda solucionar algunas cosas del asiento, frenos, deposito etc y ya volverá a parecer un kart.
Saludos
Después de un parón con el kart, volvemos al ataque con este proyecto con algunas novedades.
Al fin hemos encontrado el volante original tapias, y de rebote un juego de llantas traseras originales, que también nos vendran bien, pues una de las traseras que vinieron con el kart estaba rota. Nuestro amigo Ivan de Algeciras nos ayudo a localizar y salvar estas piezas, gracias!
Próximamente colgaré unas fotos con el volante restaurado y retapizado.
Las cubiertas de kart de los años 60, de perfil cuadrado son difíciles de conseguir, pero las que teníamos estaban con las lonas a la vista, así que las hemos cambiado por unas en mejor estado:
Aún que ya tenemos un juego en buen estado de llantas traseras, decidimos arreglar la llanta rota que venía con el kart, aún que no la montemos. Es una pena lanzar material de este tipo y que aún se puede salvar! El primer paso es rellenar con soldadura, lo mejor que se pueda y sin poros:
Y luego mecanizarla en el torno:
No ha quedado mal, teniendo en cuenta el buen trozo de metal que faltaba. Para terminar ya tenemos los cromados instalados en el kart. Queda solucionar algunas cosas del asiento, frenos, deposito etc y ya volverá a parecer un kart.
Saludos
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En dos palabras: Im-presionante!
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Gracias Duyamon!
Hemos estado trabajando esta semana en una de las piezas claves del kart: el volante.
Cuando Tapias se dispuso a construir el kart, se encontró con la necesidad de fabricar muchas de las piezas por sí mismo, ya que no estaban disponibles localmente. Muchas de ellas decidió realizarlas en fundición de aluminio a diferencia de la mayoría de karts. Pedales, pedalier, volante, llantas, pinza de freno y bandeja del motor. Por eso creíamos que buscar el volante original en aluminio que nos faltaba era un detalle importante. Así nos llegó:
Y así ha quedado:
Ahora por los frenos y asiento, y ya solo quedarán pequeños detalles.
Saludos!
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Bueno, han pasado unos días ya desde la ultima actualización del proyecto!
El kart ha avanzado un poco desde entonces:
- Para el depósito nos faltaban los adhesivos de "Miguel Tapias", pero nos han resultado imposibles de encontrar. La fuente es especial, y se hizó en su día para replicar la propia letra de Miguel Tapias. A partir de una imagen de un catalogo de Tapias de internet, y tirando de photoshop y de mucho zoom, hemos podido recrear los adhesivos. Si hay alguien que se encuentre restaurando un Tapias y le hagan falta, hice unos cuantos de sobra.
- Los pedales he tenido que repararlos, pues en algún momento de la vida del kart, alguien corto el pedalier en dos, e invirtió el orden de los pedales. He aprovechado para reparar la bomba de freno y montarla.
- Para el dorsal, hemos usado un retal de tablex viejo, tal como se hacia en los 60, y pintado el número 38 a mano. El 38 es un guiñó al número que uso el equipo Español en las 24h de Brignoles con el Tapias-Montesa.
Ahora queda solucionar el tema escape, asiento, disco de freno y cableados. Básicamente toda la parte trasera del kart, y ya podremos darlo por terminado. Espero poder subir las fotos del proyecto terminado próximamente!
Saludos
El kart ha avanzado un poco desde entonces:
- Para el depósito nos faltaban los adhesivos de "Miguel Tapias", pero nos han resultado imposibles de encontrar. La fuente es especial, y se hizó en su día para replicar la propia letra de Miguel Tapias. A partir de una imagen de un catalogo de Tapias de internet, y tirando de photoshop y de mucho zoom, hemos podido recrear los adhesivos. Si hay alguien que se encuentre restaurando un Tapias y le hagan falta, hice unos cuantos de sobra.
- Los pedales he tenido que repararlos, pues en algún momento de la vida del kart, alguien corto el pedalier en dos, e invirtió el orden de los pedales. He aprovechado para reparar la bomba de freno y montarla.
- Para el dorsal, hemos usado un retal de tablex viejo, tal como se hacia en los 60, y pintado el número 38 a mano. El 38 es un guiñó al número que uso el equipo Español en las 24h de Brignoles con el Tapias-Montesa.
Ahora queda solucionar el tema escape, asiento, disco de freno y cableados. Básicamente toda la parte trasera del kart, y ya podremos darlo por terminado. Espero poder subir las fotos del proyecto terminado próximamente!
Saludos
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Un trabajo de lujo.Me encanta.
Manetero especial
Mensajes: 6952
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buen trabajo. Gracias por compartirlo 
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