He estado mirando lo de la palanca de la Excalibur y en todas las que veo no llevanCarlos Chapiri escribió:La palanca de arranque de las Morini 350 Excalibur va perfecta. Le compre dos en ebay Alemania a un amigo DUCATISTA y está muy contento con cómo arranca ahora. Y quedan muy bien. Las tiene en una ROAD 350 y en una Condor 350.
Ya me gustaría acercarme a Jerez pero me temo que no podré. Lo que si quiero hacer el fin de semana es fabricarme un patín tensor para la cadena del arranque eléctrico y......, veremos a vertaglioni escribió:El viernes y sábado estaremos en Jerez (si no se cancela) con el equipo. Si te traes la moto la podemos arrancar con nuestro arrancador. Con respecto al Amal, si los conductos están bien, el único problema es la holgura de la campana, si no está bien, la moto se vuelve muy irregular. Si necesitas algun carburador para probar tengo uno de esos Amal, y DellOrto PHF 30, 32, y 36. Puedo prestar con devolución. Y si consigues los settings del Mukuni házmelo saber. Los ingleses los gastan mucho.

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GONDARMAH escribió:He estado mirando lo de la palanca de la Excalibur y en todas las que veo no llevanCarlos Chapiri escribió:La palanca de arranque de las Morini 350 Excalibur va perfecta. Le compre dos en ebay Alemania a un amigo DUCATISTA y está muy contento con cómo arranca ahora. Y quedan muy bien. Las tiene en una ROAD 350 y en una Condor 350.

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Vaaaaaaaaale, habrá versiones y si y otras que no, el "especialista" es Norbert
No vamos a discutir por eso. Seguiré buscando alguna palanca de esas
No vamos a discutir por eso. Seguiré buscando alguna palanca de esas
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Ahora mismo está chungo... he mirado en ebay Alemania (y de paso en Italia, Uk y los USA) y no hay ninguna... 

Estoy el ultimo dia de rehabilitacion, que me ha venido de perla
Estoy con los psycos y corro el peligro de que me trasladan al departamento cerrado. Asi que me voy mañana
Excaliburs las hay con y sin arranque de pedal. Estoy 90% seguro de que es el mismo pedal que llevan las enduros de Morini (Camel y Kanguro). Y si es bastante largo y de hierro.

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(con voz de Félix Rodríguez de la Fuente)
"Como felino agazapado entre la tupida maleza de internet, el friki de las motos viejas acecha su presa. Sabe que hay que ser paciente y esperar el momento propicio para saltar sobre ella y obtener el codiciado premio final"
Y no ha sido cara, 50 euros. Encaja perfectamente y la encuentro muy cómoda
"Como felino agazapado entre la tupida maleza de internet, el friki de las motos viejas acecha su presa. Sabe que hay que ser paciente y esperar el momento propicio para saltar sobre ella y obtener el codiciado premio final"
Y no ha sido cara, 50 euros. Encaja perfectamente y la encuentro muy cómoda
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Y, ademas, como sale hacia fuera libra el pedal de freno y estribera retrasada que tengo en mente ponerle
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Retomo el hilo.
Tras todos vuestros consejos dejé la junta de la base del cilndro de papel de 0.3 mm, en lugar de la galleta de más de 1 mm, pues como conseguí la palanca de arranque de Morini y le puse un descompresor, pues podía arrancar el motor a patada de forma aceptable.
Sin embargo, el motor de arranque seguía sin fuerza para mover el cigueñal. Como ya comenté, podía hacerlo girar con el acelerador cerrado pero en cuanto lo abría era imposible. Problema de batería no era pues conectandolo directamete a la bateria del coche tampoco podía en cuanto abría el acelerador
Bien, pues me hice con un motor de arranque nuevo de Sanglas 400 Y que, con una simple modidficación se puede adaptar sin problemas.
La buena noticia es que el motor de arranque nuevo puede hacer girar el cigueñal sin problema ( la prueba la hago con el encendido desconectado para que no arrancara) . La mala noticia es que al abrir el acelerador hacía un ruido feo, como si el pistón chocara con alguna valvula ¡pero con el acerador cerrado no lo haciá!
Mido la compresión y. ¡sorpresa!
Y CON EL MOTOR FRIO. Lo primero que he pensado es que el medidor estaba roto por lo que lo he probado en la Darmah (que lleva pistones de 87 y de mas compresión que los estandar) y me da esto
No digo que no marque algo de más, pero me parece una barbaridad. Y eso que he podido arrancar el motor y me he dado una vuelta de prueba de diez minutos. El cilindro está rectificado con piston nuevo, de 76,6 mm y todo lo demás estandar, carburador PHF 30 y árbol de levas Forza reconstuido. Lo unico distinto es la junta de la base del clindro, pero las Vento llevaban la fina y no darían esa compresión
Tras todos vuestros consejos dejé la junta de la base del cilndro de papel de 0.3 mm, en lugar de la galleta de más de 1 mm, pues como conseguí la palanca de arranque de Morini y le puse un descompresor, pues podía arrancar el motor a patada de forma aceptable.
Sin embargo, el motor de arranque seguía sin fuerza para mover el cigueñal. Como ya comenté, podía hacerlo girar con el acelerador cerrado pero en cuanto lo abría era imposible. Problema de batería no era pues conectandolo directamete a la bateria del coche tampoco podía en cuanto abría el acelerador
Bien, pues me hice con un motor de arranque nuevo de Sanglas 400 Y que, con una simple modidficación se puede adaptar sin problemas.
La buena noticia es que el motor de arranque nuevo puede hacer girar el cigueñal sin problema ( la prueba la hago con el encendido desconectado para que no arrancara) . La mala noticia es que al abrir el acelerador hacía un ruido feo, como si el pistón chocara con alguna valvula ¡pero con el acerador cerrado no lo haciá!
Mido la compresión y. ¡sorpresa!
Y CON EL MOTOR FRIO. Lo primero que he pensado es que el medidor estaba roto por lo que lo he probado en la Darmah (que lleva pistones de 87 y de mas compresión que los estandar) y me da esto
No digo que no marque algo de más, pero me parece una barbaridad. Y eso que he podido arrancar el motor y me he dado una vuelta de prueba de diez minutos. El cilindro está rectificado con piston nuevo, de 76,6 mm y todo lo demás estandar, carburador PHF 30 y árbol de levas Forza reconstuido. Lo unico distinto es la junta de la base del clindro, pero las Vento llevaban la fina y no darían esa compresión
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