Retomo el hilo.
Tras todos vuestros consejos dejé la junta de la base del cilndro de papel de 0.3 mm, en lugar de la galleta de más de 1 mm, pues como conseguí la palanca de arranque de Morini y le puse un descompresor, pues podía arrancar el motor a patada de forma aceptable.
Sin embargo, el motor de arranque seguía sin fuerza para mover el cigueñal. Como ya comenté, podía hacerlo girar con el acelerador cerrado pero en cuanto lo abría era imposible. Problema de batería no era pues conectandolo directamete a la bateria del coche tampoco podía en cuanto abría el acelerador
Bien, pues me hice con un motor de arranque nuevo de Sanglas 400 Y que, con una simple modidficación se puede adaptar sin problemas.
La buena noticia es que el motor de arranque nuevo puede hacer girar el cigueñal sin problema ( la prueba la hago con el encendido desconectado para que no arrancara) . La mala noticia es que al abrir el acelerador hacía un ruido feo, como si el pistón chocara con alguna valvula ¡pero con el acerador cerrado no lo haciá!
Mido la compresión y. ¡sorpresa!
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Y CON EL MOTOR FRIO. Lo primero que he pensado es que el medidor estaba roto por lo que lo he probado en la Darmah (que lleva pistones de 87 y de mas compresión que los estandar) y me da esto
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No digo que no marque algo de más, pero me parece una barbaridad. Y eso que he podido arrancar el motor y me he dado una vuelta de prueba de diez minutos. El cilindro está rectificado con piston nuevo, de 76,6 mm y todo lo demás estandar, carburador PHF 30 y árbol de levas Forza reconstuido. Lo unico distinto es la junta de la base del clindro, pero las Vento llevaban la fina y no darían esa compresión