Bueno, vamos a retomar el hilo y ampliarlo para el viaja de vuelta a casa, pero esta vez solamente sobre las dos ruedas propias. O sea el plan B despues de que se habia cumplido el plan A del 2021 con 3000km en Portugal y España perfectamente:
Recoger a Dulcinea en Onil, dos dias de viaje a Barcelona via Alcañiz (haciendo el stop en el Hotel Trillero, como no, donde hemos estado en la primera de las dos morinadas en este pueblo en el 2011), hacer un stop en casa de Joaquim, coger el ferri a Genova el dia 1 de junio para estar en la Morinada de Morano el dia 2 a la hora de comer, luego cruzar los Alpes, visitar unos amigos en Bavaria y subir hasta Lübeck, cogiendo la ruta por el este. Contaba con que iban a ser otros 3000km y al final fueron 200 mas.
Bajé el 26 de mayo a Alicante en avion despues de haber mandado un paquetito antes para poder pasar solo con equipaje de mano. Habia dejado casco, sobredeposito con herramientas, algun recambio, poca ropa. Pero faltaba ropa para los Alpes, traje de lluvia y alguna cosita mas como mapas y tal. Y Johann mi electronico me ha comido el coco durante el invierno de que si se lleva algo, deberia ser un alternador. Joer, jamas lo he hecho! Antes de irme de viaje con ella al encuentro de Soria en el 2018 me he hecho una cajita de contrachapada a medida para un alternador con un solo enchufe superseal para el cableado de la moto (normalmente los alternadores vienen con cables largos para llegar al regulador y a la central). Y si me voy de viajes largos con Dulcinea la pongo encima de mi escritorio, listo para mandarlo, falta solamente poner una direccion. Es casi un kilo y un bicho de 125x115x80 mm. Teniendo en cuenta el tamaño de mi maletero un retro mas. Pero desde que me llevo siempre un pickup y bobina de alta en mis viajes no me han fallado… asi que … y al final cabia todo perfectamente sin molestarme.
Me quedé tres dias en Onil aclimatizando- y acustumrandome al buen tiempo. La moto arrancó facil despues de montar la bateria. Desde entonces el intermetiente de la derecha que llevo en los semimanillares no se encienda para atras, solamente por delante. Se habrá jodido el LED correspondiente. Vale, menos mal que no se trata del de la izquierda, puedo vivir con ello. Aparte de esto: tutto bene! El sabado nos dímos una vuelta de prueba de unos 200km preciosos por la provincia de Alicante. Las carreteras por alli estan de lujo, de verdad!!! Antes de salir he intentado poner otra banderita italiana atras que se perdió en octubre, pero no sobrevivió ni esta salida. El domingo bajamos a Murcia para chalar un rato con Pencho, Cati y Kar. Dos dias antes han empezado a notarse dos muelas y Sento me dejó algun ibuprofeno de provisiones.
El lunes salgo hacia Alcañiz, empieza otro viaje!. Como no me atrevo con los updates despues del chaos que habia cuando compré el Tomtom hace un año, el aparato no puede con que una desviación ya no existe, vallas de km nuevos, luego mandandome por el medio de dos nucleos de pueblo. No he salido realmente temprano y el solito se empieza notar en el cuero negro si no te mueves. Despues de pasar por un tramo de mala carretera hacia Navalón pillo la N 330 en Ayora y la subo hasta Landete donde paro para gasolina y una cervecita. Por el camino se habia despedido el cable del cuentarev., pero esto me importa un pimiento. Sigo la 330 para llegar por el Rio Turia a Teruel y de alli la 226 para Allepuz, metiendome en el Maestrazgo. Entonces la 1701 y 1702 hacia Ejulve. En el Puerto de Sollavientos paro para sacar una foto porque me gusta su nombre. Haciendo la foto pienso: es que cada vez es mas bonita.
k-20220530_160638.jpg
Y me doy cuenta del porque. No lleva matricula! Y la verdad es que me daba mucha pena cuando tenia que ponerla hace unos 5 años ya.
Son las 16 h me quedan unos cuantos km para Alcañiz, mañana a Barcelona y pasado mañana por la mañana subir al ferri. Necesito una matricula y rapidamente!
Pues no queda otro remedio: a toda castaña, desde luego siguiendo la ruta deseada por Mas de las Matas y el Embalse de Calanda a Alcañiz, para llegar lo mas antes para tal vez poder solucionar algo antes de que cierran las tiendas. Pues si, gaaas … y que carreteras! Y si me sacan una foto … pues no llevo matricula. Ahora entiendo porque algunos de los que he adelantado en las ultimas dos horas me habian pitado. En media de la montaña me viene una patrulla motera de la policia de frente. Quito el gas, les saludo y casi me pierdo la proxima curva por observarles por el espejo por si se dan la vualta o no. A las 18 h llego al Trillero. José y Marte no estan, dejo mi equipaje en el bar y voy en busca de una matricula …
(hombre, esta claro de que esto de toda castaña y de ir sin matricula y tal es pura ficción para el deleite del personal

Como ya no existen revistas de motos classicos con relatos de viajes como estos, hay que entretener a la gente como sea.)
Pero la ruta por la 330 luego 226 de Teruel a Allepuz (alli habia el unico tramo de asfalto no tan bueno, pero solamente unos 10-20 km), Cañada de Benatanduz, Ejulve, Mas de las Matas, Calanda, Alcañiz es altamente recomendable, muy bonita y tambien para un ritmo algo alegre con motos de buen chasis.