Manetero especial
Manetero especial
Yo pondria una toma de mechero como las de coche,que las hay tambien con soporte al manillar para moto.Incluso he visto con toma usb.Pones antes un puente rectificador,y puedes cargar lo que quieras sin depender de baterias.Algo así.

https://a.aliexpress.com/_U3FU8
Manetero forero de segunda clase
norbert escribió:Pero estos 1000km se hace de tirón? :shock:
El maximo que he hecho yo en un dia han sido 750km de carreteras secundarias y montañosas (y la Morini tiene algo mas de chicha)

Mucha suerte Jaume, seguramente te lo vas a pasar bien!

norbert
Si, de un tiron

:roll:
El destino es la excusa, lo importante es el trayecto
blasyo escribió:Yo pondria una toma de mechero como las de coche,que las hay tambien con soporte al manillar para moto.Incluso he visto con toma usb.Pones antes un puente rectificador,y puedes cargar lo que quieras sin depender de baterias.Algo así.

Que es un puente rectificador?

O sea pasar la corriente alterna que da la moto a corriente continua que necesita la toma de mechero, y no cargo mucho la corriente de la moto?

Y eso funciona?
Manetero especial
Manetero especial
Un puente rectificador es una pastilla de electrónica con cuatro patillas que vienen marcadas.En dos de ellas,viene el simbolo de corriente alterna,que es por donde le conectas la corriente de la moto y otras 2 patillas con el simbolo+ y- ,que es por donde conectas la toma.El consumo de un movil o un gps es muy bajo y perfectamente asumible por el generador de una impala circulando.
Site Admin
Si llevas led en faro y piloto, deberías tener carga de sobra para alimentar una pequeña batería y cargar móvil con un USB.
8-)
blasyo escribió:Un puente rectificador es una pastilla de electrónica con cuatro patillas que vienen marcadas.En dos de ellas,viene el simbolo de corriente alterna,que es por donde le conectas la corriente de la moto y otras 2 patillas con el simbolo+ y- ,que es por donde conectas la toma.El consumo de un movil o un gps es muy bajo y perfectamente asumible por el generador de una impala circulando.

ESTO?
puente rectificador.png
norbert escribió:Pero estos 1000km se hace de tirón? :shock:
El maximo que he hecho yo en un dia han sido 750km de carreteras secundarias y montañosas (y la Morini tiene algo mas de chicha)

Mucha suerte Jaume, seguramente te lo vas a pasar bien!

norbert
Son de un tirón, calculo unas 24horas, que seran mas

El año pasado hice la rider1000 versión 500km y tarde unas 12 horas, por lo revirado de las carreteras te diré que fui al ritmo de las BMW GS1200, claro que cuando pillábamos alguna recta ni los olia

De noche bajo el ritmo, ya que tenia un cruce en las cortas y no veia nada, iba con largas pero como te encuentras gente de cara que elije otra ruta o que se ha equivocado era un cachondeo

Este año parece ser que hay algun tramo de "tierra" a ver como va.
Manetero especial
Manetero especial
Jaume-xt escribió:
blasyo escribió:Un puente rectificador es una pastilla de electrónica con cuatro patillas que vienen marcadas.En dos de ellas,viene el simbolo de corriente alterna,que es por donde le conectas la corriente de la moto y otras 2 patillas con el simbolo+ y- ,que es por donde conectas la toma.El consumo de un movil o un gps es muy bajo y perfectamente asumible por el generador de una impala circulando.

ESTO?
puente rectificador.png
Si.Eso.
blasyo escribió:Yo pondria una toma de mechero como las de coche,que las hay tambien con soporte al manillar para moto.Incluso he visto con toma usb.Pones antes un puente rectificador,y puedes cargar lo que quieras sin depender de baterias.Algo así.

montado puente rectificador , un "KBPC81 0"

he hecho la prueba solo arrancando la moto y dando gas, no en ruta.

En ralentí no carga el GPS pero con algo de gas ya si
No me da los 12V pero por ahora carga

Ahora a probarlo circulando a ver
Responder

Volver a “Eventos y viajes en moto antigua.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados