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Mensajes: 743
Registrado: 01 Ago 2011, 00:37
Para mi una dirección suelta produce dos efectos... al frenar vibra la dirección o al ir a unos 80 sueltas de manos y empieza a oscilar de lado a lado. Si te hace algo de eso (además de la comprobación que te han docho otros como Esteve) ya sabes lo que es...

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 127
Registrado: 13 Nov 2020, 00:36
Hola a todos; al terminar de montar la parte delantera de la Comando (horquilla, rueda, manillar, guardabarros y freno) me dispongo a comprobar los frenos y percibo cierta holgura proveniente del eje de dirección!
Desmonto toda la tija superior y no sé cómo extraer correctamente la inferior:
¿La cazoleta (de la tija superior) que tapa las bolas va a rosca o simplemente el eje con toda la tija inferior sale dándole golpes con una maza de goma y una madera (para evitar dañar la rosca del tornillo de 35)?. Siempre teniendo en cuenta que ya haya desmontado la rueda, guardabarros y sacado las barras.
Mando una imagen de como tengo la horquilla ahora. Muchas gracias y un saludo.
Desmonto toda la tija superior y no sé cómo extraer correctamente la inferior:
¿La cazoleta (de la tija superior) que tapa las bolas va a rosca o simplemente el eje con toda la tija inferior sale dándole golpes con una maza de goma y una madera (para evitar dañar la rosca del tornillo de 35)?. Siempre teniendo en cuenta que ya haya desmontado la rueda, guardabarros y sacado las barras.
Mando una imagen de como tengo la horquilla ahora. Muchas gracias y un saludo.
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Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 79
Registrado: 30 Jul 2011, 16:14
Haz lo que dices. Es la mejor forma. Eso sí, preparate para recoger bolas por toda la habitación

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 127
Registrado: 13 Nov 2020, 00:36
Hola Xulio, no entiendo muy bien a qué te refieres: ¿va a rosca la cazoleta que cubre las bolas? ¿se saca con un extractor? ¿golpeando el eje con una maza de goma?...
Otra cosa, ¿sólo se cambian las 46 bolas de las dos tijas, las cazoletas o alguna cosa más interna?
Gracias. Saludos
Otra cosa, ¿sólo se cambian las 46 bolas de las dos tijas, las cazoletas o alguna cosa más interna?
Gracias. Saludos

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 79
Registrado: 30 Jul 2011, 16:14
No vá a rosca. Entra a presión. Bolas son 44. Si las pistas no tienen golpeteos ni picadas las puedes aprobechar

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 127
Registrado: 13 Nov 2020, 00:36
Muchas gracias Xulio, supongo que una vez quitada la cazoleta a presión todo el eje + la tija inferior a presión saldrá dándole golpes; ¿es así?
Gracias de nuevo y saludos.
Gracias de nuevo y saludos.

Con un mazo de nylon, o una madera interpuesta para no dañar el roscado de la parte superior. Si pones abajo un imán muy potente, evitarás que las bolas salgan despedidas por todos lados. Si aún así pierdes alguna, se encuentran fácilmente en tiendas de rodamientos. Son de 3/16 de pulgada.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 127
Registrado: 13 Nov 2020, 00:36
Gracias por las respuestas. Esta mañana cuando me disponía a extraer la cazoleta me he dado cuenta que desde los lados ¡podía ver las bolas de debajo!; ¿es normal que sobresalga del chasis? ¿será que no estaba bien apretada la cazoleta y que si la empujo hacia abajo con una llave de vaso hacia el encaje (raso a nivel de chasis) se solucione el tema? ¿puede ser esto lo que provoca que tenga juego la dirección?
Adjunto una foto para que se vea gráficamente.
Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda en el proceso de restauración.
Adjunto una foto para que se vea gráficamente.
Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda en el proceso de restauración.
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La foto es de la parte superior, no de la de abajo.
Descárgate esto y lo miras con calma:
https://sites.google.com/site/documenta ... a-baja.pdf?
Descárgate esto y lo miras con calma:
https://sites.google.com/site/documenta ... a-baja.pdf?

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 127
Registrado: 13 Nov 2020, 00:36
Sí "KingScorpion", esta es la parte de la tija de arriba.
Gracias por el manual, ¡lo repasaré concienzudamente!
Saludos.
Gracias por el manual, ¡lo repasaré concienzudamente!
Saludos.

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