Página 3 de 4
Re: Problemas Guzzi Lemans II a partir de 5500 rev.
Publicado: 16 Dic 2011, 21:29
por jbeltran
Buenas a todos!
Parece ser que el problema de la gasolina se debe a que el anterior dueño colocó la aguja de los carburadores en la primera posicion en vez de en la segunda para no gastar demasiada gasolina
Mañana cambiaré ambas agujas y a ver como me luce el pelo.
Respecto al motor de arranque, desmontaré para limpiar, engrasar y revisar escobillas.
Saludos!
Re: Problemas Guzzi Lemans II a partir de 5500 rev.
Publicado: 16 Dic 2011, 23:19
por jbeltran
Por cierto....Tengo que cambiar uno de los cables de acelerador de la Lemans II ¿Alguien sabe para que son los 2 tornillos que lleva el puño de acelerador por la parte inferior (uno con muelle y otro sin)?
Para meter el nuevo cable, he visto que el mecanismo dispone de un cierre de clip metálico y permite extraer ambos cables ¿luego como se meten?
Saludos!
Re: Problemas Guzzi Lemans II a partir de 5500 rev.
Publicado: 17 Dic 2011, 12:04
por lemon
Si estamos hablando del puño Tomaselli Daytona, el tornillo de muelle es para endurecer o aligerar el retorno del puño.
El tornillo sin muelle es para fijar el acelerador en una posición determinada: para calentar la moto, para carburarla, etc...
Y para meter el cable, pues debes engancharlo con su prisionero correspondiente en el carril de la pieza interior de plástico del puño donde estaba el otro, y con el mismo recorrido sin mayores problemas.
En cuanto a lo que comentabas arriba, por si te sirve de algo:
originalmente la referencia del motor de arranque VALEO para tu moto era D6RA21, posteriormente cambió la referencia a D6RA210. Cualquiera de ambos sirve para una Le Mans.
Es verdad que el Valeo chupa menos de la batería para proporcionar mayor potencia, creo que proprociona 1,2 kilovatios necesitando 275 A, mientras que el Bosch proprociona 0,7 Kw y te chupa de la batería 320 A.
Y además pesa algo menos menos que el Bosch.
La batería correcta para una Le Mans es de 12V y 30Ah. Las de 20 Ah se quedan cortas, aunque sea de gel. Y eso lo reconoció la propia fábrica que cambió las especificaciones que originalmente hablaban de 20Ah por baterías de 30Ah. Ese motor es un tractor.
Re: Problemas Guzzi Lemans II a partir de 5500 rev.
Publicado: 18 Dic 2011, 21:43
por Ventura
Ese motor de arranque, el valeo, lo encuentras por tres pesetas en los desguaces de coches. Te sirve para las guzzi y para las bmw de 2 válvulas. Lo llevan muchos coches peugeot 309 , 205 y citroen bx entre otros.
Re: Problemas Guzzi Lemans II a partir de 5500 rev.
Publicado: 18 Dic 2011, 22:25
por jbeltran
Gracias Ventura!!! He visto que hay varios modelos y que hay que buscar el que tiene el mismo sentido de giro, porque por lo visto en ciertos coches, es típico que giren en el sentido contrario.
Re: Problemas Guzzi Lemans II a partir de 5500 rev.
Publicado: 19 Dic 2011, 15:39
por Ventura
Al poner un motor de arranque alternativo , además de los anclajes, por supuesto, tienes que asegurarte de que:
1- nº de dientes del piñón de ataque.
2- sentido de giro. -Suele tener una flecha que te lo indica.Y si no hay flecha , es fácil verlo haciendolo girar con una batería encima de la mesa.
En la guzzi , quitar el motor de arranque es coser y cantar, menos de lo que se tarda en tomarse una cerveza.Y puedes ir con él en la mano al desguace de coches y buscar uno igual.
En el foro de las bmw clásiscas, Emilio puso una lista de coches, mas de 20, con el motror de arranque válido. Citroen, peugeot, y hasta algún opel.
Re: Problemas Guzzi Lemans II a partir de 5500 rev.
Publicado: 19 Dic 2011, 16:12
por jbeltran
Mil gracias!!!!
Echaré un ojo a ver que encuentro. Por el momento hoy he pedido cables nuevos de acelerador porque los que traía estaban un poco "roídos"

Me surge una duda del carburador derecho (en sentido de la marcha, es decir...sentado). El cable del starter de este carburador "entorpece" un poco el recorrido de la mariposa, ya que va hacia adentro y cruza entre la leva de la mariposa y el cable de acelerador, así que estoy seguro que está mal pasado el cable del mismo. ¿Alguien dispone de una foto del carburador derecho y su cable de starter para ver como va orientado?
Saludos
Re: Problemas Guzzi Lemans II a partir de 5500 rev.
Publicado: 19 Dic 2011, 17:40
por Pepe Piloto
Mi Le Mans III alguna vez que se quedó sin bateria la arranqué a empujón cuesta abajo, pero tenía 20 años
De lo que si me acuerdo es que la batería que le puse era del carrefour, de coche, cabía debajo del asiento quitando la bandeja porta-herramientas.
Ráfagas.
Re: Problemas Guzzi Lemans II a partir de 5500 rev.
Publicado: 20 Dic 2011, 18:37
por jbeltran
Buenas a todos,
Me surge una duda del carburador derecho (en sentido de la marcha, es decir...sentado). El cable del starter de este carburador "entorpece" un poco el recorrido de la mariposa, ya que va hacia adentro y cruza entre la leva de la mariposa y el cable de acelerador, así que estoy seguro que está mal pasado el cable del mismo. ¿Alguien dispone de una foto del carburador derecho y su cable de starter para ver como va orientado?
Saludos
Re: Problemas Guzzi Lemans II a partir de 5500 rev.
Publicado: 31 Ene 2012, 00:41
por dynaco
En mi Lemans III he montado 3 baterias en cuatro años y al final la última monte una de 20 ah sin mantenimiento que monta la California y mano de Santo perfecta . Estando la moto parada 3 meses me arranca con un poco de dificultad pero arranca . Me comento en mécanico que ojo con poner otra bateria en paralelo para arrancar las motos con encendidos electronicos , puedes llegar a quemarlos , en la Lemans se lo monte y va de lujo .
Beltran he leido en más de un foro , que el Valeo antiguo se desprenden los imanes .
Saludos