(A mi me pasa un poco lo mismo que a Norbert; yo empezaría por limpiar bien con alcohol ambas caras del asiento, como dice el manual).
Esta tuerca es la segunda vez que se sale. La primera la moto no era mía, pero la carcasa ya estaba rajada y marcada pero no le di importancia, pensando que era de algún golpe en la propia carcasa.
Al arreglar el Stator este estaba destrozado precisamente por haberse salido el volante. Esto me lo comento Víctor Pla cuando me lo arreglo
El pasador no es un alambre tal cual si no una barra de acero. Está pasando la tuerca y sujeta a un agujero del plato.
Si como decís no se debe soltar ese pasador no va a tener ninguna tracción ya que seguirá en su posición de por vida. En el caso de que se intente aflojar es en el que actuará impidiendolo
Al arreglar el Stator este estaba destrozado precisamente por haberse salido el volante. Esto me lo comento Víctor Pla cuando me lo arreglo
El pasador no es un alambre tal cual si no una barra de acero. Está pasando la tuerca y sujeta a un agujero del plato.
Si como decís no se debe soltar ese pasador no va a tener ninguna tracción ya que seguirá en su posición de por vida. En el caso de que se intente aflojar es en el que actuará impidiendolo
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Pues yo tambien opino que ese pasador,alambre o chisme que has puesto,tiene muchas posibilidades de salir volando y hacer un destrozo.Limpia todo bien,dale fijador de tornillos de loctite,tanto en el eje como en la tuerca y eso garantizado que solito no se vuelve a soltar.Eso sí,apreta fuerte la tuerca.
Si el extremos del cigueñal es conico y ves que no encaja vien con el volante puedes esmerillarlo un poco con la pasta como para las valvulas. y verás si mejora el encaje que es fundamental para que no se mueva el volante y en su consecuencia la tuerca
El plato magnético está bien asentado. No es el eje cónico del cigüeñal que parece que aguanta bien.
Es la tuerca la que se sale.
Si la pego con loctite rojo necesitaré calor (mucho) para quitarlo si es necesario y ahí no me gustaría meter el soplete.
https://www.henkel-adhesives.com/es/es/ ... ocker.html
Respeto mucho vuestra opinión ya que tenéis mucha más experiencia que yo, pero el problema que yo veo es que la tuerca no queda a ras del eje.
Por eso ha podido pasar un pasador por encima del eje
Es la tuerca la que se sale.
Si la pego con loctite rojo necesitaré calor (mucho) para quitarlo si es necesario y ahí no me gustaría meter el soplete.
https://www.henkel-adhesives.com/es/es/ ... ocker.html
Respeto mucho vuestra opinión ya que tenéis mucha más experiencia que yo, pero el problema que yo veo es que la tuerca no queda a ras del eje.
Por eso ha podido pasar un pasador por encima del eje
Hay fijadores adecuados para cada necesidad, mira la ficha por ejemplo del fijador de grado medio loctite 243.
https://www.henkel-adhesives.com/es/es/ ... e_243.html
https://www.henkel-adhesives.com/es/es/ ... e_243.html
Voy a haceros caso y voy a comprar el Loctite ese para pegar la tuerca y quitar el pasador.
No creo que pase nada llevándolo porque no puede soltarse de la tuerca está pasante y remachado por la otra parte.
Podría no hacer bien su trabajo de sujetar en el plato esa L que tiene pero es improbable, y si eso ocurre es que la tuerca se está aflojando y mucho, y ya la hemos liado de nuevo.
¿Podría partirse? Si podría pero en ese caso ya se ha soltado la tuerca y la hemos liado otra vez. Es más probable que se doble a que se parta.
¿Qué pasa si se dobla? Que se suelta del plato y ya la hemos liado otra vez, porque es que la tuerca se ha aflojado.
Estoy equivocado en algo? Mi ignorancia es cada vez mayor.
No creo que pase nada llevándolo porque no puede soltarse de la tuerca está pasante y remachado por la otra parte.
Podría no hacer bien su trabajo de sujetar en el plato esa L que tiene pero es improbable, y si eso ocurre es que la tuerca se está aflojando y mucho, y ya la hemos liado de nuevo.
¿Podría partirse? Si podría pero en ese caso ya se ha soltado la tuerca y la hemos liado otra vez. Es más probable que se doble a que se parta.
¿Qué pasa si se dobla? Que se suelta del plato y ya la hemos liado otra vez, porque es que la tuerca se ha aflojado.
Estoy equivocado en algo? Mi ignorancia es cada vez mayor.
La carcasa cuando la compré ya estaba así, y siempre dije que algún día compraría una tapa nueva.
Ahora entiendo porque estaba así de rajada. Ya se había salido la tuerca del encendido
Ahora entiendo porque estaba así de rajada. Ya se había salido la tuerca del encendido
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de primera clase
Una pregunta tonta salvatore apretaste la tuerca a su par con la dinamometrica. A mi me pasó una vez en la automix que se me aflojó como a ti y segó la chaveta. Limpie con alcohol tuerca nueva y arandela y la apreté a su par con la dinamometrica y va camino de los 6mil km que lo hice y sin problemas.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Estaba suficientemente apretado. Quizás de más y lo digo por el chafado de la arandela Grower.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados