
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 26
Registrado: 18 Abr 2021, 20:16
Hola Smith,
El carburador es un IRZ AE0 22H1, por lo que tengo entendido lo gastaban en competición, de ahi que tenga los tres tornillos. No he encontrado practicamente nada en internet por eso pregunto.
Muchas gracias,
David
El carburador es un IRZ AE0 22H1, por lo que tengo entendido lo gastaban en competición, de ahi que tenga los tres tornillos. No he encontrado practicamente nada en internet por eso pregunto.
Muchas gracias,
David

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 26
Registrado: 18 Abr 2021, 20:16
Hola de nuevo,
Una vez solucionados los problemas de fugas, me he encontrado con un comportamiento extrañisimo y es el siguiente:
Con la moto en marcha en primera circulando, dejo de acelerar, embrago y voy a meter segunda pero por equivocacion meto punto muerto, acelero( porque pensaba que estaba en segunda) y la moto se revoluciona(logico porque estoy acelerando), al darme cuenta de que he metido punto muerto, dejo de acelerar y se queda la moto revolucionada a tope hasta que embrago, meto marcha y vuelve a bajar de revoluciones a ralenti y puedo circular... Alguien sabe porque puede pasar esto? Me parece algo muy sorprendete, gracias.
PD: con la moto revolucionada a tope he probado que el cable del acelerador estaba volviendo bien y la guillotina del carburador aparentemente bajaba bien.
Muchas gracias,
David.
Una vez solucionados los problemas de fugas, me he encontrado con un comportamiento extrañisimo y es el siguiente:
Con la moto en marcha en primera circulando, dejo de acelerar, embrago y voy a meter segunda pero por equivocacion meto punto muerto, acelero( porque pensaba que estaba en segunda) y la moto se revoluciona(logico porque estoy acelerando), al darme cuenta de que he metido punto muerto, dejo de acelerar y se queda la moto revolucionada a tope hasta que embrago, meto marcha y vuelve a bajar de revoluciones a ralenti y puedo circular... Alguien sabe porque puede pasar esto? Me parece algo muy sorprendete, gracias.
PD: con la moto revolucionada a tope he probado que el cable del acelerador estaba volviendo bien y la guillotina del carburador aparentemente bajaba bien.
Muchas gracias,
David.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Te lo hace siempre que ocurre eso?
La campana del carburador va suave y bien?
Al ralentí es estable?
La campana del carburador va suave y bien?
Al ralentí es estable?

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 26
Registrado: 18 Abr 2021, 20:16
Hola Smith,
Estuve dandole vueltas al asunto y parece ser que fue porque el tubo de gasolina que va del depósito al carburador era demasiado largo y entraba aire… y digo parece porque no he podido probar la moto en condiciones con el tubo más corto. Al cambiar el tubo de gasolina vi que del deposito me estaba bajando mucha suciedad(restos de pintura, aceite seco) y me estaba obstruyendo el carburador.
Mi sorpresa al sacar el grifo es quien me vendio la moto decidió quitar el filtro del grifo… menudo trapero… no pongo el nombre por no hablar más de la cuenta.
Ahora tengo que limpiar carburador con ultradonidos y limpiar deposito por dentro para eliminar suciedad. No sé si lo arenaré o con el sistema de vinagre blanco + cadena podre solucionarlo. Si le paso el dedo se retira, por tanto pienso que no es oxido.
La primera foto es despues de hacer una prueba con el vinagre blanco y la segunda es antes de hacerla.
Estuve dandole vueltas al asunto y parece ser que fue porque el tubo de gasolina que va del depósito al carburador era demasiado largo y entraba aire… y digo parece porque no he podido probar la moto en condiciones con el tubo más corto. Al cambiar el tubo de gasolina vi que del deposito me estaba bajando mucha suciedad(restos de pintura, aceite seco) y me estaba obstruyendo el carburador.
Mi sorpresa al sacar el grifo es quien me vendio la moto decidió quitar el filtro del grifo… menudo trapero… no pongo el nombre por no hablar más de la cuenta.
Ahora tengo que limpiar carburador con ultradonidos y limpiar deposito por dentro para eliminar suciedad. No sé si lo arenaré o con el sistema de vinagre blanco + cadena podre solucionarlo. Si le paso el dedo se retira, por tanto pienso que no es oxido.
La primera foto es despues de hacer una prueba con el vinagre blanco y la segunda es antes de hacerla.
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Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Siempre hay que tener un filtro puesto.
Si te estaba entrando suciedad en carburador, era normal que no fuese bien.
Si lo dejas un par de días con bien de vinagre y luego buen meneo con la cadena...se quedará bastante mejor.
Ya nos cuentas que tal con un filtro puesto.
Saludos
Si te estaba entrando suciedad en carburador, era normal que no fuese bien.
Si lo dejas un par de días con bien de vinagre y luego buen meneo con la cadena...se quedará bastante mejor.
Ya nos cuentas que tal con un filtro puesto.
Saludos
Pero si le das con vinagre, tendrás que protegerlo luego, o el metal desnudo se volverá a oxidar sobre la marcha.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 26
Registrado: 18 Abr 2021, 20:16
Hola,
Esta semana tendré resultados. De momento no me da la sensación que sea oxido, mas bien aceite y restos de pintura, aun así, voy a hablar con un taller a ver que me proponen que es la mejor solución.
Carburador con ultrasonidos y aire a presión seguro.
Deposito no se si ácido de carburador, arenado o vinagre y despues resina.
Muchas gracias por el soporte, os informo.
Por cierto, una recomendación para los frenos. Si alguien tiene problemas de ferodo, en Valencia, repuestos FREVAL , me han quitado el ferodo viejo y me han puesto ferodo nuevo en las pastillas, han quedado perfectos y a buen precio.
Esta semana tendré resultados. De momento no me da la sensación que sea oxido, mas bien aceite y restos de pintura, aun así, voy a hablar con un taller a ver que me proponen que es la mejor solución.
Carburador con ultrasonidos y aire a presión seguro.
Deposito no se si ácido de carburador, arenado o vinagre y despues resina.
Muchas gracias por el soporte, os informo.
Por cierto, una recomendación para los frenos. Si alguien tiene problemas de ferodo, en Valencia, repuestos FREVAL , me han quitado el ferodo viejo y me han puesto ferodo nuevo en las pastillas, han quedado perfectos y a buen precio.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 26
Registrado: 18 Abr 2021, 20:16
Hola a todos, vuelvo por aquí con novedades y con aporte para que a nadie le pase lo que a mi.
Por un lado, tema retenes, para los que seais de Valencia: Suministros Aramo, tienen una barbaridad y en mi caso, todos los que he necesitado los tienen en stock.
Para solucionar lo del óxido del depósito, hablé con Vicente Belda, un auténtico crack con nuestras “máquinas”. Se lo dejé y me lo devolvió perfecto. Además, me consiguió una tuerca de escape y algún recambio más que necesité.
Importante saber que el NURAL 28, a pesar de que digan que no se disuelve con la gasolina, SI, lo hace. Lo utilize en la tapa del embrague y funcionó perfecto. Lo utilize en el carburador y acabo taponándome los chicles…
Por fin pude rodar algo con la moto, a pesar de no tener una mala carburación, no tiraba nada y las marchas saltaban o no entraban. Voy a cambiarle los discos de embrague. Además, me perdía aceite del cambio por la tapa portaretenes del eje del piñon primario… Según me comentasteis, el casquillo se desgasta del uso y hay que ponerle una junta tórica. Voy a aprovechar y voy a pedir un casquillo nuevo.¿ Es este?https://www.clasicaslegendarias.com/sho ... -6419.html
Ademas quiero sellarlo todo con el Nural. La bujía me salia blanca, supongo que por mala carburacion le faltaba gasolina. Tengo el IRZ AE0 22 y no hay dios que se aclare con tres tornillos.
Por último, se me fundieron las bombillas. Segun el video que vi de lamaneta, si estan negras y se ha cortado el filamento sin generar una bola, es rotura por vibración. Os adjunto foto por si me podeis confirmar que ha roto por vibración (pienso que si) no sé si se verá bien
Muchas gracias,
Un saludo
Por un lado, tema retenes, para los que seais de Valencia: Suministros Aramo, tienen una barbaridad y en mi caso, todos los que he necesitado los tienen en stock.
Para solucionar lo del óxido del depósito, hablé con Vicente Belda, un auténtico crack con nuestras “máquinas”. Se lo dejé y me lo devolvió perfecto. Además, me consiguió una tuerca de escape y algún recambio más que necesité.
Importante saber que el NURAL 28, a pesar de que digan que no se disuelve con la gasolina, SI, lo hace. Lo utilize en la tapa del embrague y funcionó perfecto. Lo utilize en el carburador y acabo taponándome los chicles…
Por fin pude rodar algo con la moto, a pesar de no tener una mala carburación, no tiraba nada y las marchas saltaban o no entraban. Voy a cambiarle los discos de embrague. Además, me perdía aceite del cambio por la tapa portaretenes del eje del piñon primario… Según me comentasteis, el casquillo se desgasta del uso y hay que ponerle una junta tórica. Voy a aprovechar y voy a pedir un casquillo nuevo.¿ Es este?https://www.clasicaslegendarias.com/sho ... -6419.html
Ademas quiero sellarlo todo con el Nural. La bujía me salia blanca, supongo que por mala carburacion le faltaba gasolina. Tengo el IRZ AE0 22 y no hay dios que se aclare con tres tornillos.
Por último, se me fundieron las bombillas. Segun el video que vi de lamaneta, si estan negras y se ha cortado el filamento sin generar una bola, es rotura por vibración. Os adjunto foto por si me podeis confirmar que ha roto por vibración (pienso que si) no sé si se verá bien
Muchas gracias,
Un saludo
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Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Por el color de la bujia , esta pobre de mezcla, sube un punto la aguja.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 26
Registrado: 18 Abr 2021, 20:16
Hola Juan,
La tenia abajo del todo. La subo entonces a la mitad?
Gracias
La tenia abajo del todo. La subo entonces a la mitad?
Gracias
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