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Registrado: 01 Ago 2011, 00:37
Para mi una dirección suelta produce dos efectos... al frenar vibra la dirección o al ir a unos 80 sueltas de manos y empieza a oscilar de lado a lado. Si te hace algo de eso (además de la comprobación que te han docho otros como Esteve) ya sabes lo que es...
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos; al terminar de montar la parte delantera de la Comando (horquilla, rueda, manillar, guardabarros y freno) me dispongo a comprobar los frenos y percibo cierta holgura proveniente del eje de dirección!

Desmonto toda la tija superior y no sé cómo extraer correctamente la inferior:

¿La cazoleta (de la tija superior) que tapa las bolas va a rosca o simplemente el eje con toda la tija inferior sale dándole golpes con una maza de goma y una madera (para evitar dañar la rosca del tornillo de 35)?. Siempre teniendo en cuenta que ya haya desmontado la rueda, guardabarros y sacado las barras.

Mando una imagen de como tengo la horquilla ahora. Muchas gracias y un saludo.
Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 30 Jul 2011, 16:14
Manetero forero de cuarta clase
Haz lo que dices. Es la mejor forma. Eso sí, preparate para recoger bolas por toda la habitación
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Hola Xulio, no entiendo muy bien a qué te refieres: ¿va a rosca la cazoleta que cubre las bolas? ¿se saca con un extractor? ¿golpeando el eje con una maza de goma?...
Otra cosa, ¿sólo se cambian las 46 bolas de las dos tijas, las cazoletas o alguna cosa más interna?
Gracias. Saludos
Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 30 Jul 2011, 16:14
Manetero forero de cuarta clase
No vá a rosca. Entra a presión. Bolas son 44. Si las pistas no tienen golpeteos ni picadas las puedes aprobechar
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Muchas gracias Xulio, supongo que una vez quitada la cazoleta a presión todo el eje + la tija inferior a presión saldrá dándole golpes; ¿es así?

Gracias de nuevo y saludos. ;)
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Con un mazo de nylon, o una madera interpuesta para no dañar el roscado de la parte superior. Si pones abajo un imán muy potente, evitarás que las bolas salgan despedidas por todos lados. Si aún así pierdes alguna, se encuentran fácilmente en tiendas de rodamientos. Son de 3/16 de pulgada.
Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 13 Nov 2020, 00:36
Manetero forero de cuarta clase
Gracias por las respuestas. Esta mañana cuando me disponía a extraer la cazoleta me he dado cuenta que desde los lados ¡podía ver las bolas de debajo!; ¿es normal que sobresalga del chasis? ¿será que no estaba bien apretada la cazoleta y que si la empujo hacia abajo con una llave de vaso hacia el encaje (raso a nivel de chasis) se solucione el tema? ¿puede ser esto lo que provoca que tenga juego la dirección?

Adjunto una foto para que se vea gráficamente.

Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda en el proceso de restauración.
Site Admin
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La foto es de la parte superior, no de la de abajo.

Descárgate esto y lo miras con calma:

https://sites.google.com/site/documenta ... a-baja.pdf?
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Sí "KingScorpion", esta es la parte de la tija de arriba.
Gracias por el manual, ¡lo repasaré concienzudamente!

Saludos. ;)
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